Primers de rostro | Actualización ¿Cómo los utilizo?

6.11.17

Holiii!♥ ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo llevaba mucho tiempo sin salir y, lógicamente aún me estoy recuperando, pero oye lo bien que se pasa no se cambia por nada, hay que disfrutar el presente todo lo que se puede, como ya sabéis aprovecho la vida todo lo posible. 
Os he realizado una encuesta en Instagram y como sois adorables y un amor, me habéis ayudado a elegir el tema de hoy.

Os quería decir a las nuevas lectoras que yo realicé una Guía de Maquillaje nada más comenzar el blog que os dejo el enlace aquí, en el que os contaba todo lo que había aprendido hasta el momento del maquillaje. Si algo quiero aportar con este blog y, ahora por las redes como Instagram, es enseñaros absolutamente todo lo que sé y que tantas dudas tenéis a la hora de maquillaros. No soy ninguna experta, pero sí bastante autodidacta y hoy en día tengo que reconocer que sé mucho del tema y en la práctica también.
Así que, ahora que tengo mucha más variedad de los primers del rostro, o prebases, quiero enseñaros los usos que le doy y cómo se utilizan


Lo primero que tenéis que saber es que el maquillaje tiene muchos pasos, más de los que nos imaginamos, y eso a veces agobia. Pero no pasa nada porque lo mejor es sentarse y pensar qué nos apetece y qué necesitamos utilizar en cada momento.

Por supuesto tengo que añadir que ninguna prebase o base de maquillaje maravillosa nos hará milagros si no hidratamos y cuidamos la piel perfectamente, como os he contado en varias ocasiones. La función principal de un "primer" es preparar la piel para comenzar a maquillarla y llenarla de "potingues" como diríamos, por ello tenemos que mimarla antes y después.

Cada primer tiene un objetivo distinto, esto es, para las pieles grasas, nada mejor que matificar el rostro, difuminar los poros, etc., además las pieles secas y las deshidratadas necesitan agua e hidratar esa piel que se ve apagada en un primer momento. Tenemos que conocer a la perfección nuestro tipo de piel y, en ese momento, elegir el que mejor nos venga.

Os voy a dividir el post en tres tipos de primers que siempre busco, dependiendo del momento del maquillaje:

1. Difuminar poros e imperfecciones
2. Matifica y eliminar los brillos
3. Hidratar y refrescar la piel



No quiero que os quedéis con las marcas, simplemente con el tipo de "instrucciones" o primers que están dedicados para cada una de sus funciones. La primera función que busqué siempre fue la de difuminar esos poros dichosos que dejan un rostro bastante "feo" a la hora de maquillarnos. ¿Cuándo se notan esos poros en el maquillaje? Muy fácil, además de tener la piel mixta o grasa, los poros se remarcan con el polvo que aplicamos encima. Es decir, que si los poros son bastante evidentes en las mejillas o, en la nariz, cuanto más polvos para sellar la base, coloretes, bronceadores, iluminadores, etc., aportemos, más se notarán.

Por ello siempre busco prebases o primers que estén indicados para "alisar" la piel. En este caso suelen ser primers que tienen sensación de terciopelo al aplicárnoslo, incluso de textura seca y que se difumina a la perfección cuando lo extendemos. 
Siempre suelo usar los dedos y, simplemente con muy poquita cantidad lo aplico en la nariz y las dos mejillas. 
Es muy sencillo saber dónde quieres disimularlo, con un espejo bien cerca, veremos ciertos puntitos y textura en la piel que no dejan verla lisa y bonita. Actualmente hay muchas en el mercado, pero las que más utilizo son estas dos.



¿Qué pasa si no tenemos poros abiertos y la cara la tenemos muy apagada? Bueno, tengo que decir que, aunque yo tenga la piel mixta, también opto muchas veces por primers hidratantes.
El por qué es muy sencillo, yo cada mañana me aplico mi rutina facial de belleza, todas mis cremas y sérums, y seguidamente me maquillo, con lo cual, mi piel está completamente despierta e hidratada a la hora de comenzar.

Pero, ¿qué pasa cuando llevo varias horas sin hidratar el rostro y no me voy a a poner cremas hasta que me acueste? ¿Qué pasa cuando salgo por las noches? Pues bien, esa fue la primera razón por la cual quise comprarme este tipo de primers de rostro. Siempre leemos y vemos en todos lados que, antes de aplicar el maquillaje tenemos que tener el rostro bien hidratado, pero os voy a ser sincera, cuando ceno y me preparo para maquillarme SIEMPRE se me olvida echarme cremas de nuevo. Es por ello, que con esta prebase como primer paso, la cara vuelve a lucir luminosa y despierta, como si no hubieran pasado las horas. Esto no evita, que encima pueda volver a aplicarme las prebases que alisan o matifican el rostro en zonas puntuales.

En este caso os enseño dos de ellas muy diferentes. El primer en spray de Urban Decay y el de Too Faced. Una despierta al instante el rostro porque es un spray que huele divinamente bien y sutilmente a coco que, además, podemos llevar en el bolso y reaplicar cuando queramos. Y la otra prebase tiene una textura crema que, añadiendo un truco, si está fresquita, en nuestra piel se nota una relajación instantánea.



No quería terminar el post sin contaros dos extras más. El mejor ejemplo del tipo de primer que podemos necesitar lo ha lanzado la marca de Make Up For Ever, es decir, esta marca ha lanzado una cantidad enorme de primers de maquillaje dependiendo del acabado o función que queremos tener. En mi caso, podéis comprobar que solo necesito poca cosa, pero sí es verdad que hay gente que quiere disimular las rojeces del rostro o aportar luminosidad e hidratación (primers de colores) o matificar el rostro, mil y una funciones que podéis echar un vistazo con el nombre de STEP 1, como la primera foto que os enseño.

En este caso también añado que uso la prebase matificante que,es bastante seca y es muy difícil de difuminar en el rostro, tengo que añadir. Creo que solamente sería necesario en el caso de tener muchos brillos, pero sellando la base, matificándola con polvos y eligiendo una buena base, no veo necesaria su compra.


Además os enseño otro de los ejemplos que la mayoría de marcas de maquillaje suelen utilizar, esto es, cada vez que sacan una base de maquillaje, junto a ella, sacan también su primer. Esto tengo que reconocer que me parece maravilloso, porque estará enfocado al tipo de base que vamos a utilizar y, seguramente, potenciará ese acabado que nos aporta ya sea con luminosidad, matificar, hidratar, etc.
Pero si tuviéramos que comprarnos una prebase de la misma gama con cada base que tenemos, nos arruinaríamos, así que os recomiendo enfocaros en una que os vaya bien para el acabado que queráis buscar y sin problema dejaros de comprar ochenta.

Además, recordaros que este producto de maquillaje suele contener siliconas o ingredientes que obstruyen los poros y no dejan respirar la piel, por ello no es recomendable su uso diario, o si los usáis, realizar una limpieza profunda siempre en casa a la hora de desmaquillaros.

Espero que os haya gustado y os sirva mi experiencia con todo ello. 
¡Feliz comienzo de semana :)!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me han entrado ganas de probar el de Nyx, por el tema de los poros, que a veces son un fastidio, y el día que me da por ellos sólo veo poros cuando me miro ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era la unica con una gran colección de Primers, pero veo que tu me ganas! También me gusta clasificarlos por la funcion que cumplen, cuando me noto más grasosa intento uno que controle brillos, si estoy más normal, con uno más hidratante me vale. Aun tengo que probar el Angel Veil, eso como puede ser?! La bruma Quick Fix me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio solo tenía uno, pero quiero muchos más jaja me encanta probar. Deberías probar el de NYX ;)

      Eliminar
  3. El Infaillible me encanta. Ahora estoy usando mucho uno de Alepo, sin siliconas y también me va bastante bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probarlo, busco sobre todo que no tengan siliconas ;)

      Eliminar
  4. No suelo usar muchos primers, y menos que sean astringentes, pero está bien saber qué hay en el mercado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo depende de la personar pero tampoco son imprescindibles ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Te puedes creer que ahora mismo tengo los primers muertos del asco? Antes me solía aplicar, pero ahora mismo, es algo que me da pereza xD. Tengo el de benefit que me gusta mucho, y el de too faced,pero no me gusta mucho el olor.

    un besote guapísima
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes también me olvidaba mucho, peor una vez que me acostumbro lo necesito, al menos los que difuminan poros jaja

      Eliminar
  6. Hola guapa! pues me ha venido genial este post y me has ayudado un montón!! me gusta mucho que nos cuentes todos tus truquis. Y como siempre, a seguir disfrutando de la vida! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. El porefessional lo tuve y aunque me gustaba llegó un momento en que noté que no me hacía nada, muy raro jajaja Mi tesorito es el Honey Dew Me Up de Nyx pero estoy muy intrigada con el Quick Fix y me estoy planteando hacerme con alguna minitalla para probarlo y ver qué tal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de ganas pro probarlo la verdad, pero que sea pegajoso me sigue dando cosilla jaja
      Muakas!

      Eliminar
  8. Muy interesante tu post de hoy, yo solo uso uno que me difumina los poros. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo de más jovencita sí que usaba por el tema de los brillos, pero ahora admito que no uso primers. Me hidrato bien la piel antes (minimo con 5 minutos de antelación) y ya uso la base que sea. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que tengo que ser de las pocas que aún no han probado el primer de benefit, ¡me muero de ganas!
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  11. yo no soy de usar primer porque no me gusta abusar por miedo a resecar. Lo uso solo en ocasiones especiales o que vaya a estar maquillada todo el día.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo abuso también de ponerme maquillaje todo el día, pero antes también lo usaba para ocasiones especiales. ;)

      Eliminar
  12. Muy buena entrada. En mi caso prefiero que se vean las imperfecciones la mayoría de veces (tema poros) y es rara la ocasión en que uso una prebase, aunque la de L'oreal me llama mucho la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad que a mí me queda fatal y se me nota mucho así que tengo que disimular casi siempre jaja

      Eliminar

Mi blog en otras web

Instagram