Guía de Maquillaje: Bases de maquillaje

27.5.15

Holiii! 

La base de maquillaje es un básico para muchas personas a la hora de maquillarse. Sirve para dejar la piel más perfecta, cubrir imperfecciones y dejar el tono del rostro muy unificado.




 Pero hay que saber ciertas cosas sobre estas bases. 


  • Lo primero de todo y más importante es que a la hora de elegir una base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que tu piel. No os compréis una base más clara o más oscura porque se notará muchísimo. Para ello, a la hora de comprar una probárosla entre el cuello y el mentón y si no hay diferencia esa es vuestra base.
  • Cuando os apliquéis la base de maquillaje no olvidar hacerlo a pequeños toquecitos, ya sea con una esponja o con una brocha para que se quede bien aplicada la base en el rostro. No lo arrastréis, de esa manera no durará mucho en la piel. 
  • No olvidéis maquillar parte del cuello, comienzo de orejas y donde el nacimiento del pelo, la mayoría se deja esos cortes y se hace un "efecto máscara" horrible.
  • Y distinguir entre bases para pieles mixtas o grasas y para pieles secas. Si dejan un efecto mate, serán perfectas para pieles grasas. Si, en cambio, dejan un tono jugoso y brillante en la piel, es ideal para pieles secas.

Sabiendo estos trucos básicos voy a mostraros los distintos tipos de bases de maquillaje que tenemos en el mercado y así podréis elegir la que más os guste.

Tenemos las bases que más conocemos que son las fluidas. Suelen estar dentro de un botecito de cristal o de plástico (el cual yo prefiero).


 

Estas bases son en formato fluido, como ya he dicho antes, y es la manera más fácil de aplicar el producto al rostro, ya sea aplicando en una paletita para mezclar tonos, en la mano para ir aplicando poco a poco el producto en la cara, o directamente en la brocha o esponja.

Si podéis tener un aplicador mejor que mejor, porque es la mejor manera de saber distribuir el producto sin gastar en exceso.



También tenemos otro tipo de bases de maquillaje como son las bases compactas ya sean de manera cremosa o en polvo.



De esta manera aplicaremos nuestra base con una brocha de pelo natural y suelto o, la manera más recomendada, con una esponjita. Algo más incómodo pero perfecto para llevar en el bolso y retocar en cualquier momento.

Y por último tenemos bases de maquillaje en formato mousse o en formato stick




Nunca las he probado pero si ya sabéis cuál es la manera de aplicar toda base de maquillaje, con estos formatos se realizará de la misma manera.

Estos son los consejos básicos que tenéis que saber sobre toda base de maquillaje. Si os gusta el blog uniros dándole al botón de Participar en este sitio y nos vemos por mis redes sociales.


  • Twitter: @plittlelawyer
  • Instagram: @plittlelawyer
  • Hotmail: so.ni.92@hotmail.com
  • Gmail: navasoni92@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios

  1. This is so nice!☻

    http://spafurnish.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante guapa, yo acierto con las bases pero al tiempo mi piel se acostumbra y tengo que cambiar. Una pena pero me ocurre con muchos productos ya sean maquillajes, cremas...

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una pena la verdad. Te tocará comprar tamaños más pequeñitos. Siempre hay que mirar el lado bueno, así pruebas muchos productos y te ahorrarás en productos más pequeños. Un besito guapa :)

      Eliminar
  3. Yo uso para todos los días una base en formato stick de la marca ASTRA el nº 31 (ahora en invierno y que yo tengo un tono de piel muy claro) y me gustan muchísimo más que en formato líquido o en polvo porque es más preciso a la hora de aplicarlo y no gotea ;)

    PD: Un post Geniaaal! como todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amoor! No las he probado pero seguro que son geniales y no engrasan tanto la piel.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  4. i like this kind of foundation:)

    http://ovationspas.com

    ResponderEliminar
  5. awesome post! :)

    http://ovationspas.com

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram