El mundo Instagram

24.4.17

 Holiii!♥ ¡Nueva semana! Estoy llena de ilusión, y en cierta manera está relacionado con lo que os voy  a contar en el post de hoy. Cada vez más gente me dice que le encanta escuchar mis vídeos de cosmética y maquillaje en Instagram, tengo muchas más comentarios y mis seguidores han subido de repente un montón. Me hace mucha ilusión aunque parezca una tontería. 

Por eso se me ocurrió enseñaros cómo cambio todo antes de subir fotos o ciertos programas con efectos chulos y cómo me gustan que salgan.


Si algo caracteriza hoy en día esta red social sin duda, creo que es el postureo. Está genial enseñar lo bien que vivimos y lo felices que somos, la ropa nueva que tenemos etc. Yo tengo que reconocer que, en cierta y justa medida, también me encanta. Salen fotos muy chulas que todos queremos tener y guardar. Pero sigue siendo una red social, esto es que yo además de enseñaros los post que publico cada día, me gusta contaros novedades y el día a día. 
Muchas veces me cuesta encontrar fotos para cada día, yo trabajo hasta la tarde-noche y no tengo a nadie que me pueda hacer una foto distinta, ni siquiera hacerlo a un momento porque siempre es lo mismo. Intento aprovechar fotos del fin de semana o de mi tiempo libre para rellenar esta cuenta.


Pero lo que MÁS ADORO de esta app es mirar y mirar cuentas, fotos, vídeos de todo el mundo. Me lo paso pipa y aprendo también mucho. Creo que es una oportunidad para darse más a conocer, ser más cercano con seguidores y gente que sigues y admiras. La clave para tener una cuenta atractiva es publicar todo aquello tal y como te encanta verlo en otros. Muestra tu personalidad y que se vea lo que te gusta, seguro que llegas mucho más. Intenta tener la misma temática o colores, mis fotos se caracterizan porque tienen un tamaño más pequeño de lo normal, manteniendo siempre un fondo blanco y limpio.

Todos debemos tener un hueco en el móvil para las aplicaciones de fotos y vídeos, tales como estas que veréis:
LALALAB, VSCO, 21 BUTTOS, EPICEFFECTS, YOUTUBE, REPOST, WE HEART IT, INSTASIZE Y PHOTOCOLLAGE
Las aplicaciones que más uso son VSCO para aplicar filtros más o menos homogéneos y adaptar el brillo y contraste a las fotos, de manera que se vean mejores y bonitas. Acabo rematando con instasize para disminuir su tamaño y subirlas directamente en Instagram.
Siempre que podáis, intentad ajustar el brillo, contraste, luz, etc. de las fotos para dejarla más profesional



Hoy en día podemos buscar inspiración en cualquier lado que gustemos, busca fotos por cuentas ajenas, en aplicaciones móviles, por internet, etc. 
Si sueles mirar todas las publicaciones de Instagram a primera ahora, lo mejor sería publicar tus fotos a esa misma hora y rutina, porque la mayoría se conectarán y la verán. En caso de ser a última hora, como me pasa a mí, puedes hacerlo por las noches.
Me gusta sentarme en el sofá y comenzar a comentar y visitar todas vuestras publicaciones.

Además ahora ha comenzado una iniciativa muy chula para las bloggers y es publicar cada día en Insta stories a quién hemos leído ese día. Es lo bueno de las redes sociales, podemos dar a conocer y darnos a conocer a más gente. #HOYLEOA

Utiliza hashtags para ganar presencia y te visite más gente. Yo suelo meterlos en un comentario para que no quede tan mal visualmente, pero nunca de publicidad. Busco palabras parecidas o relacionadas con la foto o con lo que hago.


De vez en cuando se agradece tener comentarios en tus fotos, es por eso que seguramente si lo haces con el resto de manera sincera, es decir, no comentar por comentar, puede que también lo hagan con las tuyas. Para ello es mejor que dejes siempre algún mensaje que puedan responder, ¿qué tal el día, qué os parece tal cosa, etc?

Seguramente haya muchos más trucos, pero no importa el número si no os queréis dedicar a esto, si simplemente os entretiene y es tu favorita, como la mía, está bien que lo cuides y al menos publiques algo una vez al día. Todos agradecemos ver y tener contenido en cada perfil.

Por cierto, si queréis tener un perfil bonito, es buena plantilla hacerlo desde NOTAS del móvil y pegarlo posteriormente. Si tenéis más trucos no dudéis en compartirlos ^^

¡Feliz comienzo de semana!

You Might Also Like

35 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    A mí también me gusta mucho esta aplicación. Para las locas de la fotografía es ideal. Miro y miro fotos y no me canso de mirar.

    Yo también utilizo la App de vsco cam para retocar fotos; casi que es mi favorita.
    Tienes una galería preciosa.

    un besote guapísimaaa!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque yo adoro la fotografía, pero para nada se me da tan bien como al resto. Envidio muchas fotos de cuents preciosa. Pero gracias cielo!

      Eliminar
  2. Hola linda! la verdad es que instagram es mi aplicación favorita, de hecho es la que mas utilizo, porque me encanta la fotografía y siempre encuentro cuentas realmente geniales, como también para publicar cosas del blog, tu cuenta es muy linda y uso vsco para editar mis fotos, es mi aplicación favorita también, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, yo adoro dedicarme horas viendo fotos y vídeos en esta gran red social :)

      Eliminar
  3. A mi me encanta la fotografía, por eso mismo me encanta Instagram. Y también tengo programas para las fotos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! Yo estoy bastante viciada también a IG. Fíjate que al principio como que no le daba importancia, apenas me acordaba...pero hace un año o así, empecé a ser constante y me he enganchado no ya a publicar, sino como dices, también a ver fotos e inspiración. Por cierto, te acabo de fichar por allí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, creo que ha avanzado muchísimo esta red social y ahora estamos muy enganchados incluso aunque no quiera ver nada, me meto a cotillear jaja
      Muaks :)

      Eliminar
  5. Como te comenté ayer en el propio Instagram, me ha encantado el post. La verdad es que también es mi red favorita, sirve tanto para inspirarse, buscar ideas, conocer nuevos blogs, ¡me encanta! Vsco cam me encanta, además en Pinterest encuentras presets preciosos para que las fotos queden ideales, me apunto algunas de las que comentas que no conocía y seguro que me van genial también. Un beso Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú además eres toda una exprta en fotografía y tus fotos son una total maravilla! Tengo que mirar más por pinterest ;P

      Eliminar
  6. Hola guapa! la verdad es que yo también me entretengo muchísimo viendo fotos y videos de Instagram, me resulta muy entretenido. No subo fotos a diario y es por ello, que aunque voy subiendo seguidores voy poco a poco.. pero bueno, no me quejo. Estoy contenta con los resultados. Gracias por tus truquillos porque algunos no los sabía, voy a intentar ponerlos en práctica. Yo la verdad es que no tengo ninguno especial, solo intento poner siempre los hastags que veo relacionados con lo que publico. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy poco a poco, me cuesta bastante en todos lados, pero sí que noto que una vez que tengo más interacción, mejores resultados veo :) Me alegra que te hayan servido!

      Eliminar
  7. Que post tan chulo!!. A día de hoy la red social que más me gusta es Instagram. No importa el país, el idioma... Todos estamos conectados visualmente!!.
    En mi caso debería de ser más constante porque la fotografía me apasiona desde hace años.
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me parece un gran oportunidad para explotar esa afición de fotografía. ;)

      Eliminar
  8. Se agradecen mucho tus trucos, Instagram es mi red favorita, la uso mucho, pero me considero bastante torpecilla - todavia no me he puesto con el Insta Stories ni se muy bien como funciona, otra asignatura pendiente!
    A mi tambien me cuesta tomar fotos a diario, sobre todo con el movil tan malillo que tengo, ahora que he comprado uno mejor a ver si mejoro en eso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto te pongas porque adoro ver la de todos! ;) Mi asignatura pendiente es tener fotos todos los días jaja
      Muaks!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho este post, gracias por los consejos.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por recomendarnos aplicaciones! Había varias que no conocía.
    Un besazo bonita y feliz semana!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado este post! yo también uso las mismas aplicaciones!!
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  12. Amo esta app, creo no podría vivir sin ella jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Aunque ultimamente tengo poco tiempo para subir fotos incluso allí!

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy enganchada a ella visualmente es la más potente además a quienes nos gusta la fotografía es brutal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post, tenes un Instagram genial.

    ResponderEliminar
  16. Oh! Con lo que me gusta a mi instagram y me acabo de dar cuenta de que aún no te sigo jajaja ahora mismo me pongo a ello!!!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con tus consejos! Y por cierto, yo también uso el HB1!!!! Sin VSCO mi vida no sería lo mismo!! Jajaja! La verdad es que soy adicta a Instagram. Me ayuda a inspirarme y a sacar información para mis viajes!!!
    Un besito
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente iguaaL! Envidio todas las fotos que subes siempre! Es genial tu cuenta :) Muakss

      Eliminar
  18. Voy a partir de que todo ese postureo que comentas a mi me repatea, jajaja, prefiero las cosas reales, la vida no es perfecta y aunque no es plan de ir contando las miserias de cada uno en Instagram (ni en cualquiera otra red social) creo que es importante mostrarnos un poco reales. También es una RRSS que me gusta aunque sigo siendo una enamorada de twitter, creo que hay menos postureo y mucha más interacción directa (soy de la vieja escuela).

    La iniciativa de Ana para la lectura de blogs es estupenda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram