Rutina facial diaria | ¿Qué pasos seguir?

24.5.16

Holiii!♥ ¿Qué tal habéis comenzado la semana? La verdad que el tiempo está un poco loco,  no sé por qué solo os hablo del tiempo cada vez que empiezo los post, parezco una viejecilla. ¡Qué horror! La verdad que estoy de muy buen humor últimamente, seguramente la vida no me sonríe, o no lo sé, pero lo que tengo segurísimo es que yo no paro de hacerlo. Vuelvo a mi felicidad constante, aprovecho todos los momentos que tengo y aunque empiece mal el día, acabo con energía y sonriendo.

Bueno, ya está bien de hablar de tiempo, de enseñaros maquillaje y chuminadas. Tengo muchas ganas de volver a enseñaros cosas que aprendo, de limpieza, de cuidado, de todo lo que tiene que ver con la belleza. No soy para nada experta, pero desde muy pequeña siempre he seguido los pasos de mi madre, leer revistas, ver programas. Mis amigas siempre me dicen, te cuidas mucho y, ¡por supuesto!
De ahí que quiera compartir todo lo que sé o hago con vosotros, vosotros porque el cuidado facial siempre es tanto para mujeres como hombres, algo que no lo saben.


¡Comencemos! Algo que me dijo mi abuela hace poco es que la gente tenía la piel más cuidada porque no se maquillaba y, nada que ver. Es cierto que puede ser que dejamos respirar más la piel sin maquillarnos, pero lo más importante y esencial es desmaquillarnos a la perfección y dejar la piel totalmente limpia.


Por eso hay que comenzar paso por paso, como construir una casa, empezamos por el suelo. Hay que desmaquillarse el rostro entero, paso a paso. Yo suelo usar algodones, unos redondos pequeños para los ojos, y unos más grandes para el rostro entero. Para los ojos utilizo un desmaquillante bifásico, esto es, la mitad está compuesto de aceite. Si te maquillas mucho los ojos, mucha máscara de pestaña, o productos waterproof deberías tener uno porque agradecerás ahorrar tiempo en esta parte.


La manera menos agresiva de desmaquillar los ojos es impregnar bien el algodón, entonces depositarlo en el ojo unos segundos sin apretar mucho, es el momento de retirar hacia fuera. Repítelo varias veces y, si llevas mucho producto, coge un bastoncillo de algodón y frota bien entre la raíz con más producto.

Es el momento del rostro, cogemos un algodón de nuevo, en mi caso más grande, y lo impregnamos de agua micelar. En mi caso prefiero esta textura ya que tengo la piel mixta y es lo que mejor se adapta a mi piel, pero también existen otros desmaquillantes como leches o aceites desmaquillantes. Todo es adaptarse. Hace poco leí que la mejor manera es depositar el agua micelar a toques, ya que de esa manera cumplirá su función de limpiar, de otra manera arrastrar el producto será la manera de eliminar toda la suciedad.


Y ¡hola pecas! Ahora tendremos una piel totalmente desmaquillada, repite las veces que sean necesarias para eliminar todo el maquillaje que tengamos, porque nuestra piel lo agradecerá y al día siguiente no parecer un ente extraño. Pero, no hemos terminado de limpiar la piel, dentro de nuestros poros y en parte de la superficie seguimos teniendo bastante suciedad, ya sea por la contaminación, partículas de polen o plantas y árboles, etc., por ello seguiremos la rutina con un buen jabón facial.



Dependiendo de lo que nos hayamos maquillado, o expuesto nuestra piel a la suciedad, podremos realizar este paso de manera sencilla y rápida ayudándonos con nuestras manos, o ayudarnos de un cepillo eléctrico, un aparato que vibre, o algo similar como el que os enseño, o el foreo, nos ayudarán a una limpieza más profunda. Yo prefiero hacerlo en el fin de semana, que solemos maquillarnos más si salimos. Aplicamos agua en todo nuestro rostro y frotamos en círculos de manera suave, masajeando, e incidiendo bien en las partes que más lo necesiten. 


El jabón no tiene por qué ser el más específico. Hay multitud de texturas y marcas diferentes, así como precios. Lo mejor es ir probando y sentir cómo te sientes más limpia. Es decir, en mi caso por ejemplo, necesito un jabón que me haga espuma y al enjuagarme sienta la cara totalmente lisa y suave.



Seguidamente usaré un tónico facial que mejor me venga. hasta el momento usaba siempre agua de rosas, me parece el mejor tónico que haya, pero ahora que viene el verano y noto la piel más grasa, uso este de árbol de té. Con éste, lo pulverizo sobre la piel, en cambio de otra manera usaba un algodón y SIEMPRE A TOQUECITOS, nunca arrastrando.  De esta manera equilibraremos el ph del agua de nuestra piel, ya que con tanto producto lo alteramos un poco. Tiene muchísimos beneficios, pero lo más importante es que será nuestro preparación total para el tratamiento que aplicaremos después.


Ya tenemos la piel totalmente limpia y lista para comenzar a tratarnos la piel de la mejor manera que queramos. A partir de ahora, parecerá que no nos hemos maquillado en todo el día, y la piel descansará y nos agradecerá respirar del todo. 
Antes de comenzar a tocarme la cara para aplicarme todos los productos, tengo siempre un gel antibacterial a mano y me impregno las manos de ello, porque por mucho que las limpie no me fío de lo que toco y todo ello vuelve a mi piel una vez limpia, y eso no es lo que queremos.



A partir de ahora os vais a sentir totalmente libres de usar los productos que queráis. También me gustaría aclararos que esto va por edades, necesidades, etc. SI tenéis menos de 30 años, nada más necesario que una buena hidratante diaria tanto para levantaros como para dormir y comenzaréis un tratamiento anti envejecimiento genial. Si a ello le añadís un contorno de ojos cuando pasáis el rango de edad de los 20 años, mejor que mejor. Y a partir de ahí lo que hay que hacer es buscar qué tipo de piel tenemos y nuestras necesidades.
De esto hablaremos en otro momento, porque está bien comprobar y saber qué tipo de piel tenemos.

El primero de los pasos será el contorno de ojos. Como sabéis, esta parte es la más sensible de la cara, es la primera en la que podremos empezar a divisar las primeras arruguitas o líneas de expresión, ya que tenemos muchas expresiones y movilizamos mucho esa zona. 


Hay diferentes texturas, yo creo que el mejor contorno de ojos es el que más nos hidrate, porque en ello consiste su función. Cuanto más hidratada esté esa zona, más tardarán en aparecer las arrugas. Por supuesto podéis elegir la que queráis, la misma o distintas noche y día, como sea, pero que notéis la zona muy bien hidratada. 

La manera de aplicarlo es muy sencilla, yo aplico un poco de contorno en el dedo anular de la mano, porque dicen que es el más débil. Esto es porque, al tener la zona tan sensible, debemos evitar lo máximo posible estirar la zona y arrugarla. Porque con ello provocaremos que pierda elasticidad. Por eso debemos aplicar con este dedo a toquecitos por todo el hueso del pómulo como contorno de ojos. Si quieres meterte en la ojera porque sea un tratamiento específico, perfecto, pero lo básico debe ser en la zona del hueso, y , si nuestro producto lo permite, subirlo hasta el párpado. Como ya sabéis, la zona del párpado también pierde elasticidad con la edad, y cuanto antes lo prevengamos, mejor.




Bien, es el momento de realizarnos los tratamientos adicionales que queramos. No es necesario a una edad temprana comenzar cuidando, pero en mi caso ya sabéis que adoro usar muchos potis.
 Por ello utilizo un sérum antes de mi hidratante facial. 


La mejor manera de aplicar los aceites es aplicar unas gotas en los dedos y aplicar a toques por todo el rostro, o si es en crema, yo suelo aplicarlo en la mano y de ahí ir extendiéndolo por toda la cara.
Por las noches sé que no iré a ningún sitio, y por ello aprovecho para aplicar un poco de aceite de coco por mi rostro. La sensación es totalmente grasa, sí, muy desagradable, pero os aseguro que desde que la uso tengo la piel suave y muy bonita (para mí). Pero por las mañanas, como tengo un poco más de prisa, uso este sérum de Kueshi, que os aseguro que me está encantando. La verdad que este paso es un plus de hidratación a nuestra piel, la verdad que yo lo recomiendo más bien para pieles más maduras o muy secas, pero nunca viene de más hidratar tu piel. 



Lo más importante es tener paciencia y dejar el tiempo necesario para que el producto se absorba bien en el rostro, ya sea irte a leer, cenar, o cualquier otra cosa que lleve tiempo. 

Una vez que se ha absorbido todo el producto podremos usar cualquier otro tratamiento posterior, como el que me vino en la cajita de BeautyBox que podéis ver en el post anterior, o pasar a nuestra crema hidratante.


Este es el mejor momento del día, porque será el último toque final, donde nuestra piel se quedará tranquila y tú también porque toda la noche estaréis cuidando la piel. No se cuál es la mejor aplicación, pero sí que sé que yo desde que era una cría me aplico una gota en cada parte del rostro: frente, nariz, mejillas y barbilla.
PERO NO TODO ACABA AQUÍ. ¿Sabíais que el cuello y el escote son una de las zonas que antes envejecen? Exactamente, son las partes más olvidadas y necesitan las misma hidratación que el resto. No tardamos nada en aplicar un poco más de crema en estas zonas y de esta manera, ahorrarnos sustos más adelante. 
¡Imaginaos una cara tersa y un cuello feo y arrugado!


Y estos son los pasos que sigo yo para poder dormir tranquila y con muy buena sensación en la piel. Los mismos pasos los sigo por la mañana, pero cambiando de productos de vez en cuando, dependiendo de mi necesidad o las prisas que tenga.

¿Cuál es vuestra rutina? ¡Espero que tengáis un día genial!

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Completísimo. Me ha encantado conocer tu rutina y ver cómo lo explicas paso a paso. Yo también veo importantísimo el desmaquillado y procuro llevar a rajatabla la doble limpieza. Y cada día doy más importancia al contorno de ojos. Mi piel es muy seca y tengo más tendencia a las líneas de expresión, así que estoy a tope con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Pues a tope de hidratación. Gracias por leerlo entero, que ya sé que esta vez ha sido más extenso.
      Eres genial :)

      Eliminar
  2. Una rutina super completa, yo tardo lo mío también desmaquillarme, limpiar e hidratar la piel.
    El contorno no lo utilizo por la zona del párpado pero creo que me voy a animar. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de entrada. Si en el cole hubiera una asignatura de cuidados, este post sería lectura obligatoria!!! Lo del agua micelar (y en todo en general) de aplicar a toques tengo que grabarlo con fuego en mi cabecita loca, porque soy la tonta que sin darse cuenta empieza a arrastrar algodones... Maquillarse lo normal no estropea, pero creo que tu abu tiene algo de razón. Cuando pasan las semanas y no me he puesto ni una gota de maquillaje me veo como una flor ajajaj. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué alegría me daas :) Las abuelas siempre tienen razón, ¿verdad? Muaaks preciosa :)

      Eliminar
  4. Madre mia!!!! ahora a mi me da verguenza explicar lo que yo hago... ja aja aj nada que ver con tu limpieza, está claro! ja aja aj

    Eso si, después de lavarme la cara y quitarme maquillaje siempre pongo aceite de jojoba, me va genial y noto mucho la diferencia la noche que me lo pongo a la que no.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hace poco yo era un desastre, poco a poco fui aprendiendo y queriendo agrandar el cuidado. Me ha encantado la recomendación, soy muy fan de los aceites así que tomaré nota guapa :)

      Eliminar
  5. me ha encantado tu rutina y lo bien que lo has explicado todo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. I love your skin care routine post! I have dry to dryer skin 365 days/year so I use a gentle soap/cleanser, facial scrub or masks, serum, eye cream, and face cream! :)

    Ursula

    www.blueridgebeautyblogger.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, You have to use a a lot of products. I want to know it too ;)

      Eliminar
  7. Lo que más odio de maquillarme es el largo proceso de desmaquillaje luego. Cuando no llevo nada de maqui, con un gel limpiador ya me sirve pero si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, la verdad que cuando llegas cansada esta parte del día es muuuy larga jaja

      Eliminar
  8. yo sigo unas pautas muy parecidas también, creo que desde que empecé con rutina mañana/noche mi piel mejoró considerablmente, aunque por motivos de salud haya estado hecha un cristo no quiero ni pensar que habría sido sino llevara ciertas rutinas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una pena no poder cambiar las malas circunstancias que sufre nuestra piel, pero siempre podemos mejorarla :)

      Eliminar
  9. Muy buenas bonita!
    La verdad es que no podías haberlo explicado mejor. uchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  10. ¡Una rutina genial! Utilizas unos productos fantásticos. Adoro siempre todos tus consejos, lo explicas siempre súper bien :)

    Un besito preciosa mía ❤

    ResponderEliminar
  11. Que buena rutina!! No uso ninguno de los productos que nombras, pero los voy a tener en cuenta :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué usar los mismos, porque cada rostro es un mundo, pero sí me están gustando mucho :) Muaks!

      Eliminar
  12. mi rutina es similar aunque con otros productos. De lo que enseñas sólo he probado el contorno de aguacate pero era demasiado para mi y luego me decanté por el crystemarine y lo quitaron ¬_¬ malditos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era demasiado, es más dejé de usarlo. Pero últimamente noto mi contorno muy deshidratado y necesito un extra, también lo combino con otros más fluidos. ;)

      Eliminar
    2. Yo también pensé que era demasiado, es más dejé de usarlo. Pero últimamente noto mi contorno muy deshidratado y necesito un extra, también lo combino con otros más fluidos. ;)

      Eliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email