Conociendo Novedades | Mascarillas faciales ESDOR Vid Essential

15.6.17


Holiii!♥ ¡Muchas gracias por todas las felicitaciones! Sois geniales, estoy buscando ideas para contar por Instagram pero estoy en blanco total, ¿ideas? Ahora sí que estoy muy contenta porque uno de los regalos han sido un fondo y focos para mis fotos y espero que salgan geniales.

Lo que sí os adelanté fue enseñaros el evento al que asistí de ESDOR, en el cual nos enseñaron sus tres nuevas mascarillas, dos faciales y una de contorno de labios y ojos que me chiflan.


Sinceramente veréis fotos mucho mejores en otros post de chicas que estuvieron por allí, pero la luz en ese momento no era la mejor y, por eso estoy tan contenta de haber recibido mi kit de fotografía e iluminación. En los próximos los notaremos, de todas maneras os voy a dejar todo por escrito.

La presentación fue muy bonita, la verdad. Todo estaba ambientado en flores tanto blancas como lilas y violetas, además del resto de productos de su gama en tratamiento facial, los cuales tenían una pinta estupenda. Pero su novedad se compone de tres mascarillas VID ESSENTIAL perfectas para nuestras rutinas de cuidado puntual de la semana.



ESDOR destaca por su estrecha relación con todo lo que tenga que ver con el vino, las uvas y las viñas, todo lo mejor de los polifenoles. 
¿Qué son los polifenoles? Son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante y evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.
Creo que son perfectass como tratamiento y para darle un extra de hidratación a nuestra piel, así como aportar los beneficios que lo componen.


Lo primero que me llamó la atención fue descubrir una mascarilla específica para el contorno de los ojos y de los labios, ya que son una de las zonas más sensibles y finas de la piel donde más arrugas salen. Y no solamente eso, sino que es en crema y express.

1. Mascarilla Express Ojos y Labios con  Castaño de Indias y Esferas Difuminadoras


Como ya he indicado antes, estas zonas del rostro se arrugan antes, poniendo en evidencia el deficitario entramado de fibras colágenas y elásticas insuficientes para el constante movimiento de su potente musculatura. No solamente la zona de la boca se deshidrata y se agrieta, sino que los ojos, además se oscurecen o hinchan.

El objetivo de esta mascarilla es mantener el estrato córneo elástico y deslizante, depositando una especie de film protector que difumina ópticamente las arrugas y alisa el microrelieve sin pesar, ni dejar materia residual. Algo muy importante y que destaca, a mí parecer, es que contiene los mimos ingredientes que los Factores Naturales de Hidratación.


Lo más importante y que interesa son sus ingredientes, vamos a ver qué beneficios nos proporcionan para elegir qué nos conviene más:


  • Castaño de Indias: El extracto de sus semillas preserva la integridad de los capilares, mejorando la circulación capilar. Escogido entre las plantaciones de Asia y del norte de Grecia, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras. Además, estimula la fuerza de contracción de los fibroblastos, por lo que tiene propiedades antiaging. Así, disminuye eficamente las ojeras y las bolsas bajo los ojos, mientras evita el envejecimiento tanto en el contorno de ojos, como los labios.
  • Esferas Difuminadoras: De tamaño micro, son esferas de elastómero que otorgan densidad a la piel. Su textura sedosa, de suavidad extraordinaria, actúa como un difuminador óptico que suaviza líneas y sombras de forma inmediata y duradera. Efecto repulpante y luminoso.
  • Sacáridos: Estos complejos moleculares de estructura muy similar a la piel, enriquecen la fórmula para conseguir una perfecta hidratación hasta de zonas tan sensibles y expuestas como el contorno de los ojos. Su exclusiva habilidad para unirse a las lisinas terminales de las proteínas cutáneas, permite una acción casi inmediata con tan solo 3 minutos de contacto. Una vez unido a la piel, mejora la expresión de varios genes implicados en la hidratación mediante el Factor Natural de Hidratación, la formación de ácido hialurónico, la formación de ceramidas y la modulación del proceso de cornificacion. Todo eso asegura hidratación y confort in mediatos.
  • Agua de uva: remineralizante y tonificante

*Textura y aplicación: Es una textura bastante cremosa, cuando termina de absorberse se nota muy aterciopelada y sedosa, esto para mí es una sensación placentera y frescor e hidratación inmediata. Con tan solo 3 minutos, que son los que hacen falta solamente tenemos que aclararnos con agua o retirarlo con un algodón y tónico y ya está. La verdad que para las perezosas como yo, esto nos viene de maravilla. La piel queda en mejores condiciones de receptividad para la aplicación del tratamiento siguiente del contorno de ojos.


Contiene 30 ml y cuesta 20,90  €

2. Mascarilla Hidratante Día & Noche con Niacinamida y Agua de Uva


Os he hablado mil veces de lo que conlleva una pérdida de hidratación, que al fin y al cabo es agua, de la piel, que es un proceso natural regulado por la epidermis y el estrato córneo. Se nota por la sequedad, micro-relieve irregular que provoca, la tez apagada, tirantez o incluso, descamación y picor. No solamente puede deberse a cambios bruscos en el ambiente, pero también puede ser por la pérdida progresiva de lípidos con la edad y el so inadecuado de limpiadores y desmaquillantes demasiado agresivos, que inciden directamente en la deshidratación cutánea.

La verdad que esta mascarilla es perfecta para hidratar intensamente de repente y calmar las pieles especialmente secas, porque vamos a garantizar una hidratación de larga duración. Sus activos van a conseguir blindar la capa córnea, impidiendo la pérdida de agua y la tratan para que sea capaz de llevar a cabo el proceso de auto-hidratación correctamente.



Destaca una triple acción

  1. La hidratación biomimética proporciona una humectación instantánea y de larga duración por mecanismos naturales, propios de la piel
  2. La hidratación regenerativa permite que se restructure y "aprenda" a hidratarse por sí misma  alargo plazo, volviéndola más funcional. Esto me parece algo muy útil y novedoso para aquellos ambientes fríos o secos.
  3. La hidratación auto-adaptable. Es una tecnología innovadora que permite al cosmético adaptar su textura y actividad a las condiciones climáticas. Así, en ambientes secos y fríos será capaz de crear un film protector sobre la piel, mientras que en ambientes húmedos y con calor, estabiliza sus propiedades sensoriales volviéndose más ligera.
Sus principales ingredientes son:


  • Niacidamina: Dado que por una parte incrementa la formación de ceramidas y, por otra, favorece la correcta diferenciación de queratinocitos, la niacidamina consigue reforzar la función barrera de la capa córnea y evitar la evaporación de las reservas hídricas.
  • Trehalosa: Este potente crioprotector, tiene la capacidad de mantener la viabilidad celular, incluso en situaciones de congelación, evaporación o deshidratación. Su poder para estimular la autofagia ralentizada con la edad, contribuye a la eliminación de toxinas propias que se generan con el metabolismo cutáneo. Además, ayuda al proceso de diferenciación de las células cutáneas, contribuyendo con todo, a hidratarse por sí mismas.
  • Agua de uva: Remineralizante y tonificante
  • Eminol: Polifenoles de uva con una gran actividad antioxidante y protectora

*Textura y aplicación: Es bastante ligera, como veis y muy sedosa también. Permite con dos tipos de aplicación y una eliminación igual que el reto, agua o tónico. Con 10 minutos basta y si se usa por el día, porque yo prefiero aprovechar la noche para usarlo ese día como tratamiento y esperar a que se absorba hasta la mañana siguiente que me lavo la cara. 

60 ml por 21,90 €

3. Mascarilla Detox Antipolución con FLores Alpinas y Extractos Marinos


La verdad que viviendo en una ciudad como Madrid agradezco mucho que existan este tipo de mascarillas. La piel se vuelve mate y muy apagada, sin luz ni transparencia y todo por la polución urbana, los metales pesados o las ondas electromagnéticos. Cualquiera de ellos puede ser responsable de la insidiosa inflamación celular que acelera el envejecimiento cutáneo, produce irritación y compromete su apariencia sin que nos demos cuenta.

Tanto los UVB como el humo de los cigarrillos, las emisiones de hidrocarburos o la presencia común de metales pesados como el cadmio o el plomo en la atmósfera de la ciudad, constituyen un estrés exógeno que genera compuestos pro-inflamatorios en la piel, induciendo la peroxidación de los lípidos, la desnaturalización de proteínas y el daño del ADN celular.

Lo que nos ofrece esta mascarilla es poder hacerle frente al estrés ambiental que merma su resistencia, al tiempo que elimina las impurezas y las toxinas acumuladas. La piel recupera la luminosidad perdida, ofreciendo una apariencia saludable y refrescada. Esto es porque tiene principios activos de origen vegetal, con capacidad para sobrevivir en climas extremos o auto-repararse, logran calmar la micro-inflamación tisular y revertir el daño de las pieles sobre-expuestas.


Sus ingredientes principales son:

  • Flores alpinas: Es un activo procedente del extracto de Scutellleria alpina, largamente utilizado por la medicina china tradicional y por la tribu cherokee americana, que ya conocían sus propiedades anti-inflamatorias. Rico en flavonoides, reduce el exceso de secreción sebacea inducido por la polución, y promueve la producción de beta-endorfinas por parte de los queratinocitos.
  • Extractos marinos: provienen de la Polinesia Francesa, donde conocen sus efectos para detoxificar la piel, mejorando rápidamente su apariencia mate y apagada. Aparte de evitar el daño de los metales pesados sobre la piel, sus micro-organismos consiguen reforzarla frente a agresiones como el sol o la polución.
  • Xilitol: Evita la evaporación de las reservas hídricas sin resultar oclusivo y tiene la propiedad de mantener el equilibrio de la flora cutánea. Además, refresca, suaviza y revitaliza la piel.
  • Eminol: polifenoles de uva con gran actividad antioxidante y protectora.

21.90 € por 60 ml

La verdad que me encanta probar nuevos productos, contaros qué tal van y cómo se usan. Desde luego lo más directo es Instagram, porque lo cuento todo nada más recibirlo con una larga explicación, pero sé que hay mucha gente que necesita total detalle y aprender cómo favorecen exactamente a la hora de querer probarlas y comprarlas.

Espero que os haya gustado y me digáis qué os parece.
¡Feliz fin de la semana :)!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Me parecen estupendas, así que puede merecer la pena la inversión. La de ojos me hace ojtos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta marca y me ha llamado especialmente la atención la de ojos y labios: no he usado mascarillas especificas para esta zona antes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me llamó la atención, es genial tener para esas zonas

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de estrenarme con Esdor, he leído opiniones muy buenas sobre sus aceites, las mascarillas las he visto mucho últimamente y parecen muy interesantes también. Como al resto, me ha llamado la atención sobre todo la de ojos y labios. Un besazo Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me moría de ganas pro probar la marca y el estreno ha sido genial, aunque no recomiendo usarlas después de exfoliar con agresión porque escuece un poquito en algunas zonas ;)

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tienen las 3, pero cuál me recomiendas guapísima?? Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidratante creo que es la mejor respecto al rostro ya que sirve para tratamiento toda la noche como para algo express en diez minutos! Muaks

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, ya que desconocía esta marca :)
    Quizás las pruebe algún dia jejeje
    Un biquiño y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no conocía esta marca y no se si llegue a mi país pero sin duda son mascarillas que probaría, la primera me llamo mucho la atención, nunca había visto una así, espero nos cuenten como te van funcionando, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Regalazos para tus mega fotos!! A mí me encantan tus explicaciones, siempre aprendo algo nuevo y descubro nuevos productos, como hoy ;))
    Un besitooo
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias cielo, pensaba que no habían quedado bien las fotos y me has animado muchísimo :)

      Eliminar
  8. Estos productos tienen una pinta estupenda, me encantaría poder probarlos, que suerte que te invitasen al evento!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, yo también estoy muy agradecida porque nunca me invitan a ninguno y para mí fue muy especial poder acudir :)

      Eliminar
  9. Qué chulas estas nuevas mascarillas guapa! Para mi la gran novedad es la del contorno de ojos y labios que no dudaré en probar. Además la detox es ideal como dices si vivimos en grandes ciudades, ya que necesitamos detoxificar la piel, liberarla de toda la polución que nos acecha por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, la de labios y ojos la uso siempre pero ayer justo decidí la detox porque la piel necesita un respiro, aunque lo que más me gustó fue la textura tipo el y tan fácil de extender

      Eliminar
  10. Fue un evento precioso. Qué pena que no coincidiéramos! Las mascarillas son una pasada, las llevo probando desde ese mismo día y me tienen encantada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Con esta marca tengo muchas asignaturas pendientes porque nada más he probado la crema de manos y el exfoliante corporal pero me parecieron una maravilla. Podría decir que la del contorno es la que más me ha llamado porque son zonas que siempre parece que olvidamos un poco a nivel de mascarillas, pero mentiría porque las otras dos también me han dejado una espinita.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram