Guía de maquillaje: Brochas

19.5.15


Holiii! 

Voy a comenzar hoy una guía "express" de maquillaje para aquellas que me leen y no saben muy bien qué es cada cosa o cómo se aplica.

Tenemos muchísima variedad de productos y formas para maquillarnos. Pero comencemos por lo básico y esencial que es tener brochas de maquillaje.




Si solamente queréis maquillaros como el día a día no es necesario invertir mucho dinero en una gran cantidad de brochas, porque con simplemente una para cada cosa nos sirve. 

Lo que sí recomiendo es que al menos sean de una mínima calidad. Podréis ver que yo tengo algunas de imitación de mantas de brochas que todas compramos al principio en páginas de internet chinas. Las mías son de Dresslink. No siempre son malas, si no sois muy fanáticas del maquillaje incluso tendréis suerte con bastantes, pero las que a mi me gustan de difuminar son horribles las que me han tocado.

Solo tenemos dos partes del rostro que maquillar. La cara y los ojos. Ya que cómo maquillar las cejas lo expliqué en un post anterior aquí

Y dos tipos de pelo en las brochas según la textura de maquillaje que vayamos a usar.

  • Tenemos las brochas de pelo sintético para todos aquellos productos que sean en crema, ya sean sombras en crema, corrector, primer, bases de maquillaje, etc. 
  • Y las brochas o pinceles con pelo natural para usar productos en polvo, sombras, coloretes, polvos matificadores, etc.


Comenzando con el rostro voy a enseñaros qué brochas son básicas y hay que tener.

Respecto a la base de maquillaje tenemos que tener una brocha de pelo sintético o una esponjita para extender la base fluída de maquillaje. Puede ser de corte plano (como la mía) o de cualquier otro que os sea cómoda. Siempre se pueden usar las manos (previamente lavadas), pero yo prefiero siempre usar una brocha o esponja.




Y si tenéis la piel mixta o grasa (es decir, que os salgan brillos en la cara) es recomendable usar una brocha como esta para usar unos polvos matificantes por todo el rostro después de la base de maquillaje y dejarlo fijado.

También tendremos que aplicarnos corrector en la ojera o las imperfecciones que querramos corregir. Para ello usamos también una brocha sintética para el producto en crema y una brocha de pelo natural para volver a poner polvos sobre ese mismo correcdtor y no nos salgan pliegues (pequeñas arruguitas) debajo del ojo.



Si queremos contornear el rostro o iluminar tengo una brocha perfecta que puede servir para cualquiera de las dos opciones.



Tiene un corte plano y muy delgado, así podemos definir el contorno del rostro o simplemente aplicar un poco de iluminador en lo alto de los pómulos.

Sólo queda el colorete. para este producto os aseguro que vale cualquier tipo de brocha. Yo tengo estos dos tipos de brochas, pero os enseño otras que sirven para lo mismo.






 No hace falta nada más para maquillar el rostro.

Siguiendo con la segunda parte que son los ojos podemos tener tanto las más básicas como botes y botes llenos de ellas. Como sólo voy a hablaros de las básicas os divido según su función y así podéis elegir cuáles usaríais más.


Todas las que tenemos en esta foto son de pelo natural. Estas las uso para dos cosas. Las planas para maquillar el párpado móvil, y las demás para difuminar, aplicar transición de sombras, marcar la cuenca del ojo o maquillar la parte inferior del ojo.


Y las otras que tengo son para usos diversos. La de la izquierda del todo la uso para aplicar sombras en crema como iluminador en el lagrimal del ojo, la segunda para maquillar las cejas, la tercera para delinear el ojo con un gel eyeliner y la última para maquillar la línea de pestañas inferiores o hacerme un delineado sutil con sombra negra en las superiores.

Como veis no hace falta tener mucho más. las brochas de los ojos pueden variar su número en más o menos según el tiempo que inviertas en maquillártelos. 

Una ayuda para que podáis conseguir brochas de mejor calidad y que no es arañen u os den alergia o a saber el qué con unas malas os recomiendo varias marcas y dónde comprarlas. Y que no sean muy caras, os aseguro que las brochas es lo mejor en lo que podéis invertir por su durabilidad y calidad.


Espero que os sirva de ayuda y de guía y para cualquier pregunta no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Nos vemos por mis redes sociales:

  • Twitter: @plittlelawyer
  • Instagram: @plittlelawyer
  • Hotmail: so.ni.92@hotmail.com
  • Gmail: navasoni92@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa, me parece super interesante la entrada! Yo soy de esas que no se aclaran mucho con estos temas..jaja
    Lo has explicado muy bien ¿Te gustaría que nos siguiéramos por GFC para estar en contacto?
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí cielo. Me alegro que te guste muchas gracias :) un besito

      Eliminar
    2. Hecho!! Seguimos en contacto guapa :*

      Eliminar
  2. Cuantas brochas ,me encantan ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Me viene de perlas que quiero comprar algunas más!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram