Cuidados de un cabello fino

28.2.16

Holiii!♥ ¡Qué gusto levantarse a la hora que quieres siendo fin de semana! Se necesita, ¿verdad? Además, lo que más me gusta de los fines de semana es poder aprovechar todo el día para poder hacer todo aquello que tenemos pendiente. 

Estas semanas estoy tratando el blog de una manera "consejera", es decir, que en lugar de enseñaros productos, lo estoy enfocando a buscar trucos y soluciones a muchos de nuestras preocupaciones en la belleza, tanto cuidado facial como de cabello o a la hora de vestirnos. No sé si gusta o no, pero creo que un blog sirve para eso exactamente. Aportar contenido que ayude a la gente, porque enseñar las cosas que me he comprado a mí me gusta, pero no creo que aporte tanto contenido como los consejos.
Así que vamos con el de hoy, cuidados si tienes un pelo fino.


Aquellos que tenemos el pelo fino lo notamos porque lo vemos muy pobres, con poco volumen y no sabemos cómo cuidarlo.
Pero no es del todo cierto porque la cantidad de pelo que tenemos es la misma, el problema es que tiene un diámetro dos o tres veces inferior al cabello que es "normal". Eso es lo que puede parecer a simple vista que tengamos menos pelo. No he podido ver en el mercado aún ningún producto que nos modifique nuestro tipo de pelo, pero sí que tenemos muchos tips para ayudarnos a darle cuerpo a nuestro cabello. 

Lavado de cabello:

Puedes lavarte el pelo aplicándote una mousse voluminizadora o un spray de peinado, pero nunca apliques demasiados que tendrás el efecto contrario.Después, sécate el pelo con un secador de mano a temperatura normal, con la cabeza hacia abajo e incidiendo en las raíces del pelo ¡volumen al instante!

Corte de cabello para tener más cuerpo: 

Los cortes degradados ya  capas son con los que te sentirás más favorecida. la forma de tu rostro es la que le dará las claves a tu peluquero para que te corte escalonadamente el flequillo o el cabello que enmarca tu cara, si queréis saber la manera que más os favorece según el rostro, os hablé en este post de ello. Confía en él, cosa que nunca hacemos. Lo que también te proporcionará un volumen extra es el color, como ya os dije, juega mucho con las mechas de diferentes tonos y colores, sobre un fondo neutro y uniforme

Cabello fino y graso:

Las personas que lo tenemos graso, tendemos a lavarlo casi a diario. Por eso, debemos utilizar siempre un champú de uso frecuente que sea muy muy suave. Te recomiendo que pruebes los champúes voluminizadores para cabellos grasos, porque por suerte de estos productos sí que los encontramos en los mercados. 

Otros usos o remedios:

Usa siempre una buena mascarilla de medios a puntas, si te gustan los remedios naturales como a mí, también puedes usar la cerveza para lavarte el pelo. Para ocasiones especiales, hazte con unas buenas ondas en el pelo, y antes de maquillarte, peina tu cabello como de costumbre y sujétalos con pinzas. Aplica laca y deja que actúe mientras te maquillas. Cuando falte poco tiempo para marcharte quita las pinzas y cepilla el cabello para darle forma. El efecto que te deja de volumen te durará algunas horas.

¿Qué os ha parecido? Espero que ayude bastante, yo intento cumplir todo ello porque yo sí lo tengo fino y es un rollo.
¡Feliz fin de fin de semana !

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Me encantan tus post sobre cabello, es lo que más me dejo en el tintero en mis rutinas. Me han parecido consejos estupendos!! Yi nunca acierto con estas cosas!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decírmelo cielo! En ese caso intentaré hacer más sobre ello.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. I follow you now
    Daniela

    http://glitzerkram-produkttest-and-more.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo mucha suerte con mi pelo, es muy agradecido :)

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos Sonia! Aunque no tengo el pelo fino, intento cuidarlo porque se me cae bastante y aplico varios de los consejos que citas. Un beso!

    angiespana.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Tengas el pelo que tengas todos estos trucos siempre nos benefician. Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  5. Un post genial, me ha encantado, bess.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo muy graso y no puedo evitar lavarlo todos los días! Voy a probar los champús que recomiendas!
    Un beso
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii xk así al menos lo cuidas mas. También te recomiendo dejar un día de descanso entre cada lavado para que el pelo pueda producir su propia grasa y tenerlo más bonito :)

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos, feliz semana guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus post y tus recomendaciones.Yo tengo mucha cantidad de cabello y liso ondulado,a veces es una locura sacarle partido ))).Por cierto llevo meses utilizando la línea de champús y acondicionador de LUSH,no se si conoces la marca.Te mando un beso
    http://mariamhovhannes.blogspot.com.es/2016/02/madrid-de-tiendas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii cielo! Adoro esa marca, tengo un post sobre todos mis productos por si quieres echarle un vistazo. Espero saber tus favoritos:) un besito guapa

      Eliminar
  9. Yo también lo tengo fino! Aunque mucha cantidad. Yo también hago lo de secarmelo boca abajo, aunque tengo que decir que lo hacia desde pequeña xq me resultaba más comodo y hace poco descubrí que me venia muy bien para darme volumen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Era la manera más rápida y ahora la más eficaz! Un besito :)

      Eliminar
  10. Muy buenas recomendaciones, yo tengo el pelo graso y fino y como bien dices lo mejor es usar un champú suave de uso diario que también de volumen. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Yo también lo tengo así.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
    2. Claro que sí! Yo también lo tengo así.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  11. Mi pelo no es ni fino ni grueso, pero me gustaron tus consejos ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Existen muchos tipos diferentes de cabello, por lo que cada uno necesita un cuidado en específico. Aplicar productos destinados a otro tipo de cabello puede dañártelo en gran cantidad, pudiendo incluso a provocar problemas irreversibles. Por ello, es necesario la lectura de este tipo de post para no fallar nunca en la elección del producto capilar.

    ResponderEliminar
  13. El cuidado del cabello es esencial para mantenerlo saludable y radiante. Con productos adecuados y hábitos de cuidado, tu melena reflejará belleza y vitalidad en cada día.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram