Once a week: Mímate

15.3.16

Holiii!¿Cómo va la semana? Yo ya no sé ni en el día en el que vivo. Lo que sí sé es que ahora tengo tiempo para dedicarme a mí y a mi cuidado.


Si algo adoro de los domingos es que paso el día entero en casa y tenemos tiempo para hacer todo aquello pendiente que teníamos, baños de espuma, sesión de belleza, cuidado facial, limpieza, leer, etc.
Una de las bases de un buen cuidado facial es que al menos, una vez a la semana nos cuidamos la piel y la dediquemos un día a fondo. Además es divertido hacerlo con amigos, tu hermana o tu madre.

Por eso quiero enseñaros cómo lo hago yo, ya que desde que soy constante y nunca me pierdo el día de la semana de cuidado, tengo la piel perfecta. No me salen imperfecciones ni granos, y la tengo muy suave, que así da gusto. Muchos de los productos ya los conocéis, me funcionan bastante bien y no cambio a no ser que pruebe nuevos productos.

1. Desmaquillado


Antes de nada, debemos tener la piel totalmente limpia y libre. por eso tenemos que eliminar todo el maquillaje que tengamos. Por eso es mejor hacerlo hacerlo casi al final del día para no volver a ensuciar la piel después de todo. Cogemos un buen desmaquillante, agua micelar, leche limpiadora, lo que sea. 

2. Jabón facial


Aunque nos hayamos desmaquillado anteriormente, siempre queda algo de suciedad dentro del rostro y por eso aprovecho este día para sacar mi cepillo eléctrico y limpiarme en mayor profundidad el rostro. 
Tenemos que coger un jabón facial y frotarlo en nuestro rostro a la vez que vamos dando un masaje, pero si disponemos de algún cepillo que nos ayude será mejor la limpieza. Notaremos cómo empezamos a tener el rostro muy muy suave. 


3. Exfoliar


Creo que éste es el paso más importante de todos. Tenemos que renovar la piel de esas células muertas que tenemos por encima, podemos hacerlo como gustes. tanto con azúcar, con sal, con café, arroz molido, lo que quieras. 
Pero sí que debemos insistir en realizarlo una vez a la semana, no sabéis la diferencia que es de usarlo a dejarse. Si buscáis por internet hay millones de exfoliantes caseros que os podéis hacer en casa, en la mía nunca puede faltar ninguno. Y se hace con ingredientes que tenemos todos en casa seguro. 

Aplicamos todo el exfoliante con la cara un poco húmeda en todo el rostro, y una vez impregnado toda la cara, realizamos suaves masajes para estimular la piel y que los gránulos del exfoliante cumplan su función. Cuidado con pieles extremadamente sensibles, realizarlo con exfoliantes muy finos porque terminaréis con la cara ultra roja. 




4. Mascarilla facial


Tengo miles de mascarillas, porque nuestro rostro a veces necesita un poco de todo. Hay muchas en el mercado y de todas las maneras posibles. Yo estoy intentando eliminar los pocos brillos de mi cara y por eso estoy intentando hacerlo con esta que tengo aquí. Pero a veces uso una hidratante o las combino. En la parte de la zona T uso esta mascarilla que es como de arcilla y, en la parte seca de mi cara uso una hidratante que es como una crema. 

Me ayudo siempre de una brocha de lengua de gato, porque no les doy ningún otro uso en el maquillaje. Además aplican de maravilla toda la mascarilla por el rostro. Pasados unos 10-15 min o incluso 20 min podemos quitar todo el producto con agua tibia y con ayuda de una toalla pequeñita y limpia.



Acaba tonificando el rostro para devolver el pH de la piel, y ¡ya eres el culito de un bebé! Vas a ver la cara totalmente iluminada, con otro color y ultra mega hiper suavee.

¿Qué rutina de limpieza te realizas tú? Espero que sirva de ayuda 
¡Feliz martes♥ !

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Tengo ganas de probar el agua micelar :)

    ResponderEliminar
  2. Una rutina muy relajante con muy buenos productos :)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Va genial, yo también lo utilizo ;)

    Un besito

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    NEW POST: MY CONTOURING MAKE UP!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus rutinas yo no me cuido apenas y tengo que hacerlo
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ese exfoliante de Lush no lo conozco... me lo apunto!

    Besos!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es y será mi favorito de siempre! Lo recomiendo muchísimo ;)

      Eliminar
  6. De lo que nos muestras he probado el agua micelar de garnier la cual me gusta y el tónico de evoluderm que ni fu ni fa.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Utilizo la misma agua micelar! Los productos de lush me encantaria probarlos jeje dicen que son la bomba ^_^
    Genial post bella, besis.

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho lo del exfoliante casero! muy chulo el post guapa!

    besos
    bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, siempre viene genial cuando nos falta :) Muchas gracias cielo

      Eliminar
  9. ¡Muy buenas! A mi también me encanta cuidarme y la sensación de frescura y piel renovada que queda después. La rutina para mi es un placer la verdad. No conocía el exfoliante de Lush y me lo apunto, que si lo tienes de favorito será por algo!

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Es importante cuidarse la piel!!besos

    ResponderEliminar
  11. es importantísimo! yo lo hago cada 5 días, es sagrado :D

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hago más o menos como tú, igual me salto el jabón porque voy a usar exfoliante... y además no lo suelo hacer cada semana, muchas veces me puede la pereza, lo acabo haciendo una o dos vece spor mes...

    ResponderEliminar
  13. wedding dresses beach
    wedding dresses brands
    wedding dresses canberra
    Are you tired of searching beautiful wedding dresses and prom dresses with high quality and best fit?http://www.jadegown.com.au gives you a surprise.
    For more dresses information, please email at jadegown.com.au@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Cuidar nuestra piel debería ser una rutina llevada a cabo por todas las personas. Es importante cumplir una rutina diaria si queremos tener una piel radiante y suave, con productos que sean adecuados a tu tipo de piel, ya que no se utilizan los mismos para una piel seca que grasa. Limpiar, purificar e hidratar bien la piel siempre es una buena opción.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram