Vida adulta en un segundo

29.8.15


Holiii!♥  ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Es sábado y para los que seguís en verano os dará igual pero para los demás esto es genial. Yo voy a aprovechar a irme al pueblo de mis abuelos para descansar que esto de levantarme a las 6 de la mañana todos los días no creo que lo vaya a llevar muy bien que digamos.

Hoy no quiero tratar ningún tema de belleza, moda o maquillaje. Hoy quiero daros ciertos consejos o simplemente contaros mi experiencia porque a mí me gustaría que estando en mi situación, o al menos la inicial, me lo contaran.


Yo comencé la carrera universitaria en septiembre del año 2010. Recién cumplidos los 18 años comenzamos el día con una mezcla entre nervios y mucha emoción. Conoces gente, nueva vida, una etapa más. Nuevas experiencias y sobre todo nuevos conocimientos.
Actualmente el grado dura cuatro años, pero yo dediqué mis primeros años a la adaptación de los horarios, exámenes, amigos, fiestas, etc. Por ello tuve que esperar un año más para terminar la carrera limpia, sin ningún suspenso.

Durante toda mi vida podría decir que he sido mala estudiando, no se me daba mal, pero lo odiaba tanto que por pereza me dejaba la mitad de las asignaturas para septiembre. No fue menos en la universidad, todos los años iba a junio. Al principio te hace gracia, las vas recuperando, cada año vas arrastrando asignaturas, pero llegó tercero, me puse seria y me saqué los dos últimos años de golpe y limpia.

Así que no os desaniméis con ningún estudio o meta, seas como seas no es relevante para un futuro. Si persigues lo que quieres todo se consigue.

Me gradué y fue muy emocionante, no el acto en sí, si no ver a tu familia con una sonrisa de oreja a oreja. Crecer y ver que poco a poco tienes 23 o 22 años y has superado todos tus años con éxito. 
Pero ¿y cuando todo se acaba? ¿qué hacemos?

Lo primero de todo y que os recomiendo es unas buenas vacaciones. Si miras atrás dejamos casi toda una vida dedicándonos a crecer, estudiar y evolucionar y pasar etapas de nuestra vida. Es momento de tomarte unas buenas vacaciones, descansar, respirar aire, dormir, relajarse, disfrutar de los amigos.

El título universitario no te lo van a dar en el momento, debes saber que hay que pedirlo en cada administración de nuestra universidad y pagarlo en el momento. Solamente con el resguardo del pago del título podrás conseguir trabajos o pasar una admisión en cualquier máster universitario. Aviso: cuesta medio riñón.

Si puedes apúntate en la bolsa de empleo o en el paro. Si vas a querer hacer un máster prepara todos los papeles que puedas. En septiembre comienza el curso, con lo cual, antes de acabar tu curso ya necesitas estar pidiendo la admisión en la universidad que quieras con el papeleo necesario.


Yo he estudiado un grado en derecho. Por desgracia actualmente necesitamos tener un máster obligatorio de Acceso a la Abogacía para poder realizar el examen final para colegiarnos como abogados. Es algo bastante horrible. Yo lo descarté por completo de mi vida y futuro laboral. Pero las circunstancias a veces, nos hacen cambiar de manera drástica las expectativas de futuro y a última hora decidí dejar la idea de opositar.

Me ví con la carrera terminada, sin trabajo, sin poder realizar un máster en el año siguiente. ¿Cómo iba yo a ser una ni-ni? Pensé buscar trabajo o incluso dedicarme un año a los idiomas. Pero un día de los que yo me dedicaba a buscar trabajo por internet me sonó el número de teléfono. Entrevista el lunes siguiente. En un momento había pasado de tener unas vacaciones y no saber qué hacer con mi vida a tener una entrevista de trabajo relacionado con el mundo del derecho.

Acudí muy nerviosa y con la idea que simplemente sería una toma de contacto y comenzar enseguida. Pero no fue así, se trataba de una entrevista común, dinámica, en grupo. Mis nervios fueron a más. Al sentarnos en la mesa nos hacían distintas preguntas a cada uno. Para hacer una entrevista debes confiar muchísimo en ti, convencer a esa persona de lo que vales, creértelo y dar muy buena sensación.

Pasé la primera entrevista y me recorrí medio Madrid para acudir a la segunda junto a otras tres chicas más. Otra vez la misma historia, yo salí bastante disgustada porque pensé que no encajaba en ese trabajo o que no me llamarían. Pero tres días más tarde, dando todo por perdido, el móvil sonó y al día siguiente estaba en la oficina firmando mi contrato de trabajo.

He tenido un año de bastante mala suerte, estrés, ansiedad y mucha tristeza. Un día me dije que yo no era así, borré todo lo malo de mi mente e intenté disfrutar a mi manera de la vida. Ahora mismo tengo un trabajo inicial nada más terminar la carrera, por suerte mi familia entera también lo tiene (después de muchos disgustos), unos amigos estupendos, una pareja genial. 

Disfruta de la vida, cree en ti, sé muy positivo y lucha por todo lo que quieras en esta vida. Porque os he demostrado que podemos con todo. Todo en esta vida tiene solución, paciencia y a vivir con todas las ganas que puedas. Todos valemos mucho.

Disfrutad del fin de semana loves

You Might Also Like

21 comentarios

  1. unos consejos geniales guapa!
    Me encanta como has contado tu historia y lo cercana que resultó!
    Disfruta de tu trabajo y sobre todo de tu gente!
    un besito guapa !
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese trabajo!!! Y buena descripción del porrazo con la vida adulta!!

    http://elcielodebubu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que suerte has tenido con lo del trabajo!! Némesis y yo también empezamos el grado en derecho en 2010, y en mi caso estoy a una asignatura para acabar de los nervios porque tengo el examen en nada, y aún no tengo ni idea de que hacer después, de momento hay que centrarse en aprobar el dichoso procesal y acabar por fin, jajajaja . Un besito
    Lulami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nada, ya veréis como en un abrir y cerrar de ojos tenéis todo aprobado.
      Mucho ánimo y cualquier cosa que necesitéis me podéis preguntar.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado mucho tu post. Yo también estoy haciendo derecho, siempre estudié bien hasta el año pasado que me puse enferma y estuve dos meses en cama, evidentemente no pude retomar todas las asignaturas así que me queda este año para hacer las 3 que me quedan y el trabajo de fin de grado. Tengo pensado hacer máster pero nunca se sabe... ojalá tenga la misma suerte que tú y suene el teléfono, después de estudiar tanto y acabar en el hospital tantas veces lo que más desearía sería poder decir que todos estos años de esfuerzo han merecido la pena. De momento estoy atrapada en un agujero bastante complejo, no son cosas de niñería de "estoy triste" precisamente pero confío en que voy a salir de ello :)

    Un besazo y enhorabuena por haber conseguido todo lo que te has propuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido tanto problemas de salud serios como tú, pero espero que te recuperes lo mejor y antes posible. Yo he pasado un año bastante malo y angustioso pero te aseguro que de todo se sale. Saca fuerzas y ánimo que todo pasa al fin y al cabo.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  5. Cuanto me alegro que la suerte te sonría, yo trabaje un año de mis estudios (administración) por no verme sin trabajar acabe cogiendo otro tipo de trabajos y por desgracia ya no me sale nada y he perdido experiencia... al prefiero no pensarlo :( Un besito guapa!

     Alba | Marelifestyle 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cielo, tenemos tiempo para mejorar y probar suerte en todo! Un besito guapa :)

      Eliminar
  6. Después de leer estas palabras solo me queda decir que eres un encanto de persona. Yo voy a empezar segundo de carrera y habría dado lo que fuera por leer estas palabras a finales del curso pasado, cuando por desgracia me pasó como a ti, tener un bajón puede ser lo peor que puedes hacerte a ti mismo.
    Muchas gracias por abrirte así, estoy segura que algunas personas necesitan una dosis de ánimos.
    Un besazo ♥

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras. Un besito preciosa :)

      Eliminar
  7. Siempre hay que tener fe en uno mismo y luchar por lo que uno quiere, porque más tarde o más temprano las cosas salen rodadas!

    "El camino no es largo si el destino vale la pena"

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que tener fe en uno mismo y luchar por lo que uno quiere, porque más tarde o más temprano las cosas salen rodadas!

    "El camino no es largo si el destino vale la pena"

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa!!!

    Besos, Ra

    www.mysweetpeque.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta como eres! todo positivo di que si! besos www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  11. Viva la positividad, hay que tratar de buscarla siempre. Un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo que nos has contado!! Muchos besos^^
    www.anayeliacosta.com

    ResponderEliminar
  13. Great!

    Follow my blog here --- > http://ivafdiary.blogspot.com/#_=_ < --- .

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Claro que todo/as valemos mucho!! Lo de encontrar trabajo es taaan difícil ahora... Yo por ejemplo, tengo que "conformarme" con un trabajo a media jornada, porque no encuentro nada de lo que he estudiado... Pero hay que ser feliz, sea con lo que sea!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho guapa. A seguir adelante. Un beso muy fuerte!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La vida de adulta es muy dura, pasamos toda nuestra infancia queriendo ser independiente y mayores y cuando llega el momento te das cuenta de lo duro que es...
    ánimo y para adelante tesoro!
    Un beso enorme cariño.

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. gracias por contar tu experiencia guapa! creo que a todos nos pasa un poco lo mismo!

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email