La solución a los granitos puntuales | Mi Experiencia

20.4.17

Holiii!♥ ¿Cómo lleváis la semanita? La verdad que ha sido genial para mí, como os comenté en Instagram, he tenido buenas noticias y estoy más feliz y animada de lo normal. Además he vuelto a mi rutina de gimnasio y comida saludable, actualizar las redes, visitar blogs y me siento muy bien conmigo misma. Imagino que conoceréis esa sensación con deberes y lo que os hace felices cada día.

Hace unos meses pasé por varios momentos de estrés, intranquilidad y falta de sueño. Síntomas que se suelen manifestar en el cuerpo como manchitas, eccemas, herpes o granitos. Ese creía que era mi problema ( en principio), todo el mundo me comentaba lo mismo por experiencias pasadas, pero en el momento en que vi que estaba relajada y feliz y seguía con esos pequeños brotes, quise asegurarme.


Por suerte nunca he tenido acné juvenil, ni adulto, ni brotes preocupantes. Los típicos granitos ocasionales que solemos tener todas las chicas, incluso chicos. Por eso nunca me había fijado en consejos de dermatólogos o experiencias de gente con problemas de acné, porque me parecía exagerado. Alguna que otra vez lo he probado con los granitos ocasionales, y he de reconoceros que no me ha funcionado nada.

Fui al médico y me dijo que podía deberse a una pequeña infección que sale en la barbilla, por cierto lugar donde me daban los brotes, y que tenía que aplicar un producto específico. 
Era la única lógica que yo sentía respecto a mi problema, ya que a pesar de haber pasado por ciertos cambios, un poco agobiantes y frustrantes en mis días, había conseguido relajarme y seguir siendo yo misma
Comenzó en enero a pasarme, pero en marzo seguía con los mismos problemas, así que puse fin a ello acudiendo a la farmacia para comprar el producto recomendado por el médico. Por cierto, muy muy barato (1,5 € aprox con receta)


Estos dos productos han sido mi salvación, de verdad. Hace mucho que usaba el tónico de árbol de té de LUSH por todo el rostro antes de aplicar mi tratamiento de cosmética rutinaria, pero nunca había notado ninguna diferencia y, mi piel se estaba comenzando a secar por algunas zonas. Lo dejé totalmente de lado y, acabé usando otros más hidratantes.

Sabéis que odio dejar productos sin terminar y abandonados, por eso se me ocurrió la idea de quitarle el dispensador y aplicar directamente desde el bote donde me salían los pequeños granitos. Después de eso, aplicaba el Dalacin Tópico en esa zona, una vez absorbido el tónico, para que fuera el primer tratamiento que mi piel absorbiera. 

He dejado de aplicarme bases de maquillaje, correctores y cremas en la parte de la barbilla por miedo a una reacción alérgica, pero estaba totalmente equivocada. Os prometo que desde que empecé a usar estos dos productos conjuntos y en zonas estratégicas todos mis granitos HAN DESAPARECIDO. Y os estoy hablando de tres meses seguidos con granitos por toda la barbilla, si desaparecía uno, comenzaba otro.


En esta foto podréis apreciar las marcas de granitos que tengo, para que os imaginéis la cantidad que me salían, pero ahora mismo está la piel totalmente lisa. Siempre podemos usar tratamientos para que desaparezcan esas marcas, pero fijaos cómo se han esfumado.

Y esa ha sido mi clave para tratar ciertos granitos, pero no todo queda ahí. Me gustaría daros algunos consejos, que seguramente ya sepáis, para que nunca os pase esto, tengáis infecciones o no. 


Además de vivir en Madrid y estar expuesta a esta contaminación, paso todo el día en el metro, en la oficina, la calle,etc. Cuando llego a mi casa lo primero que hago es ir directa a lavarme las manos, parece que lo necesito. Pero no solamente sirve eso, los gérmenes y bacterias están por todos lados, y ESE es una de las mayores causas por las que nos salen granitos o acné. 
Os enseño esta foto para que veáis lo que utilizo geles de manos antibacteriales, los podéis encontrar en muchos sitios. Mis favoritos son los de Merci Handy (desde hace mucho tiempo que los compro), pero no son tan económicos como para usarlos varias veces durante todos los días.
Por eso también podemos encontrarlos en tiendas como Primark o Hema, y, si conocéis alguna otra ¡DECÍDMELA POR FAVOR! :)

Antes de aplicarme cualquier crema que ponga en contacto mis manos con la cara, uso estos geles y estaré protegida de cualquier suciedad.


Pero no solamente basta con lavarnos la cara con agua, sabéis que tenemos que desmaquillarla SIEMPRE. Es algo básico y que parece una tontería, pero nuestra piel lo agradecerá. Cuando llegamos a casa, o cuando acaba el día, lo último que queremos hacer es estar media hora en el baño tratando nuestra cara, pero os aseguro que en cinco minutos habréis acabado. Es por eso, que no podemos olvidar usar un jabón para la cara, de esta manera nos aseguraremos que la tenemos completamente limpia y libre de cualquier suciedad.
No solamente es necesario cuando nos hemos desmaquillado, incluso si has pasado el día sin maquillaje o al levantarte por las mañanas es buenísimo lavarse la cara con jabón, gel o lo que uséis.
OJO: que esté indicado para el rostro por favor.

Tenéis de muchísimos tipos: sólidos, en gel, en aceite, en espuma, mousse, etc. Todo es probar y elegir el favorito.


Mi último consejo es el MÁS PEREZOSO de todos, casi no lo cumplo ni yo. Pero pasamos bastantes horas pegadas a la almohada, bacterias hay everywhere, cae polvo, la ensuciamos, (se nos cae la baba jaja) o lo que sea y se van acumulando en un sitio donde pegamos la cara unas ocho horas de media al día. Os podéis imaginar la suciedad que podemos acumular aunque nos lavemos la cara completamente.
Es por eso que os recomiendo que cambiéis la funda de la almohada casi todas las semanas. Es difícil, lo asumo, entre que no estoy todas las semanas activa, no tengo tantas, etc. Pero sí intentarlo al menos que lo agradeceréis ;)

Y esto es todo, os he dado mi opinión desde mi humilde ignorancia de dermatología y mi experiencia real que sé que cuesta encontrar a veces. Ya sabéis que es para pequeños brotes y, para nada, acné problemático, pero sé que es molesto tener granitos de vez en cuando y muy poco estético, así que si estos consejos os apañan, me quedaré encantada.

¡Pasad un fin de semana estupendo! :)

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Gracias por la información!
    Si que es importante cambiar la funda de la almohada.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que nunca he tenido muchos problemas con el acné, osea me salen alguno que otro granito pero nada grave y tampoco en cantidad pero muchas gracias por la información de los productos, ya que varios no conocía, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me pasaba nunca, pero fue una faena tantos meses con el mismo problema.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La verdad es que yo con los granitos voy a temporadas ... pero un par o tres, tampoco una barbaridad.

    Coincido contigo en dos productos, el gel de manos de merci Handy y el gel de garnier. Ambos me gustan mucho.

    Un besote fuerte
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan siempre, pero tampoco me salían antes más de dos :(

      Eliminar
  4. Fantastic post!
    Kisses :)

    Soslu Badem by Dilek

    ResponderEliminar
  5. No me puedo sentir más identificada con este post!!! Primero, porque yo también estoy usando Dalacin. Me lo recetó el dermatólogo y un tratamiento (suave) para el acné. Fue mano de santo! En mi vida había tenido la piel así! Tanto que ya nunca me maquillo (salvo en ocasiones especiales). Después, coincido contigo en la limpieza y en lo de las sábanas!!! Parece una tontería, pero es muy importante! En mi caso, mi piel es muy caprichosa. Un poco grasa y a la mínima me sale un grano. Si no me limpio bien, por la mañana y por la noche, grano. He ido probando de todo a lo largo de este tiempo, pero lo que mejor me ha funcionado es una buena limpieza, una crema suavecita de manuka que tengo desde hace meses de The Organic Pharmacy y un limpiador que me resulte agradable (acabo de comprarme el de Oskia, tienes que probarlo!!!). Ahh! Y, de vez en cuando, a mí me viene muy bien una visita a un especialista para una limpieza más profunda. Pero, en serio, estoy sorprendida de lo bien que tengo la cara después de ir al dermatólogo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOMA YA qué mini post resumen te acaba de salir y me has dejado aquí para todos. Muchas gracias por tu opinión cielo y por la recomendación ^^

      Eliminar
  6. Muy buen post. Yo sufrí un acceso hace un par de años en verano y recurrí a una crema bio 100%natural de Yves ROcher, mascarilla de arcilla y mucha limpieza. Ah! Y el aceite de árbol de té que siempre lo tengo en casa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus consejos, y sobre todo el mega consejo de lavar las fundas de almohada! Qué de cosas se pegan ahí y la de rato que pasamos nuestra cara encima.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí lo que mejor me va para los granitos ocasionales es precisamente el árbol del té natural, puesto directamente. Huele un poco mal, pero los resultados merecen la pena. Usar un jabón de árbol del té en las zonas conflictivas también va bien, pero hay que ir con cuidado porque reseca demasiado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, me he dado cuenta que es lo mejor aunque a mí me ha funcionado de esta manera porque con el aceite no me pasó nda jaja

      Eliminar
  9. Creo que son muy buenos consejos! Por si te sirve, yo utilizo de Lush también el Grease Lighting, es un tratamiento antigranos que también va bastante bien y no es nada agresivo. Yo lo utilizo sobre todo en esos días del mes :)
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué bien con lo que me gustan ssus productos, me lo apunto ;)

      Eliminar
  10. Me apunto los consejillos, me salen mas granitos de los que deberian (el chocolate que es muy malo) uso tambien desde hace poco ese tonico de lush a ver que tal va! Y me apunto los demas. Las fundas si que las cambio todas las semanas, no habia pensado en ello, pero tiene mucho sentido!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ves que no te funciona por toda la cara, utilízalo como hice yo, justo en los granitos ya verás qué cambio ;)

      Eliminar
  11. Nunca he tenido problemas de granitos, alguno puntual pero nada preocupante, pero la verdad es que debe ser un fastidio cuando además haces todo lo posible por evitarlos y no se van. Recomendaré este post a una amiga que siempre está luchando contra ellos y seguro que le viene genial. Un besazo Sonia, ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii lo fue, me quedé muy preocupada porque nunca me había pasado, pero por fin lo conseguí jaja!

      Eliminar
  12. Qué bien me ha venido este post !! super útil !

    http://www.lily-marlene.com

    ResponderEliminar
  13. No tengo problemas de granitos más allá de los días de regla (que ahí sí que son fastidiosos para mí jaja). Me alegro de que hayas encontrado la solución, seguro que entre eso y el verano que ya está cerquita la piel te irá mucho mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésos eran mi mayor preocupación hasta que se alargaron por mucho más tiempo jaja. Eso espero cielo ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola bella!
    Pensé que ya había comentado pero creo que no, jaja.
    No suelo tener problemas con el acné, salvo algún que otro granito esporádico Soy muy afortunada al respecto. De todas formas muchas gracias por compartir tu experiencia, había muchos productos que no conocía.

    Beso grande.
    Em-

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo granitos, pero conozco a alguien a quién le vendrá fenomenal leer tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Doy fe total de estos productos, he sufrido acné desde que soy bien jovencita, y aunque ahora ya no es un problema para mi, lo ha sido. Tanto como el tónico de lush, como dalacín funcionan eficazmente. Yo también solía usar el aceite de arbol del té de The Body Shop con buenos resultados. Muy importantes todos los consejos que das. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia! Me alegra mucho que te estés sintiendo bien ♥. Esos productos no los probé, pero genial que te hagan efecto!! Me diste ganas de probarlos jajaja.
    Ahora mismo me voy a cambiar la funda de la almohada!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. a mi hace dos años me salió un brote de acné y se me empezó a caer el pelo por estrés y problemas laborales y personales... fue un coñazo y la verdad es que empecé a obsesionarme y a cuidarme un montón pero lo mejor fue volver a la calma!
    Me alegra leerte de nuevo y la verdad es que te entiendo perfectamente, cuando vuelves a "coger" las costumbres se nota un montón! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email