Guía de maquillaje: Prebases + Sombras de ojos

15.6.15

Holiii!♥ Nuevo comienzo de semana, dejamos atrás un gran fin de semana y un año más con ello. Muchas gracias a todas las que me felicitásteis, sois un amor :) 

Estos días me toca estar a tope con el Trabajo de Fin de Grado que me va a volver loca. Por eso mismo apenas puedo prepararme post para cada día (entre unas cosas y otras no paro de escribir).
Por eso escribo la parte de guía de maquillaje más fácil y sencilla: las prebases de ojos + sombras.




Lo primero para obtener un buen maquillaje de ojos, durante mucho tiempo, es usar una prebase (primer) de ojos. Como ya os expliqué en la primera entrada de toda la guía de maquillaje, los primers sirven para que los colores y el maquillaje de los ojos aguanten todo el día intacto.

Algunos tienen color neutro para que no se vean las venitas de los párpados, otros simplemente no tienen color. Tienen una textura un poco espesa. Se pueden aplicar con la yema de los dedos, con brochas sintéticas o simplemente aplicándolo con el pincel que viene en ellos (como el de la izquierda de la foto).



Por otro lado, tenemos infinidad de sombras de ojos, de texturas, colores y acabados. Los formatos pueden ser muy diversos, tanto en sombras individuales, como paletas de sombras, más grandes, pequeñas, etc.

Os voy a enseñar los distintos tipos de sombras de ojos según los que tengo en mi colección.

Comenzando por los formatos tenemos paletas de sombras de 88 colores, 120, de 12 o simplemente un dúo de sombras. Lo importante es elegir unos colores que sean acordes con tu personalidad y te gusten. Yo adoro los colores neutros, siempre tengo que tener algún negro en la paleta y un color vainilla o blanco para el arco (hueso) de la ceja. Algo que me encanta y me parece muy útil es buscar paletas que tengan colores de acabados satinados o metalizados (que brillen) combinado con sombras mate. Tendremos más posibilidades de hacer muchos maquillajes con ello.


Los colores satinados o metalizados los uso sobre el párpado móvil, los colores mate para profundizar la "V" externa del ojo, la cuenca del ojo o simplemente de color de transición (cuando usamos muchos colores). Y los colores más claritos y que iluminen para la zona del lagrimal.

Todas estas sombras podemos ver que son en polvo, para ello usamos brochas o pinceles de pelo natural en su mayoría. Pero además de esta textura podemos encontrar sombras en crema o en "jumbo" (formato lapicero). Se pueden usar como prebase de sombras (si tiene un color similar al del párpado) o como base para un maquillaje, ya que si ponemos un color en polvo similar al que hemos aplicado en crema nos durará más tiempo.


Para ello utilizaremos pinceles o brochas sintéticas para poder trabajar bien con ellas. Son muy cómodas de trabajar y aplicar.

Consejos:

  • No olvidéis maquillar la línea inferior de pestañas con un color similar al que habéis usado para profundizar la cuenca o la V externa del ojo.
  • Colores claritos y metalizados para el párpado móvil, cuanto más nos alejemos hacia la V externa más oscuros deben ser los colores.
  • Iluminar el lagrimal con el color más claro de todos.
Escribí en un post cómo maquillarte para agrandar los ojos. Con esta guía y esos pasos sabréis maquillaros para cualquier ocasión y a cualquier persona.

Espero que os guste y os sirva de ayuda. Os dejo mi Snapchat: sonini92
Feliz comienzo de semana!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. me han hablado de todos los productos de kiko y al final me estais convenciendo...jejej www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  2. Qué tonos más bonitos y unos consejos geniales
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con Kiko, que en casa lo veo por todas partes, jejeje.
    Gracias por la visita, con tu permiso me quedo y te sigo.


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. I need these eyeshadows, perfect colours <3
    greetings xoxo

    klaudr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi la prebase de Essence no me gusta nada, me deja los párpados súper grasos y la sombra se pliega al ratito de llevarla. Sin embargo, probé la de Hean que viene en un tarro y por el mismo precio funciona mil veces mejor, además de que dura una eternidad!!

    Un besito!

    http://justohana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos muy buenos los pondré en práctica;)
    Besitos Sonia

    http://maryarenablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que probé las prebases de sombras...no puedo vivir sin ella jajaja
    Genial post ;)
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram