Un pelo bonito en verano

29.5.15

Holiii!

Ahora que viene el calor y muchas aprovechareis los días de sol y calor para estar en la playa o algunas piscinas voy a daros ciertos consejos y trucos para mantener cuidado el pelo en esta temporada.




Nuestro pelo tiene agresiones constantes, ya sea por el sol o por la sal que tiene el agua del mar, el cloro, etc., todos esos factores pueden resecarlo y debilitarlo, así como hacerlo más vulnerable.

El consejo más importante es que siempre hay que aclararlo después de bañarse en una piscina o en la playa, protegerlo del sol con gorras o sombreros o, incluso pañuelos. Sobre todo dejarlo secar al viento porque es la forma más natural posible, evitando así secadores y tenacillas. En caso de usarlo siempre con protector de calor.

Además, para un cuidado extra tenemos ciertos trucos caseros para ello:

  • Con un peine que tenga las púas anchas aplicaremos aceite de almendras dulces sobre el pelo, evitando tocar la raíz. A continuación cubrimos con una toalla mojada con agua caliente dejando que penetre bien durante media hora y después lo lavamos como normalmente hacemos. También puede hacerse con aceite de oliva en caso de carecer del de almendras dulces, pero recordad que éste puede engrasar el pelo mucho más.
  • Para los que tengáis el pelo seco solamente debéis aplicar una infusión (dos cucharadas de romero, tomillo y ortiga en dos tazas de agua). Y lavarlo con champú y acondicionador.
  • Si lo que queréis es un pelo con más brillo y suave, que yo adoro, enjuagad el pelo con una infusión de raíz de ginseng. Que se puede encontrar en cualquier tienda de productos naturales.
  • La última alternativa es realizar una máscara ultranutritiva para el cabello. Mezclando un plátano maduro machacado con una cucharada de miel y otra de aceite de almendras dulces. Empapas el cabello con esta mezcla y dejas actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga.
Y ya está, estos son ciertos trucos para cuidar este veranito el pelo y no dañarlo demasiado. Recordad que los que tengáis el pelo graso aplicar todo aquello que sean mascarillas, acondicionadores o aceites de medios a puntas. La raíz podría esta más grasa sino.



Si os gusta el blog uniros dándole al botón de Participar en este sitio y nos vemos por mis redes sociales ;)

  • Twitter: @plittlelawyer
  • Instagram: @plittlelawyer
  • Hotmail: so.ni.92@hotmail.com
  • Gmail: navasoni92@gmail.com
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios

  1. buenos conejos, es cierto q en temporada de calor es bueno protegerlo!!
    te sigo, saludos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Probaré todos tus consejos, porque bien es cierto que verano nuestro cabello necesita una serie de cuidados extras que no siempre le damos. Muchas gracias por compartirlos! :)
    www.unachicaenlaciudad.com

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotos y buenos consejos!!
    http://bit.ly/tropicalnani

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones! Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus consejos
    saludos

    http://twenty-twelvesv.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email