Guía de maquillaje: Polvos para el rostro

5.6.15

Holiii!


Por fin es viernes! :) Wiiii! Para aquellas que ahora aprovecháis para maquillaros y salir este fin de semana seguiré enseñando la pequeña guía de maquillaje para que os quede perfecto. Hemos visto la base, los primers y los correctores, seguimos con los polvos para el rostro.

Aviso que este es uno de los pasos que más utilizamos las personas con pieles mixtas-grasas. Si tienes la piel seca no es necesario realizar este paso.

A lo largo del día nos suelen salir unos cuantos brillos en la cara según van pasando las horas. Ahora que viene el calor la base de maquillaje apenas nos aguanta con la cara perfecta, por eso uno de los pasos esenciales para matificarmatizar la base de maquillaje. Matizar la base de maquillaje es sellarla, esto significa que nos aguante por más tiempo, unificar más el tono de la cara y para las que tenemos brillos, matificar, dejar un tono mate en la piel.

Es importante que sepáis la diferencia entre las dos, porque no todas las pieles necesitan lo mismo como he dicho antes. Así sabéis qué decir a una dependienta en caso de estar buscando lo mejor para vuestro tipo de piel.

Tenemos dos tipos de polvos en cuanto a textura y color. En textura tenemos polvos compactos y sueltos. Como su nombre indica los compactos se encuentra de manera compacta en un producto.


Los otros son de polvos sueltos, como si el polvo compacto hubiera sido machacado. Tienen la misma función pero su formato es distinto.


Estos mismos polvos pueden ser en tonos naturales de la piel, es decir, como una base de maquillaje en polvo, o unos polvos traslúcidos, sin nada de color. Como los que os enseño en la entrada anterior de Mis favoritos de Mayo. Yo los uso simplemente para la zona de la ojera, salen pliegues y con ello conseguiremos ocultar esas pequeñas arruguitas por debajo del ojo.

También tenemos otros tipo de polvos, dependiendo de lo que queramos conseguir en la piel. Tenemos polvos iluminadores, o bronceadores en forma de pequeñas borlitas.


Siempre podéis llevar un producto de estos en el bolso con una pequeña kabuki y retocaros de vez en cuando, no hará falta más.


Por último quería aconsejaros el tipo de brocha que debéis usar para estos productos. Si es para todo el rostro os recomiendo una brocha bastante grande de pelo suelto y natural para extenderlo bien por todo el rostro. Y si es para la zona de la ojera una brocha pequeñita en forma de llama, perfecta para llegar a todas las partes.



Espero que os sirva de ayuda y sobre todo os haya gustado. Si te gusta mi blog siempre puedes seguirme dando al botón de Participar en este sitio. Nos vemos por mis redes sociales.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Muy buen post, para mí es bastante difícil encontrar los polvos adecuados así que suelo ir por los traslúcidos y los compactos son mis favoritos! Un besito.

    STYLE & FLOWERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil cada piel es un mundo pero es la mejor opción siempre ;) un besito!

      Eliminar
  2. You look pretty

    New post;
    www.miharujulie.com

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email