Los 10 básicos que nunca pueden faltar

9.3.16

Holiii!♥ ¿Qué tal llevamos la semana? Yo he podido dormir más horas, aprovechar la mañana y hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien. Se me hace raro no tener la misma rutina de siempre, pero es agradable. ¿A quién no le gusta disfrutar de un día más de descanso?


No necesitamos tener un tocador lleno de cremas y potingues para estar perfecta o sentirse guapa, simplemente necesitas 10 productos en tu vida. La piel tiene una luminosidad natural que es muy fácil de sacarle partido, y mimándola es como lo conseguirás. 


1 y 2. Desmaquillante y tónico

Los primeros productos son los más básicos de todos, los vamos a usar a diario para tener una piel totalmente limpia. Necesitamos un buen desmaquillante y un tónico para su posterior uso. No todos los desmaquillantes son válidos para todo tipo de pieles. 

- Si tienes la piel seca o sensible, debes usar una leche limpiadora.
- Un desmaquillante en crema es ideal para pieles irritadas, grasas o con acné.
- Aguas desmaquillantes son aquellas que nos retiran la suciedad con solo una pasada y, además, nos aportan frescor.
- Los jabones son aquellos productos que nos limpiarán la piel a fondo.
- Los geles nos desincrustan las células muertas, ideales en pieles mixtas.
- El aceite es el mejor de todos, es el mejor limpiador y apto para todo tipo de pieles.
-  Las leches y cremas que se retiran con agua son muy cómodos y, podemos encontrar tres productos en uno como son las Aguas Micelares.

El tónico es esencial después de una buena limpieza del rostro. Cierra los poros y nos despierta el color de la piel, nos aporta luminosidad y predispone el rostro para las cremas que nos vamos a aplicar antes de dormir o al levantarnos. Hay que aplicarlo siempre con un algodón, nada de esponjas, cepillos o guantes (favorecen a las bacterias). La cara no debe secarse al aire libre, deberíamos usar una toallita para que el tónico se absorba bien a toquecitos.


3. Gel de baño

Los geles de baño los usamos siempre que nos bañamos, básicamente a diario. Por ello debemos tener mucho cuidado y usar el más natural posible que tengamos, siempre debemos comprobar que tenga un pH neutro testado dermatológicamente. Lo que los geles nos proporcionan es eliminar las bacterias de la capa externa de la piel y con el agua se disuelve muy fácilmente. 
Ten cuidado que no tengan detergentes fuertes, colorantes o perfumes. Si tienes la piel muy seca, te recomiendo un gel de harina de avena o uno a base de té verde. 



4 - 5. Hidratante + Exfoliante facial

Siempre debemos usar una crema hidratante una o dos veces al día, yo lo uso al levantarme y antes de dormirme. La mejor manera de aplicar estas cremas es extendiéndola con masajes en movimientos ascendentes siempre y acabar con ciertos golpecitos para masajear la zona. Averigua qué tipo de piel tienes, y encuentra tu crema perfecta según tus necesidades. Todas tienen oligoelementos para evitar el agrietamiento y prevenir el envejecimiento del rostro. 

Los exfoliantes tienen pequeñas bolitas (suelen ser azúcar o sal) y con ello arrastran las células muertas. Úsalos una vez a la semana, y hasta tres veces si tienes la piel demasiado grasa. Sus efectos se verán según la frecuencia con los que los usas, no por lo fuerte que los aplicas. Gracias a estos exfoliantes, tendremos una limpieza profunda para que la piel respire e incrementa el poder de absorción de las cremas hidratantes que usaremos inmediatamente después.


6 - 7. Hidratante + exfoliante corporal

Lo mismo lo debemos aplicar para nuestro cuerpo. Nos tenemos que aplicar hidratantes después de cada baño en movimientos ascendentes, desde los pies al torso. Si masajeamos con un poquito de presión en la piel, activaremos la circulación. Yo tengo la piel muy seca y por eso uso una crema con componentes oleosos, pero si tienes la piel grasa usa el aceite de lavanda. También podemos usar acondicionadores corporales, geles que limpian hidratan y nutren a la vez, etc.

La piel del cuerpo está mucho más protegida del frío y del calor que el rostro, pero aun así la piel sufre. Exfoliando podemos eliminar las impurezas y obtenemos un efecto en la piel más firme y acolchado. La mayoría de los exfoliantes se mezclan con geles o jabones y así es más fácil de aplicar en la ducha. Yo los uso de una a dos veces por semana y me deja la piel totalmente lisa. 



8 - 9 - 10. Desodorante, Champú y Mascarilla Capilar

Llegamos a los últimos tres básicos que debemos usar. El desodorante creo que es el primero de todos que cada persona debe tener. Ya tengo manía y cada vez que me limpio, ducho o me cambio tengo la necesidad de echarme desodorante para sentirme del todo limpia. Su uso nos impide la degradación del sudor, absorbe el olor y nos aporta perfume. Lo más importante es usar aquéllos que no tienen aluminio, porque es más propenso al cáncer de mama, y yo le tengo pánico a esa zona. 

El champú es básico para el cuidado y mantenimiento del cabello. Pero cada uno necesita productos distintos.
- Un cabello seco que se nos rompe con facilidad, necesitamos hidratación y un buen acondicionador.
- Un cabello teñido o con mechas deben usar un champú ácido e hidratante con aceites que lo vuelva más sedoso.
- Si tienes el cabello graso, no utilices suavizante. Estos cabellos deben ser tratados con productos astringentes y lociones que disminuyan el exceso de sebo. usa productos naturales como el abedul, enebro o la hiedra que eliminan la grasa.
- Pelo con caspa, emplea un producto con aquilea, ésto estimula el cuero cabelludo favorece la circulación.
- El cabello normal es el más favorecido porque no requiere ningún producto específico. 

Y, la mascarilla capilar es un último básico, pero no menos importante. Si tienes el cabello seco, deshidratado o castigado tenemos que usar una mascarilla muy nutritiva (la que os enseño tiene una review aquí), éstas contienen aceites naturales, germen de maíz y vitaminas.
Pero si tienes el pelo graso, utiliza una astringente. Porque regula el sebo gracias a esos componentes (bioazufre o zinc). Yo las uso después de lavar el cabello y húmedo. Lo ideal es dejarlo actuar mínimo media hora y ponernos una toalla para absorberlo mejor. Aclarar con agua tibia o fría para aportar más brillo.


¿Los tienes todos? ¿Cuáles son los tuyos? 
¡Feliz miércoles♥ !

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Por supuesto, coincidimos en gel, desodorante y champú.
    Un beso, bella :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el agua micelar de garnier y relación calidad-precio es increible =) Me ha encantado la manera en la que redactas los post!! Se nota que le dedicas el máximo tiempo posible. Yo soy nueva por estos lares y creo que me quedo como nueva seguidora ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por valorarlo, me gusta mucho escribir y espero que se note. Bienvenida cielo :)

      Eliminar
  3. Me encantan tus pautas y consejos, ayudan a sacar lo mejor de nosotras mismas. Yo de tonta, hasta los 24 casi que no le prestaba atención a la limpieza facial, el peor "error de belleza" de mi vida. Y muyy cierto, para las que tenemos el pelo largo la mascarilla es un salvavidas! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para cuidarnos, a no ser que ya sea imposible jaja. Muchas gracias por tus palabras cielo, adoro tus comentarios. Un besazo :)

      Eliminar
  4. ¡10 básicos que todas deberíamos utilizar! Yo la primera, porque en estos temas soy muy descuidada, uso lo mínimo de la mínimo :3 Tengo ganas de probar algo de Lush, me llama mucho la atención y su página es toda una tentación :D

    Un besito preciosa ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mejor momento para empezar que éste :)
      A mí me encantaría tener todo de Lush, pero poco a poco, si consigues algo no dudes en decírmelo :))

      Eliminar
  5. Hola guapa! Acabamos de ver tu comentario, muchisimas gracias, te seguimos de vuelta. Una entrada super currada, yo (Andrea) he probado algunos de los productos que comentas, pero otros me has dejado con las ganas! Besos de Modebyai

    ResponderEliminar
  6. Hay cositas que yo no encuentro tan imprescindibles, pero, en general, es una propuesta muy completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si ya has escogido tus imprescindibles es genial :)

      Eliminar
  7. Un post interesante y súper completo:) me ha encantado tu blog:) yo también tengo un blog de belleza y moda www.ojosdegata.es te invito a echarle un vistazo y si te gusta... por supuesto estás invitada a quedarte! Yo me quedo como seguidora en el tuyo ya mismo:) Un beso! Nos leemos:)

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram