Errores en el maquillaje

1.2.16

Holiii!♥ ¿Qué tal el fin de semana? Yo he tenido bastante depresión, ¿por qué solamente dura dos días? Deberían ser cinco de fin de semana y dos de trabajo, ¿verdad? ;P

Bueno, hoy vengo con una sección que muchas veces me impacta. Y es que, ahora que entiendo bastante de maquillaje no paro de fijarme en la gente. Mucha gente no entiende de maquillaje, pero hay cosas muy básicas que no se deben hacer. Son errores muy comunes que he ido analizando poco a poco.


- Lo primero de todo es el corrector. No puedo ver pliegues en una persona, no puedo. Me da hasta asquito. Esas arruguitas o marcas de expresión por debajo del ojo lleno de corrector, qué horror. Por favor, una vez aplicado el corrector sellarlo con polvos traslúcidos. O simplemente, con la yema del dedo dar unos toques para que se quede bien integrado y evitar esos pliegues.

- Efecto mapache: NO. El corrector debe aplicarse en forma de V, de manera que iluminaremos tanto la ojera como parte del rostro. En caso de iluminar siempre un tono por debajo de tu base de maquillaje, no muy claro, porque pareceremos un mapache.

- Base de maquillaje dos tonos más oscuros o más bajos. Esto es un error muy común, tenemos que elegir una base de  maquillaje del mismo tono que nuestra piel, para ello lo probaremos en la barbilla o en el cuello y, si al difuminarlo es nuestro color y no hay marca, ese es el tono.

- Difuminar muy bien la base de maquillaje: Siempre veo el efecto máscara en casi todas las chicas. Al aplicar la base de maquillaje no podemos olvidarnos del cuello, del nacimiento del cabello y de las orejas, por ahí también hay piel y se nota mucho el cambio de color.

- Los polvos bronceadores son para subir un poco la calidez del rostro. UN POCO, par ello debemos aplicarlo solamente en los puntos clave del rostro: barbilla, debajo de los pómulos y en la frente. Nunca se deben usar por todo el rostro, porque volveremos al efecto máscara del que hablaba antes.

- Si vas a salir de noche, o a realizarte fotos con flash, evita los productos HD o que contenga protector solar. Lo que conseguirás con ellos es parecerte a cásper en las fotos.

- Y, si vas a usar un tono de labial bastante potente, usa un perfilador del mismo tono por todo el labio, contorneando y repasando los bordes. No sobrepases esos bordes. 


¿Sabíais estos errores? ¿Conocéis algunos más?
¡Feliz comienzo de semana !
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero os pediría que no me dejéis enlaces porque tendré que borrarlos, ya que estoy teniendo problemas con las visitas de google :(

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Pues entonces me odiarias! jajaja porque mis pliegues en la ojera no desaparecen nunca, aplique como aplique el corrector y los polvos translucidos y al ratito ya lo tengo ahi acumulado, son de fabrica jo :( yo lo que no soporto ver es la linea del ojo mal hecha, esque uf o un rabillo terminado con forma cuadrada, wtf?! o las capas de maquillaje que hay que quitar con espatula, o la sombra de ojos puesta como un pegote... dios no acabaria nunca jajajaja un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ese no sea tu corrector adecuado, yo tengo bastantes y hay algunos que me los destacan más que otros. Yo siempre suelo apretar un poquito con el dedo y desaparecen, nunca arrastrar la piel (que salen arrugas).
      La verdad que hay de cada delito de maquillaje por ahí, que yo tampoco terminaría el post de hoy. jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Madre mía yo tengo suerte de no maquillarme jaja porque más de un error cometería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una pena al principio, pero leyendo de todo aprendemos ;)

      Eliminar
  3. Madre mía yo tengo suerte de no maquillarme jaja porque más de un error cometería

    ResponderEliminar
  4. Mira vaya horror el otro día lo que vi. Una azafata monísima, con su uniforme de Iberia tan buen puestecico, voy a pedirle un café y veo a la chica de la máscara de silicona ajjajaja. Menudo corte naranja entre la cara y el cuello! Y con lo guapa natural que debía de ser la muchacha, ay... Gracias por los consejos bella!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el mayor error que existe en la tierra, no paro de ver másscaras naranjas y rosas!
      Jajajaja, qué desgracia
      Un besito :)

      Eliminar
  5. lo de los pliegues a mi me cuesta pero poco a poco voy encontrando productos que no me los marcan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un error que siempre cometo es el de la base, me cuenta un montón encontrar de mi tono y siempre que compro una pienso que es el color adecuado, pero al aplicarla y salir a la luz natural noto que es mucho más oscura que mi rostro :( jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta acercarte a un sitio donde haya alguna profesional, maquilladora o maquillador. Pídeles que te prueben un tono que se parezca al tuyo y te dejen salir a dar una vuelta a la luz del sol. Hay algunas bases que se oxidan, es decir, con el paso del tiempo oscurecen en la piel. Así sabrás cuál es tu tono perfecto.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Vaya, es bastante interesante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo odio cuando la gente usa bases cincuenta tonos más oscura, ¡parecen chetos! Jajajaj me dan mucha vergüenza ajena jajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  9. Son errores muy comunes en la calle, yo soy de las que se olvida de llevar la base al cuello, siempre que uso base allá que voy con mi corte.
    Un gran post, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Siempre sirve bien un recordatorio para extender con los dedos allá donde pille.
      Un besito

      Eliminar
  10. Siempre lo tengo toso muy en cuebta, pero lo aprendemos gracias al ensayp-error.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque por mucho que aviso a mis compañeras, les sigue pasando -.-'
      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! conocía estos errores y sí, cuando aprendes un pelín de maquillaje te das cuenta de muuuuchos de los que se cometen y que al menos yo, alguna vez cometí. Otro error común y que queda horrible es el corte entre la última sombra que ponemos en la cuenca y la zona que queda hasta la ceja. Hay que difuminar muy mucho y quitar ese corte tan feo que queda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff. horrible, y ni te cuento cuando es una sombra azul o morada.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado este post. El error que más comete la gente, a mi parecer, es a la hora de elegir el tono de la base de maquillaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. uyy que tema el corrector de ojera!! cuando empece a maquillarme no tenía ni idea y ahora cuando veo gente en la calle con las "ojeras" blancas me dan ganas de, muy amablemente, decirles que cambien el tono!! jaja. Otro error del que suelo escuchar bastante es que usan máscara de pestañas waterproof, pero la retiran con un desmaquillante común!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
  14. Lo que me suele coatar mas es dar con mi tono de maquillaje pero una vez logrado prueba superada!!besos

    ResponderEliminar
  15. Lo más común es lo que comentas de la máscara, siempre veo máscaras naranjas. Y yo que soy super paranoica con el maquillaje, que siempre cuando voy por la calle me pregunto "¿y me habré pasado? ¿se me notará mucho con la luz natural?" digo yo, esta gente no se mira nunca cuando está por la calle? jaja es muy simpática jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me miro en todos los espejos cada tres por dos, y otros pienso. ¿no te ves?
      Jaja

      Eliminar
  16. Hola yo trabajo en el sector de la cosmética y puedo decir que los errores son en mayoría debido al desconocimiento.lo ideal es preguntar la forma de uso siempre al adquirir los productos y por lo general se aprende bastante y evitamos fallos .Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola yo trabajo en el sector de la cosmética y puedo decir que los errores son en mayoría debido al desconocimiento.lo ideal es preguntar la forma de uso siempre al adquirir los productos y por lo general se aprende bastante y evitamos fallos .Saludos

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram