Helados sin sumar calorías.

15.7.15

Holiii!Ya entramos en la segunda quincena de julio en la que mucha gente se vuelve de vacaciones, o, por el contrario, se va ahora. Qué suerte tienen todos, ¿verdad? ¿A dónde os vais a ir de vacaciones? Yo nothing de nothing (juu) :(
Por cierto ya somos más de 600 en Instagram (@plittlelawyer) y 90 en GFC en  tan solo cuatro mesecitos
¡¡GRACIAAAS!!

Pero bueno, hoy quiero daros unos consejos que siempre intento cumplir cada veranito. Con este calor creo que es imposible no caer en la tentación de tomar unos cuantos helados, están muy buenos y lo sabemos, pero no sé si sabéis lo que engordan algunos de ellos.


No todo es malo en los helados, todos nos aportan bastantes proteínas, calcio y vitaminas A, D y B2. Las calorías que contienen no suelen superar las 250 kcal por cada 100 gramos (que es menos que una porción de tarta o una ración de queso cremoso). Lo importante son los ingredientes, que si tiene azúcar, grasa, etc.

Pero no olvides que es mucho más saludable que tomarte embutido, bollos o chuches. Como sé que es difícil renunciar a los helados voy a enseñaros las opciones más ligeras para seguir disfrutándolos sin tener peso en la conciencia.

  • Polos de agua: Son los más fresquitos y además nos aportan la mitad de calorías que los que tienen leche (no olvides mirar los colorantes y conservantes). ¿Quién no se toma el típico flash cada verano?
  • Sorbetes: Agua + fruta, es evidente la menor cantidad de calorías que tienen, aunque al igual que la menor cantidad de proteínas que otros.
  • Granizados: Qué ricos, no hay nada como sentarte en un bar y pedirte un granizado fresquito: de limón, de té, naranja, de café, etc. Sí es verdad que llevan azúcar, pero casi todo su peso es agua.
  • Caseros: Prueba a hacerlos en casa, de esta manera serás tú quién controle el azúcar, la fruta, la leche y todas las cantidades que quieras echar. Intenta que sean productos lácteos desnatados.
  • Industriales: Debes comprobar sus ingredientes porque algunos están elaborados con grasas hidrogenadas de coco y palma que no son nada saludables.
Los últimos consejos que os doy es que los toméis como tentempié o merienda, porque no es lo mismo tomarlo sólo en una de las 5 comidas al día, que después de una gran comilona de postre.
Además tómatelos despacio, porque así evitas un posible corte de digestión. Piensa que al tomar un helado sometes a tu estómago a una brusca bajada de temperatura.



Recuerda: a las versiones light, en tamaños mini si puede ser y en las meriendas (a poder ser una vez por semana). Pero NO es un sustituto de la fruta, leche, queso o yogur, evita las galletas (más calorías para el body no), y congelados porque no se saborean bien (sácalos 10 minutos antes del congelador).

Espero que os sirva y os guste. ¿Qué helados te gustan más?
¡Feliz miércoles loveees !

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Gracias por tus consejos. Me encantan los helados y la verdad es que se nota a la larga. Probaré versiones light. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. me encanta aprender un poquito mas de estas cosas!
    Me ha encantado tu post
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha venido bien, que este año estoy que no paro jajajaja con los nuevos de cookies que ha sacado mercadona, parecido al maxibon, he cogido un vicio...tanta operacion bikini para nada jaja! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OMG! No sabía de su existencia.. Oh dios miiiooo jaja
      Un besiot :)

      Eliminar
  4. buena selección de consejos para este verano! Felicidades por el blog!

    besines
    http://girlswearblack.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Amazing post

    http://www.adelaacanski.com/

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que hace últimamente no viene nada mal un buen heladito, así que después de saber todo esto, haré mis propios helados! (A ver qué sale de todo esto jajajaja)

    Te invito a que pases por mi blog que está recién salido del horno (y nunca mejor dicho con este calor!), un besote!! Tu comentario y tu opinión me vendría genial para avanzar en esto!

    ResponderEliminar
  7. Yo ultimamente con el flash no paro jeje, me viene de perlas por que soy mucho de helados de chocolate y nata y aunque están riquisimos engordan y no refrescan asi que estoy tirando por helados e hielo, flash y granizado es que me encanta, pero mi favorito es el de naranja y no lo tienen en ningun bar 0__0 es muy fuerte, tienen sabores rarisimos pero de naranja no, me cuesta muchisimo encontrar un sitio que lo venda :S, un besiko!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI es que son más raros que un perro verde, si visitaras un bar de mi pueblo que mezclan mil sabores, seguro que te encantaría.
      Todo es buscar el sitio adecuado :)
      Un besito!

      Eliminar
  8. Suelo decantarme por los yogures helados, que tienen menos calorías :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa!! La verdad ha estado genial aprender un poquito más de ellos, yo que soy una gran apasionada de los smöoy jejeje!! Aunque lo cierto es que me controlo bastante, si no estaría con uno en la mano a todas horas.. jejeje!!
    Besitos!!

    www.tarasessence.com

    ResponderEliminar
  10. que riquisimo parece!! ideal! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  11. Yo me hago helados caseros, como dices son más sanos y 100% naturales. Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por tus consejos. vienen de maravilla! :D un beso guapa
    krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora me hago polos de bolero, que tienen 0kcal. :)

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  14. ¡Tomo nota! Con lo que me gustan a mi y este año no he probado NI UNO por estar a dieta, que sufrimiento. Aún que hay que reconocer que en parte es porque los que más me gustan son los que más engordan, los demás me llaman poco la atención. ¡Qué impotencia!
    Un post genial.
    Un besazo ♥

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. buenos tips! yo tengo que animarme a hacer polos de fruta ;) Besos!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram