Vida sana | Adelgazar sin sufrir

5.3.17

Holiii!♥ ¡Qué rápido se pasan los días del fin de semana! He estado con gastroenteritis prácticamente toda la semana y más que nunca he tenido que mantener una dieta totalmente sana, pero es algo que me ha hecho recordar el plan que estoy llevando desde septiembre y me está funcionando. Creo que es interesante compartir con el resto los trucos para aquellas personas que quieran comer mejor, o perder algo de peso sin tener que recurrir a dietas extremas.

Imagen de fruit, healthy, and food
Fuente

1. Comida

La comida y la dieta diaria es de las partes más importantes a la hora de querer llevar una vida sana o perder peso. No hace falta quitarnos ningún tipo de comida, simplemente tenemos que evitar totalmente los productos procesados o ultra procesados:

- Alimentos procesados: Se fabrican mediante adicción de sustancias a los alimentos, tales como aceites, azúcares o sal (mejoran su durabilidad y les convierte en más apetecibles). Son derivados directos de alimentos, y reconocibles como versiones de los originales: Ciertos enlatados (legumbres, verduras y pescados), queso, frutos secos salados, jamón, etc.

- Alimentos ultraprocesados: Productos fabricados a partir de sustancias derivadas de los alimentos (ingredientes procesados). Normalmente no contiene alimentos originales completos. Son duraderos, cómodos, accesibles, muy agradables al paladar y pueden crear cierta dependencia. Normalmente no son reconocibles como alimento originales, aunque pueden imitar su apariencia, forma, y cualidades sensoriales. Muchos de sus ingredientes no están disponibles en tiendas: Helados, chocolates, sopas instantáneas, postres preparados, bebidas carbonatadas, etc.

Siempre tenemos que tomar alimentos naturales y frescos, en la mediad que se pueda. De esta manera podremos comer de manera sana, sin engordar, y sin quitarnos exceso de comida.

*Desayuno: No hace falta que contenga cereales, algo a lo que estamos acostumbrados y pensamos que debe ser así. Puede ser fruta, semillas, huevos o fiambre que nos valga. Yo adoro desayunar una tostada de tomate natural con aceite, es sanísimo y sacia mucho. 

Imagen de food, fruit, and breakfast
Fuente

*Las comidas deben ser completas, esto es, cinco al día. EN cantidades moderadas y distribuyéndolo perfectamente durante todo el día, así el metabolismo nunca parará de funcionar y estará quemando calorías constantemente. Así como mantener la fuerza y la energía en todo momento. Desde pavo con una rebanada de pan, hasta fruta, yogur o frutos secos naturales entre comidas. 
Si queremos bajar de peso tendremos que controlar la cantidad y sobre todo y muy importante: Hay que comer en veinte minutos de media, porque es lo que el estómago tarda en llenarse, de esta manera nunca comeremos más de lo necesario y lo que tengamos en el plato. Por eso hay que comer muy despacio. Yo los completo con postres de frutas o yogures para terminar de saciarme.

*Las cenas mejor ligeritas para irnos a dormir, ya que acaba el día y no vamos a quemar tantas calorías como la actividad que realizamos durante el día. Intentar evitar comer pasta y arroces por la noche, pero nunca eliminar del todo los hidratos de carbono, patatas cocidas o un trocito de pan siempre viene bien para acabar el día,

Tengo recetas de zumos naturales, por si queréis echarle un vistazo, aunque he de deciros y advertir que la fruta y verdura pierde sus nutrientes y vitaminas en los zumos porque la piel y los pipos, muchas veces son los nutrientes que necesitamos. 

Os voy a dejar las fotos de mi dieta mensual por si interesa a alguien de 1.500 kcal:





2. Gimnasio/Deporte

El ejercicio es muy importante, es el problema de la mayoría de nosotros a la hora de ganar peso. Debemos mantenerlo casia  diario, al menos de 4 a 5 horas al día debemos acudir. Podemos salir a andar de manera ligera unos 40 min al día o correr 30 min. No es necesario tener que ir a un gimnasio para poder mantenernos en forma.
También podemos hacer unos ejercicios de fuerza en casa, abdominales, trabajar los glúteos, etc.

Intentar combinar siempre ejercicios de fuerza y de cardio porque el músculo se come la grasa cuando se agranda. El gimnasio ha cambiado mis rutinas y me ha ayudado muchísimo a motivarme, me siento genial después de hacer ejercicio, además de físicamente, mentalmente. Es más fácil al principio si os apuntáis con alguien o acudís a clases colectivas que me ayudan a mantenerme motivada y seguir yendo.

Imagen de body, quote, and rock

3. Medicina

No hay que obsesionarse ni pesarse cada dos por tres. Yo me peso cada vez que acudo al enfermero a la misma hora y normalmente el mismo día de la semana. Esto suelo hacerlo cada 15 días más o menos.
Acudo al enfermero del médico de cabecera para controlarme, no rendirme y obtener muchísimos consejos de profesionales. No hace falta gastarse dinero en especialistas privados que nos dan dietas cerradas y más control. Pero esto depende de cada bolsillo y necesidades. Hay opciones para todo.

Tomar siempre un té por la mañana, mejor si es té verde porque así despertamos el metabolismo desde bien temprano y muchísima paciencia.

Yo llevo 4 meses y he perdido 5 kg, no es necesario perder más rápido, porque puede que luego el efecto rebote sea peor. Cuanto más despacio perdemos, más nos aseguramos que no vuelva.

¡Feliz fin de la semana!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me parece genial tu plan, totalmente controlado y sano, intentado mejorar la alimentación y practicando más ejercicio! Yo no como muy mal, pero tengo que mejorar aún más mi alimentación. El problema es que me encanta comer! Jajaja!
    Un besito
    http://donkeycool.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio, a mí también me pasa pero a veces me controlo por obligación jaja Muaks!

      Eliminar
  2. Espero que ya te encuentres mejor y completamente repuesta de la gastroenteritis.
    yo intento en medida de lo posible alimentarme lo mejor que puedo. Abandonar los alimentos procesados y potenciar frutas y verduras. Tus recomendaciones me vendrán genial! Gracias por compartir la imagen de tu dieta!Me dará ideas para hacer mejoras en mi alimentación.
    Un besazo y suerte con la vida sana!

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado todo genial y me parece un enfoque muy razonable. Yo me eché unos kilos al dejar de fumar y siguiendo una línea muy parecida a la que nos cuentas, no solo los he dejado, es que además he definido y tonificado mucho y me siento saludable y fuerte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por tu nueva vida sana, claro que sí guapi! Lo mejor de todo es que vas de una forma lenta pero con progresos más que evidentes, y lo mejor de todo reeducandote a comer, que es super importante!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo hace tiempo que retiré de mi vida los alimentos procesados y la bollería industrial e intento comer mejor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las tostas de pan con fruta por encima y requesón para desayunar. La verdad que siempre he comido bastante variado pero últimamente cambio más aun el chip, quizá porque con el niño espero que al ver nuestra alimentación evite comer tantas guarrerías según crezca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque de pequeños es cuando más golosos somos y más queremos. Me parece genial :)

      Eliminar
  7. ¡Hola doll! Que bien que estés mejor de salud, mi mayor problema es a la hora de hacer ejercicio ya que por ejemplo hago una hora de ejercicio hoy y ya mañana me agarra la flojera y no hago ejercicio, ¿Algún consejo para mi falta de constancia? Besos... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL principio me pasaba lo mismo, como digo en el post prueba a apuntarte con alguien conocida para que no dé tanta pereza, o apuntarte a clases colectivas que son más amenas y te obligan a ir una hora ;)

      Eliminar
  8. Mucho animo guapa, vas muy bien, yo tb estoy en proceso de adelgazamiento jejeje, pero poco a poco, porque es lo que comentas, el efecto revote es lo peor, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, muchas gracias por los ánimos, y enhorabuena a tí también :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post, Sonia, súper sensato y bien pensado. Yo estoy intentando ganar peso, y ya he conseguido al menos ganar músculo haciendo cosas que antes no me había atrevido por vergüenza. Clases de artes marciales, trx...recomendadísimos!! Y lo de la comida, como buena mediterránea me cuesta mucho comer cosas procesadas, para eso, prefiero tomar pan con aceite si tengo prisa. La verdad es que jamás me gustaron. Te recomiendo mucho el té azul, es un quema grasas total, tiene muchos antioxidantes, activa el metabolismo y está riquísimo!! Un besico flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY pues mucho ánimo cielo porque dicen que cuesta más engordar pero me encanta tu filosofía de comidas y seguro que lo consigues y de manera sana :) Muakks! Me apunto el té que además los adoroo!

      Eliminar
  10. Hola Sonia
    Gracias mil por tu blog y enhorabuena por la maravillosa convinación entre fotografia y contenido.
    Llevo un año siendo vegana y aunque me encanta comer sano no me obsesiona mi cuerpo. Elegí ser vegana durante un tiempo para provar como me sentía.
    Me parece muy honesto tu post y es cierto lo que dices que bajo ningún concepto debes obsesionarte cuando empiezas una dieta, o si los resultados tardan en apareer. El estrés también impide que una dieta funcione mejor y más harmónicamente.
    El deporte es cierto es algo que a muchas no nos gusta pero que para tonificar el cuerpo es lo mejor en todo momento. Nuestro cuerpo necesita moverse y necesita ser cuidado también con la actividad física que más vaya con nosotros.
    Gracias Sonia. Te sigo leyendo en el próximo post
    Un saludo
    Elvira

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué post tan interesante! La verdad es que cuando queremos adelgazar una de las cosas más importantes es tener en cuenta la comida que ingerimos, pues afecta mucho a las grasas acumuladas en el cuerpo. Por eso, siempre recomiendan beber mucho líquido, evitando refrescos, por eso nosotros creemos que una buena manera de conseguir beber líquido es a través de las infusiones. Al tener tantos sabores es imposible no encontrar el que más te guste. Además, es una bebida que se puede tomar tanto en frío como en calor. ¡Es ideal!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram