Belleza: Problemas y soluciones

7.3.16

Holiii!♥ ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Odio cuando paso tanto tiempo sin dedicarle tiempo al blog, pero entre unas cosas y otras nunca llegaba a tiempo para coger la luz del día y hacer las fotos necesarias para los post. Parece que me falta algo o que me siento mal, como cuando no hacías los deberes al llegar del cole. Pero ya estoy aquí con nuevas fotos y nuevos tips o consejos.

La mayoría de las veces nos hacemos las mismas preguntas. Nos pasan algunos problemas que aunque no son grandes, sí son bastante visibles y por eso necesito encontrar la solución a todos para estar más cómodas con nosotras mismas. Comienza a tomar nota.

1. Amanezco con los ojos hinchados y la mirada cansada



Esto se produce normalmente por el exceso de dormir muchas horas, algunas alergias, comida con sal y alcohol a última hora del día y, ocasionan retención de líquidos. Cómo podemos solucionarlo: ponte una almohada más alta a la hora de dormir para evitar que los líquidos se instalen bajo los ojos. Pero si no es suficiente:

- Al levantarte coloca sobre los ojos un antifaz en gel frío o unas rodajas de pepino que tendrás en la nevera por la noche, déjalo durante cinco minutos. El frío tiene un efecto descongestivo y así, las bolsas se reducen.
- Desayuno con una infusión diurética de cola de caballo que favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.
- Practica deporte a primera hora del día, bastan 15 minutos de actividad para que la circulación se active y los líquidos no se estanquen.
- Aplica una crema para el contorno de ojos "tecleando", que contenga cafeína o ruscus. También van bien los sérums en formato roll-on porque el aplicador metálico refresca la zona.
- A la hora de maquillarnos, riza las pestañas superiores para que tapen el párpado y aplica un poco de máscara, si falla, siempre puedes esperar con un algodón y manzanilla para que baje el hinchazón.
- Si tienes bolsas permanentes se deben a que has acumulado grasa y no hay mucha solución, a no ser que lo trates quirúrgicamente :(

2. Me salen granitos en la barbilla y no se van


El acné afecta a muchísima gente, incluso en adultos y suele ser en la barbilla, el mentón y el hueso de la mandíbula. Las causas son simples: el acné adulto se debe a trastornos hormonales (como los ovarios poliquísticos), la alta producción de grasa en el rostro, la acumulación de células muertas en los poros, estrés, el uso de las cremas muy untuosas, etc.
¿Cuál es la solución? Los granitos no desaparecen en un día, pero si eres constante lo conseguirás.

- Limpia la zona con un producto específico para las pieles con imperfecciones por la mañana y por la noche, además usa un exfoliante tres veces a la semana para desobstruir los poros.
- Aplica a diario cremas con ácido salicílico, retinol y vitamina C, que regulan la secreción de grasa y nos exfolian la piel.

3. Tengo los poros dilatados y se ven muy feos


Para las que tenemos las pieles mixtas, o las que tenéis la piel grasa comenzamos a notar este problema al llegar a cierta edad. 
Hay que evitar que los poros se obstruyan con restos de células muertas, grasa y suciedad y se conviertan en los famosos "puntos negros" que son más visibles. Estos problemas también los tienen los chicos, atención. La higiene diaria (limpiador facial y tónico) y semanal (con exfoliantes y mascarillas) son claves para limpiar estos poros.
Para disminuir su tamaños, usa por la noche una crema a base de vitaminas A y C. El retinol y el ácido ascórbico favorecen la formación de fibras de colágeno y elastinas y éstas no dejan espacio para que el poro crezca más.
A la hora de disimularlos, tenemos que formar una pequeña fina película que los "rellena" cuando aplicamos la base de maquillaje, esto se consigue con los famosos primers de los que os hablé aquí.

 4. Las uñas se rompen y no puedo llevarlas más largas


Para tener las uñas mejor lo primero que debemos seguir es una dieta equilibrada.
  • Sécatelas bien cuando te laves las manos, porque si las dejas húmedas la proteína que las forma que es la queratina, se ablanda y las uñas se parten. ¿A que nunca te habías dado cuenta en ello?
  • Cada noche, además de la crema de manos, debes aplicar unas gotas de aceite de almendras o aceite para cutículas en toda la uña. Les dará dureza y brillo.
  • Al hacerte la manicura, antes del esmalte, aplica una base fortalecedora. Para retirarlo, un quitaesmalte sin acetona.
  • Ponte guantes si vas a contactar con productos corrosivos al hacer limpieza de baño o cocina.
  • Y el mejor consejo es que el zinc y el calcio endurecen las uñas, y éstos se encuentran en suplementos para el pelo porque tienen la misma proteína, que es la queratina.
5. Me falta volumen en el pelo


Lo primero que debes hacer es cambiar el color de tu base uno o dos tonos, como ya os dije en trucos anteriores. Así nos da la sensación de que hay más volumen.

Seca el pelo con la cabeza hacia abajo y hacia los lados, para que las raíces se "despeguen" del cuero cabelludo, también puedes cardar las raíces con cuidado para aportar más volumen
O usar una espuma cuando el pelo está aún húmedo porque contiene polímeros que recubren el cabello y le dan cuerpo todo el día. No te pases, que si no se te quedará el pelo graso.

6. Se me cae el pelo constantemente


A mí siempre se me ha caído el pelo, pensaba que era algo normal, hasta que hoy una señora en el autobús me ha señalado mi bolso porque lo tenía lleno de mis pelos caídos, ha sido el momento de decir ¡hay que ponerle solución!

Si la caída es de leve a moderada y perdemos pelo, tenemos que aplicar un producto regenerador a diario para detener la caída del pelo y úsalo durante 2 o tres meses continuados.
Pero, si la caída es intensa, el dermatólogo te puede prescribir una solución tópica, que seguramente les pase a personas más maduras.

7. Me pica mucho el cuero cabelludo


A veces sufrimos picores, y no, no son piojos. El problema es que tenemos la piel irritada y puede ser tan intenso que al rascarte te hagas heridas. Si tienes caspa, te lo lavas bastante, tienes alergia al tinte, te lavas scon agua muy caliente, o te frotas el champú de manera agresiva, pueden ser algunos de los síntomas.

La solución puede ser un tratamiento anticaspa, cambiar la coloración, vamos evitar todas las causas. Los productos calmantes para el cuero cabelludo reequilibran la piel, debes usarlos al menos una semana, siempre mejor de noche

Esto es todo, si quieres saber más trucos, pues dímelo en los comentarios y seguiré recopilando. Al menos, espero que os ayuden éstos.
¡Feliz comienzo de semana♥!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me encanta tu post!!! Muy buenos consejos!!!
    Un super besazoooo
    www.mis30primaveras.com

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! Sobre todo el tema del acné en la zona de la barbilla, me pasa lo mismo y tus consejos me parecen estupendos!

    Besos

    http://www.unromanceconlamoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que casi todos tenemos y es bastante molesto, así que me alegro mucho que ayude guapa! :)

      Eliminar
  3. A mi me pasa mucho lo de la barbilla. Probaré tus consejos a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post guapa, a mi tambien me salen granitos en la barbilla, que mal, besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos guapi! Me han gustado mucho las fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram