Tener un blog II | Fotografía

9.5.17

Holiii! ¡Hoy es un día muy especial porque me voy a Holanda! La verdad que estoy muy ilusionada porque ya tengo todo listo para coger el avión mañana por la mañana y visitar a mi hermana que llevo mucho sin verla. Y, además, es mi primer viaje con mi novio y salimos fuera de España, que todo apetece vamos.

Hace tiempo os comencé a hablar sobre cómo comenzar con un blog, varios trucos y ayuda que he ido aprendiendo durante estos dos años. Pero no solamente eso, sino que hoy en día he aprendido mucho más, especialmente fotografía, así que vamos a ver qué tal se nos da explicarlo hoy.


1. Cámara

La fotografía tiene una herramienta esencial y básica, y es tener una buena cámara. No es necesario que sea de las mejores ni la más cara del mercado, simplemente tenemos que mirar nuestras posibilidades, lo que buscamos a la hora de fotografiar y su calidad.. No es lo mismo querer fotografiar looks en la calle, que paisajes o viajes, que productos de belleza en casa. Podéis echar un vistazo de camaras de fotos panasonic. Sinceramente creo que es una inversión que, además de merecer la pena, cambia totalmente tu blog y lo hace muchísimo más profesional. 

Tenemos que informarnos acerca de ellas, lo que queremos conseguir, los enfoques, qué tipo de objetivo queremos, conocer balances de colores, etc. Sobre todo debemos practicar mucho con las fotos, nunca van a salir a la primera, pero puede que el resultado final sea espectacular.

2. Iluminación

No todo está en la cámara, claro está. La luz me parece algo totalmente imprescindible en una buena foto, más que nada porque se nota cuando hay poca luz y mucha, la nitidez lo delata. Cuando tenemos poca luz, la foto sale casi borrosa, nada nítida y con "muchos puntitos", algo que debemos evitar a toda costa si quieres parecer profesional. 
Es por ello que debemos buscar un buen sitio en casa donde haya un gran ventanal, elegir un día totalmente soleado y las horas en las que ese sol entra por tu ventana de la mejor manera. 
Yo aprovecho todas las mañanas del fin de semana porque tengo la mejor luz natural de mi casa, al lado de mi ventana con una lámina blanca de fondo en mi escritorio y con ello la foto sale totalmente iluminada.

En caso de no tener buena iluminación en casa, creo que siempre podemos salir a la calle y buscar un rincón bastante bonito e iluminado o, comprar unos focos y tener ese apoyo en casa si estamos vagos. Eso sí, si vas a hacer fotos en el exterior yo te recomiendo que evites el sol a toda costa. Creo que es cuestión de gustos, pero el sol cambia la imagen a colores bastantes cálidos, y creo que a la hora de querer limpieza en una foto, las sombras y los colores fríos quedan mucho más bonitos.



3. Estilo, decoración, fondo de las fotos

En este tema no os puedo ayudar mucho, ya que como bien indica el subtítulo, todo depende de tu estilo. Lo que nos define y caracteriza es nuestra personalidad a la hora de diseñar un blog. Esto se añade en el tipo de fotografías que queremos tener. Desde luego cuanto más calidad se tenga, mucho mejor, pero sí que es verdad que mi estilo se define por lo siguiente:

1. Para cualquier tema necesito una foto de portada. Esto conlleva a que sea algo más original, que introduzca el tema con una solo foto y sea lo suficientemente llamativa como para entrar a verlo.

2. Si queremos enseñar un producto o un  look de moda, me encanta enfocar el objetivo, es decir el producto o la persona, y difuminar de manera suave, o lo que nos permita la cámara, el fondo. De esta manera podemos apreciar con muchísima más calidad aquello que mostramos.

3. Ayudar con colores o decoraciones. Las fotos de portada me encanta apoyarlas con distintos colores, ya sea flores, revistas, joyas o algún otro producto con color


También adoro la limpieza en las fotos, por eso muchas veces utilizo flores blancas que ayudan a captar toda la luz del fondo o elegir colores vivos que de fondo den vida a la foto.
Siempre puedes encontrar inspiración en Pinterest o en webs como We Heart It

Mi favorita por ahora es el blog Chicle con Nueces, echadle un vistazo a sus fotos tan increíbles, eso es personalidad total. 

4. Trípode o Sujección.

Muchas veces es imposible buscar un apoyo para realizar una foto sin manos o para poder hacer fotos desde arriba. Pero sí que es verdad que una foto movida siempre da mucha rabia, y hasta que no has terminado y pasado todo al ordenador no te das cuenta de ello.
Es por eso que siempre os apoyéis de alguna sujección que no se mueva o un trípode, que os aseguran una foto perfecta.
Yo muchas veces apoyo la caja en una cajita, no muy alta, para poder hacer la foto de frente en perfectas condiciones y salen muy bien.


Desde luego la chica que más me ha ayudado en esto ha sido Paula del blog Thirteen Thoughts, en su sección de fotografía y un control de inglés o traductor aprenderéis muchísimo.

Espero que os haya gustado y disfrutéis del día.
Muakks! 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Muy buena entrada. Parece que no, pero una buena omala foto puede cambiar un post completo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien explicado. Desde luego tus fotos son una maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post porque me viene genial para novatillas como yo. Estoy intentando mejorar la fotografia del blog, porque veo fotos tan chulas por ahi que yo tambien quiero! Tus fotos son geniales y las de Chicles con Nueces me encantan tambien :D Tomo nota de todos estos tips!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Al final lo que primero entra por los ojos son las imágenes, y si estas son buenas hacen que el blog quede mucho más profesional. Muy buenos consejos!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información y las referencias, me van a ir de maravilla. Yo también estoy intentando mejorar la fotografía del blog, y aunque avanzo poquito a poquito, espero poder ir viendo mejores resultados. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón. Lo difícil es echarle imaginación. Soy una persona que me gusta crear distintas fotos, cambiar fondos y formas para no hacer siempre el mismo escenario pero intento machacarme el coco siempre para buscar nuevas ideas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post con muy buenos consejos, estoy completamente de acuerdo en que una buena foto es lo mejor que le puedes mostrar al lector para que quiera más :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola bella! me encanto el post, ya que me encanta la fotografía y hace poco que tengo una cámara mas profesional y me gusta ir aprendiendo a tomar mejores fotos, creo que lo único que aveces me falla es el tema de la luz :( ya que en mi ciudad llueve mucho y los días están super nublados, pero tratare de encontrar buenos momentos para tomar fotos, y mas ánimos también porque he estado un poquitin flojilla para hacerlo, que te valla super en el viaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post! Siempre te digo que me encantan tus fotos, realmente se nota el trabajo que hay detrás de este blog!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!! La foto es más importante de lo que muchos piensan en este mundo de los blogs!!
    Un besito!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: FEELIN' THE SUN AT MALIBU BEACH, CA

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, la calidad de las fotos es esencial! Un post genial amor
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, ideal para aquellos que no saben cómo empezar, jejeje.

    Pd: espero que lo pases genial en tu viaje 😄

    Raquel.
    www.siempreunoszapatosnegros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ojalá lo paséis genial en el viaje!! ya nos contarás! yo nunca he estado en Holanda y me encantaría. Muy buenos trucos para las fotos.. Yo desde que tengo mi cámara siempre intento aprender un poquito más, me encanta hacer fotos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bella!
    Hermoso post. Es muy gracioso pero desde que empece a ver tus IG Stories leo tus posts como si vos los estuvieses hablando, jajajaja. Adoro tu acento <3
    Antes de que me olvide ¡que lo pases excelente en Holanda!
    Bueno me fui de tema. Coincido en todo lo que decís. Que importante son la imágenes, especialmente en este mundo tan visual. Definitivamente fotos malas pueden arruinar un post.

    En fin, dejo de escribir.
    Beso enorme ¡Que arranques una hermosa semana!
    Em-

    ResponderEliminar
  15. Voy a entrar ahora mismo en los blogs que recomiendas!! Me gustan mucho tus fotos, se nota que las cuidas un montón y tienes un estilo definido!!!
    Un besito
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  16. Un post de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  17. Es que Marta, de Chicle & Nueces, es una auténtica artista.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo intento cuidar mucho el tema fotos. Lo principal, para mí, es tener luz. Y tengo la suerte de tener un gran ventanal!

    ResponderEliminar
  19. La fotografía en un blog es como una ventana: atrae, cautiva y comunica. Una imagen de calidad puede decir más que mil palabras, dando vida y personalidad a tu contenido.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram