Lucir unas pestañas perfectas

27.5.17


 Holiii!♥ ¡Ya es fin de semana! Quería tener preparado el post para ayer por la mañana, pero hubo fallos técnicos y no llegué a tiempo. Nada que me detenga para poder publicaros hoy lo necesario de la semana que tengo que enseñaros.

Últimamente estoy bastante obsesionada con el tema de mis pestañas. Cada vez veo a más ente poniéndose extensiones de pestañas, pestañas postizas y tienen una mirada espectacular, pero yo no me veo con esos complementos. Necesito buscar la manera de tener unas pedazo de pestañas sin necesitar ayuda por ningún lado.


Las pestañas son igual de frágiles que el resto del cabello y si tenemos una falta de cuidados o de vitaminas necesarias y usamos maquillajes agresivos, es normal que puedan romperse y caerse. 
Las pestañas originalmente ayudan a protegernos del viento, el polvo y el sol, pero tenerlas largas tan largas, tupidas, negras y voluminosas nos hacen sentirnos  preciosas y muy atractivas, porque la clave está en la mirada. 

Pero no todas tenemos la suerte de tenerlas así de bonitas y largas, es por eso que tenemos que acudir a las máscaras de pestañas para marcarlas bien, extensiones o a las postizas. Pero yo quiero ver qué tal nos va con un poco de cuidado y sentido común para favorecer su crecimiento.

1. Darles "alimento" para su crecimiento 

Ya sabéis que, como todo nuestro cuerpo, se basa la salud en una buena alimentación. Un a dieta sana y saludable e hidratada nos dejará lucir unas pestañas muy bonitas, así como una piel radiante. Y ¿qué necesitamos exactamente para aportar crecimiento a las pestañas? Pues las vitaminas, sobre todo la B, la biotina (levaduras, el hígado, coliflor, el salmón, el plátano, las zanahorias, las yemas de huevo, las sardinas, las legumbres y los champiñones). Además del silicio que no solamente es bueno para las pestañas, sino para tooodo el cabello y eso está en los espárragos, el repollo, los pepinos, las aceitunas, las judías verdes, la cerveza, el arroz y la avena.

2. Maquillaje agresivo

Lo ideal sería siempre aplicarnos una base en las pestañas para protegerlas porque no paramos de echarnos máscaras de pestañas, incluso varias capas, y delineadores de ojos. SI nos fijamos en varios productos, debemos ir hacia los que contengan proqueratina, para protegerlas y fortalecerlas. 
Aunque hay gente que tiene los ojos sensibles y ya invierten en productos hipoalergénicos, así que de ello también te puedes ayudar para la irritación. 
Los que debemos evitar son los waterproof, porque contienen ingredientes muy agresivos para nuestras pestañas y a la hora de desmaquillarlas, invertimos fuerza que es peor para ellas.


3. Tratamientos de manera natural

Sabéis muchas que existen aceites que son perfectos para el crecimiento de las pestañas y fortalecerlas. Tales como el aceite de ricino, almendras, aguacate u oliva suelen ser los más usados por su contenido de nutrientes y vitamina E.

¿Cuándo? Creo que lo ideal de aplicarlos sería antes de irse a dormir con una gota de aceite en la línea superior de las pestañas o, si no tenéis aceite, un poco de vaselina. Así podrán conservarse humectadas y crecerán más fuertes y saludables.

4. ¿Cuidarlas con o sin receta?

Siempre que tengamos problemas en la piel, o pelo debemos acudir a los especialistas necesarios, sobre todo dermatólogos que son expertos en cosméticos necesarios para cada necesidad. Pero, se puede probar a aplicarse cada día un acondicionador porque de esta manera se verán más largas y saludables en muy poquito tiempo. La mayoría contienen péptidos, vitaminas y aloe vera que ayudarán a que tus pestañas se vuelvan más fuertes y bonitas. 

5. Frotar ojos

Hay que tener cuidado con la caída de pestañas, muchas veces nos frotamos demasiado y vemos que se caen mogollón sin darnos cuenta. Las raíces de ellas son muy delicadas porque pueden quebrarse incluso con muy poca fuerza y de manera inconsciente. Por ello, productos como los rizadores de pestañas deben huir de nuestro tocador si queremos cuidarlas, y frotarnos los ojos. Cuando nos desmaquillamos el maquillaje debemos dar toques en los párpados par evitar que las pestañas se friccionen.


Poco a poco notaréis lo bonitas que quedan y de manera natural. Yo por suerte las tengo bastante bien y muy rizadas, algo que agradezco para evitar rizadores de pestañas.

¡Pasad un gran fin de semana!

Fuente: revista gentesaludable

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo desde que uso aceite de almendras todas las noche tengo las pestañas mucho más pobladas y más fuertes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las pestañas largas de por sí, pero es importante cuidarlas más de lo que creemos.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, y es tan completo como siempre; yo estoy usando un acondicionador de cosmética natural, de Lepo, y para cuando acabe voy a empezar a usar aceite de ricino que también he leído que va bien...a ver qué tal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, guapetona. Yo últimamente he tirado más de máscaras que cuesta desmaquillar, y lo he notado, ahora me toca darles alimento a tope para que se vuelvan a poner fuertes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por ahi otra obsesionada con las pestañas, asi que te entiendo. Use hace ya un año el xlash y ahora echo de menos mis pestañones. Estoy usando otra pero no es lo mismo, asi que me apunto tus truquitos que seguro que me van genial.
    Gracias por todas la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mis pestañas son diminutas... Creo que tengo que tomarme más en serio su cuidado! Me ha encantado el post!
    Besos guapa!
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  7. Preciosas pestañas!! Estás guapísima!!
    Un besito!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: ACEITE DE OLIVA PARA NUESTRA PIEL

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post! Das muy buenos consejos, qué informada que estás de todo! <3 un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que cuidarlas y lo agradecen muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que poost más interesante, yo la verdad q no sigo ningun cuidado espevial, pero voy a comenzar.
    Un saludo desde
    www.dreamsatfifty.com
    Espero tu opinión en mi blog
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. No me quejo de pestañas pero es cierto que a veces también me emparanoio con que no están tan bonitas como antes (o como me gustaría).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola bella! la verdad es que siempre me he sentido feliz con mis pestañas apesar de que hace unos años se me cayeron mas de la mitad y fue horrible D: pero comence a utilizar aceite de oliva natural todos los dias y eso me ayudo mucho, crecieron mas rapido y mas fuertes, asi que lo sigo haciendo, las tuyas son muy lindas, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email