Comenzar a cuidarse el pelo | Mi rutina actual

2.5.17

Holiii!♥ ¡Pedazo de puente hemos tenido en Madrid! Aunque para mí acabó ayer porque hoy me he pegado un buen madrugón para ir a trabajar, y ahora, además, le estoy dedicando tiempo al blog. Pensar siguientes ideas, posts originales y didácticos, fotos, reviews, etc. ¿Os habéis ido de viaje? ¿O con el tiempo que hacía preferíais tele y manta?
Yo estoy enganchadísima a Netflix, si tenéis series que recomendar ¡adelánte!


Hace tiempo estuve tiñendo mi pelo hacia un color mucho más rubio. Es por eso que ahora en mis fotos podéis apreciar los restos que quedan en mis puntas, que de manera natural se han quedado californianas. La verdad que me encantaría ponérmelas mucho más ceniza y matizar el color, pero he decidido que estoy deseando dejar "descansar" el pelo.
Hace muchos años yo tenía el pelo totalmente largo (hasta el punto de que me llegara al culete), pero una vez que comienzas a estropear el pelo, comienza a romperse, deja de crecer, etc. 

Es por eso que he decidido cortármelo mucho más a menudo para acabar teniendo mi color de pelo natural, aunque odio que sea tan oscuro y apagado, y que deje de estar seco. Las puntas son muy sensibles tanto al cepillado de cada día, a lavarlo y enredarlo húmedo, que se friccione con la almohada mientras dormirmos.

Voy a empezar a probar con unos pocos productos variados en distintos pasos, hasta que vaya encontrando la marca perfecta para volver a tener vida en el pelo. Por desgracia no tengo ni idea de peluquería, pero por eso voy investigando y probando. En cuanto me aconseje mi amiga peluquera, actualizaré para ver los resultados. (Instagram: @piqueraslau)


Tengo muchísimas mascarillas, acondicionadores, etc., que aplico una vez he lavado mi pelo con champú. Creo que es uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar el pelo. Da igual marca, siempre buscar la mejor hidratación y nutrición que podamos aportar al cabello, ya sea antes o después de lavarlo, mojado o húmedo. A veces da mucha pereza, yo aprovecho en aplicarlo lo primero de todo en la ducha y relajarme un poco más aplicando exfoliantes, acondicionador corporal, gel de mi olor favorito, etc. Con unos 5 minutos a veces basta, a no ser que necesite 20 minutos a 30 una buena mascarilla, aprovechas para ir a cenar o escribir el post de mañana.

Además, siempre uso un protector del calor si voy a secarme el pelo, aunque ahora que me lo estoy cuidando más intento evitar lo máximo posible y lo dejo al aire, quitando la máxima humedad con una toalla. Si por suerte tienes el pelo rizado, puedes hacerte un moño toda la noche y así no tendrás frío una vez te duermas con el pelo húmedo. 
Aun así, es muy recomendable hacerte una trenza o un moño al dormir para que el pelo no se rompa si te mueves mucho por las noches y el pelo frota con la almohada.



Yo siempre me hago un moño, porque al tener el pelo liso, al levantarme y quitarme la trenza mi pelo está horroroso, como si me hubiera electrocutado. Aun así, el moño no me deja el pelo impecable y TODAS LAS MAÑANAS me aplico un poquito de aceite en las puntas. Me parece un cambio increíble, cualquier aceite deja el pelo peinadito y totalmente nutrido para todo el día. Pero es que quise probar el famoso Moroccanoil porque además el aceite tiene tratamiento, y así aprovecho a cuidar el pelo más. 
También es muy bueno aplicar todo el pelo(especialmente puntas) con aceite de cualquier tipo, ya sea de oliva, especiales que vendan como el de nuxe que os enseño, de coco, de almendras, etc. Cualquiera sirve de tratamiento antes de lavarnos el pelo, el caso es que yo lo evito porque SIEMPRE acabo con el pelo más graso que limpio por muchas horas que me quede debajo del agua.



Otro de los pasos importantes para tener un pelo bonito es mantenerlo limpio. Problemas vienen muchas veces cuando nuestro cabello produce demasiada grasa y tenemos que estar cada dos por tres lavándolo. Yo ahora mismo tengo estos champús. El de Aussie me mantiene el pelo muy brillante, pero me dura menos tiempo limpio, puede que se deba a que nutre bastante y aporte algo de grasa a mi raíz, no lo sé. Pero sí que me dejan el pelo precioso una vez salgo de la ducha. Lo mismo digo con el de ORO FLUIDO, me dejan el pelo súper bonito, brillante y muy suelto pero a los dos días ya tengo que estar lavándomelo. Es por eso que me ayudo con el champú en seco de Batiste para prolongar más los lavados y, así, no producir tanta grasa con mi pelo. Aunque lo uso bastante poco porque no me llega a gustar la sensación final que deja en la raíz, un poco seco y áspero. 

Os he hablado en varias ocasiones tips para mantener el pelo bonito aquí  y aquí. Pero admito muchísimos más consejos y marcas que os gusten para seguir aprendiendo y volver a tener la melena de antes :)
¡Feliz comienzo de semana!



You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola guapa!! A mí durante un tiempo se me estropeó mucho el pelo por usar champús de camomila (me sentaron fatal) y a partir de ahí, solo uso productos para cabello dañado. La verdad es que mi pelo vuelve a ser el de antes.. A mí me va genial la mascarilla Elvive total repair 5 de Loreal. En su día me ayudó muchísimo. Y también me cepillo siempre, antes de peinarme, con el Tangle Teezer (buenísimo para no romper cabellos). Ahora no sigo una rutina específica, porque cada vez que voy a Primor acabo comprando un champú distinto. Paciencia, que tu cabello volverá a ser el de antes!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo mejor que hice para cuidar el pelo fue primero olvidarme de los tintes (y aquí voy yo con mis canas y todo) y empezar a usar los sólidos de Lush, que si bien no le funcionan a todo el mundo a mi me van de lujo, y presumo de pelo desde hace años. Eso y un protector del calor y puedo tirar meses y meses. Obviamente complemento con más cosas, soy muy fan de los acondicionadores sin aclarado...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has tomado una decisión estupenda y veo marcas muy interesantes entre tu selección, como Moroccanoil (que no he probado, pero que tiene buenísimas críticas) o la de Oro fluido (que sí usé y me gustó).
    Ya sabes que yo ahora, al llevarlo cortito, tengo muy fácil mantenerlo, pero también lo cuido porque cuando decida dejarlo crecer quiero que sea sano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! la verdad es que he estado últimamente un poco floja para cuidar mi cabello, pero planeo cortarlo y desde hay comenzar a cuidarlo mas, sobre todo con un protector de calor que sin duda me hace falta, también me gustaría teñirlo pero todavia no me decido que me haré, los productos que nombras están genial, dejare algunos anotados, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el nombre del post de "Comenzar a..." yo tambien tengo que ponerme a ello, estoy intentando dejarmelo largo, pero no tengo nada de paciencia. Voy a seguir tus pasos a ver si me va mejor, ultimamente me lo noto muy enredoso y sin vida. Estoy usando ese champu de Aussie! Y el protector de calor es algo que no me puede faltar. Tengo que empezar a hacerme un moño para antes de ir a dormir, pero lo que no puedo es dejarme el pelo mojado en la cama, me da una sensación más mala!
    Tengo esa mascarilla Wonder Balm y aun no la he empezado, a ver si me pongo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya creo que no podría vivir sin los champús en seco, has probado también el de Aussi? ese champú por cierto tiene muy buena pinta, tengo ganas de probarlo! y sí, hay que cuidarse el pelo porque sino con tanto tinte estamos perdidas jiji

    Besos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy en un punto de transición con mi pelo que no sé bien bien qué hacer! Suelo usar aceites después del lavado, morrocan oil, oro fluido, alguno de schwarzkopf, pero noto que ya no me hacen mucho...creo que me toca pensar en otros productos o maneras! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante! Saludos 👌👌👌

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no di con los productos adecuados! Tengo champús y mascarillas muy buenas, y aceites profesionales... Pero siento que aún no di con los correctos! Además, me lavo el pelo todos los días! Se me engrasa mucho (y soy un poco maniática jeje). Besos!
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  10. the post is so nice :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  11. Al pelo hay que cuidarlo y mimarlo muchísimo. Me encanta el aceite de moroccan oil, es genial.

    Mi nuevo post, sueño de una noche de verano
    https://simplysory.wordpress.com/2017/05/04/a-midsummer-nights-dream/

    ResponderEliminar
  12. Yo soy adicta a la cosmética capilar tengo de todo y todo lo uso,disfruto mucho cuidando el cabello en todos los sentidos.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy adicta a la cosmética capilar tengo de todo y todo lo uso,disfruto mucho cuidando el cabello en todos los sentidos.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo esos aceites, y los uso. De hecho esta mañana me puse un poco, sobre el pelo seco, porque me lo notaba muy tieso.
    Yo soy muy fan de las mascarillas, lo que me falta es tiempo para usarlas! Así que sobre todo les doy caña en verano.
    De todos modos reconozco que ahora con el pelo corto lo mimo menos. No en vano me lo corté para eso, para poder tenerlo decente deprisa, con el peque las duchas son express mientras el aporrea la mampara jajaja.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que el pelo para mi siempre ha sido el gran olvidado aunque utlimamente prefiero dejarme aconsejar y buscar productos mas profesionales es posible que sean mas caros pero a la larga se nota la diferencia, hasta hace poco he estado usando los champus de Aussie al principio me iban fenomenal pero al final he notado como cada vez se me iba ensuciando el pelo cada vez mas rapido. Si no has probado te recomiendo la marca Icon que va fenomenal.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy interesante y útil!

    Nuevo post en mi blog: https://pergrablog.wordpress.com/2017/05/05/flowers/

    ResponderEliminar
  17. En efecto las mujeres hacemos de todo por cuidar y mantener nuestro cabello hermoso pero es importante destacar que solemos hacerle más daño que bien.

    Hay muchas otras cosas que atentan contra la saludo capilar, y una de ella es el agua. Para las que vivimos en Barcelona, sabemos que el tema de la cal es una pesadilla. El agua de Barcelona tiene tanta cal que noté en menos de una semana un perdida de color,brillo y suavidad.

    En estos casos mi solución fue instalar filtros de cal en la ducha, el cambio fue brutal. Así que la misma agua que llega a casa puede ser dañino para nuestro cabello.

    Daria | Moda femenina online

    ResponderEliminar
  18. Existen muchas rutinas para el cuidado del cabello, pero es necesario tener en cuenta que existen muchos tipo de cabello y cada uno de ellos necesita su rutina específica. Para conocer cual es, es necesario una pequeña asesoría de un profesional para que te comente que productos son los mejores para ti.

    ResponderEliminar
  19. Cuidar el cabello con productos adecuados es esencial. Nutrirlo y protegerlo no solo mejora su salud y apariencia, sino que también eleva nuestra confianza, reflejando el mejor aspecto de nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram