Tips | Consejos para los granitos

13.5.15


Holiii! 

Hace tiempo tuve una petición acerca de qué hago cuando me salen granitos y cómo los disimulo. Es cierto que hay varios días del mes que ciertos granitos salen a la luz, y hay que ponerle remedio a ello.

Es claro que son imperfecciones en el rostro que no favorecen nada a nadie. Pero siempre es mejor prevenir que curar.




  • Es imprescindible limpiar la cara por la mañana y por la noche y, sobre todo, practicar ejercicio físico. Así es como la piel va a quedar libre de impurezas de la forma más natural, esto ayuda a combatir el acné. No hay que olvidar seguir una dieta equilibrada y sana.
Es preferible evitar melenas largas y flequillos que nos tapen la cara, ya que el contacto de la grasa del pelo en la piel puede favorecer la aparición de acné, y no usar cremas grasas. Fijaos siempre que ponga "oil free".


  • En caso de la aparición de algún granito NUNCA quitarlo ni "explotarlo" (puagg). Hay mucha gente que adora hacer esto (no lo entiendo), pero es fatal. Produces que la piel esté abierta a infecciones y se van a quedar marcas en la cara durante bastante tiempo.
Habrá que disimular tal granito de una manera muy sutil, porque hay que tener mucho cuidado en esto. Hay veces que en lugar de disimular lo resaltamos aún más.

Lo primero de todo es aplicar una crema, como he dicho anteriormente, "oil free". De esta manera la zona del granito se alisará en la medida que pueda. Después aplicamos un poco de maquillaje en el área afectada. El maquillaje suele cubrir mucho más las imperfecciones.



Si vamos a salir maquilladas y a usar la base de maquillaje por todo el rostro, recomiendo aplicar dos "capas" en la zona del granito para aumentar la cobertura. Si no nos gustan las bases de maquillaje o no queremos maquillarnos ese día, opto por aplicar un poco de corrector.

OJO, cuidado con el corrector que usamos, hay muchos que realzan el grano en lugar de disimularlo. No optéis por correctores que sean más claritos que vuestra piel o con tonos rosados. Debe ser en todo caso verde (si tiene un tono rosado y, siempre antes de la base o corrector tono piel), o amarillento y un tono de nuestro color de piel.

Yo uso uno de estos dos productos. 






Cada vez que me sale un granito los llevo en el bolso. Nunca se sabe cuándo pueden hacer falta, sobre todo si trabajas de cara al público -.-'

En todo caso aplicadlo siempre con la yema del dedo y a toquecitos, dejando que se integre de manera sutil al tono de tu piel.

Y a olvidarse de las pequeñas imperfecciones :)

Espero que os guste y nos vemos por mis redes sociales:

Instagram: @plittlelawyer
Twitter: @plittlelawyer
Hotmail: so.ni.92@hotmail.com
Gmail: navasoni92@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me han gustado mucho los consejos. Lo de practicar ejercicio es fundamental para que no se nos queden dentro las impurezas y respecto a las cicatrices por toquetear los granitos, muchas ya parece que nunca se van a ir :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.. Todos hemos pecado de eso pero bueno nunca es tarde para ponerle remedio ;) un besito!

      Eliminar
  2. Yo soy de las que "toquetean" cuando aparecen y la sensación que deja, no tiene precio aunque sé que es muy malo para el acné :D Pero la última vez, me contuve (no sé cómo he podido).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es difícil aguantarlo a mi me ha pasado justo hoy y estoy sufriendo por no mirar ni tocar! Pero confiemos en el maquillaje. Un besito :)

      Eliminar

Mi blog en otras web

Instagram