Guía de Maquillaje: Primers | Prebases de rostro

25.5.15

Holiii! 

Lo más importante, o lo que más pensamos al maquillarnos es que queremos que nos dure todo el maquillaje. Hay personas que tenemos la piel grasa o mixta y al cabo del tiempo nos salen ciertos brillos en la cara que no agradan mucho.

Por ello todo maquillaje debe comenzar con cualquier "primer" o prebase. 



La mayoría de los primers tienen la función de alisar el rostro, tapar poros. Algunos tienen subtono verde para neutralizar los tonos rojizos de la cara, algunos son amarillentos o de cualquier otro tipo. Cada uno tiene su función, pero los generales suelen usarse para tapar los poros y que el maquillaje aguante bastante. 



Yo tengo tres primers, aunque con uno basta. Todo tipo de precios, desde muy baratos, normales o de alta gama. En Sephora he de decir que hay muchísimas marcas buenas que tienen primers muy buenos, pero vamos que cualquier puede realizar su función.

Con la cara lavada y después de aplicarnos nuestra crema hidratante, dejamos que se absorba y es hora de aplicarnos la prebase. Yo suelo aplicármelo en los puntos clave donde salen los brillos de la zona T (barbilla, nariz y frente), además de aplicar en los poros de las mejillas.

Una vez extendido (con las manos bien limpias y desinfectadas) recomiendo apretar en esas zonas donde nos hemos aplicado la prebase. De manera suave y sin arrastrar para que pueda llegar a todos los poros.

Y ya es hora de aplicarnos la base de maquillaje, BB Cream, CC Cream o nada. 

Hay varios tipos de textura de prebases, os voy a mostrar las que yo tengo.



Esta prebase viene en un tarrito de color rosado y es de la marca Catrice. Lo aplico con las manos o alguna brochita de lengua de gato como las que os muestro aquí. Se supone que es libre de siliconas, pero la textura de todas es casi la misma. Es la más barata de todas las que tengo. 

La siguiente es la de L'oreal y tiene una textura de silicona muy evidente, transparente y además se desliza con bastante facilidad.



Y, por último, mi prebase favorita. Es de Benefit y tiene una textura mezcla entre la primera y la segunda. Está en forma de tubo y parece que tiene color pero tiene una textura como la primera. Huele genial, como la mayoría de los productos y al aplicarlo notas como se deshace en la piel y la deja aterciopelada. Me encanta, aunque es la más cara.




Espero que os haya servido de ayuda a las que estáis empezando en esto del maquillaje y a todas las demás en saber opiniones e información.

Uniros al blog por el GFC y nos vemos por mis redes sociales ;)

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Desconocía este tipo de cremas y tendré que probarlas porque mi problema también son los poros y los brillos típicos de la piel mixta. Gracias por tu consejo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece súper importante la prebase antes del maquillaje, los productos que nos enseñas no los he probado pero me los apunto para cuando se me termine la que estoy utilizando actualmente. Un besito!!

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo hagas no dudes en decirme qué te parecen :)
      Un besito cielo

      Eliminar
  3. Yo tengo la de catrice también, la verdad que no la uso porque la crema hidratante que tengo pone que vale cómo premier también, pero si que utilizo premier de sombras y la verdad que aguantan bastante más.
    Besos Guapísima!
    http://www.mibolsillodetrapillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, la verdad que muchas cremas ya hacen de tal función y eso que nos ahorramos. Claro las de ojos hacen lo mismo, yo también las uso. Un besito :)

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco conocia este tipo de cream ,pero lo probare ,miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  5. Q buen post wapa! Mi preferida también es la de benefit! :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo el borrador óptico de Garnier, que es como una prebase, pero me saca granitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esa prebase mejor para los ojos antes de pintartelos pero para la cara mejor prebase específicos o la crema hidratante. Un besito :)

      Eliminar
  7. Al igual que tu me decanto por la de benefit es una pasada
    gracias por la info
    un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  8. tuve la de Catrice y no me gustó nada, la acabé tirando porque argh me engrasaba un montón! pero la de Benefit!! es taaaaaannn perfecta!! me encanta >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Cuesta mucho que se asiente en la cara. Pero hay que acabarla de alguna manera jaajaja. Sin duda la de Benefit es por ahora mi favorita. Un besito :)

      Eliminar

Mi blog en otras web

Instagram