Trucos para el miércoles | VII

8.11.17


Holiii!♥ ¡Estoy súper feliz! Ya sé que casi siempre os digo lo mismo y, a pesar de que mañana trabajo aunque es fiesta en Madrid, me apasionan las redes sociales y el maquillaje y, tengo tantas noticias, estrenos y vídeos que contaros que me emociono yo sola. Si me seguís por Instagram, podréis comprobar que me preparo cada vez más los vídeos del día para contaros algo nuevo y enseñaros cositas y no sé a vosotras, pero a mí me encanta.

Pero vamos a ver qué truquitos os traigo esta semanita, aunque dentro de poco se irán acabado porque tengo muchas idas y contenidos nuevos que contaros y se me quedan cortos con algunos parrafitos, pero prometo seguir haciendo de vez en cuando ;P


1. Maquillaje

- Perfilador disimulado: Para que no se vea a simple vista el perfilador, podemos usarlo del tono del labial y difuminarlo hacia dentro que cubra bien el labio.

- Disimula rojeces del rostro: ¿Qué te parece si en lugar de base de maquillaje, añades una pizca de corrctor a la crema hidratante y extiendes bien por el rostro?

- Uñas pintadas más tiempo: Es horrible lo poco que me duran, por eso me aplico una capa de topcoat cada 2 días y duran mucho más.

- End of the Make Up: Con una brocha grande, fija bien el maquillaje con polvos iluminadores dando ligeros toques por todo el rostro

- Máscara de pestañas discreta: SI quieres ir mucho más natural, da solo una pasada de máscara negra por las pestañas superiores y, en las inferiores, opta por una máscara de color marrón para que armonice mejor con el tono de la piel del cutis.

- Destacar tus cejas: Ahora se llevan muy marcadas, pero para destacarlas solo hace falta rellenarlas con un poco de sombra en polvo usando el pincel aplicador. A las morenas les van los marrones oscuros, mientras que si eres rubia opta mejor por un tono beige.

- Marcar los pómulos: Aplica un poco de colorete con una brocha con la punta plana. Empieza cerca del dentro de la ojera y marca un trazo hacia la comisura de la boca. Luego pasa la brocha hacia arriba para difuminar la línea

- Maquillaje perfecto durante todo el día: SI notas que a medida que pasa el día tu maquillaje se deteriora y la piel tiene un aspecto sucio, cuando lo apliques mézclalo con una gota de sérum. Un truco que usan los maquilladores para un cutis perfecto todo el día.

- Brochas siempre limpias: Guárdalas en un estuche con cierre para evitar las bacterias y una vez cada 15 días lávalas. Puedes hacerlo con agua y jabón y esperar a que se sequen, aunque hay limpiadores para brochas ("brush cleanser") que aseguran una buena limpieza y no necesitan secado.

- Elige el colorete adecuado: Imprescindible para realzar los rasgos y lucir aspecto de "buena cara", es clave elegir el color que más conviene según el tono de piel. Si la tez es blanca opta por un rosa azulado, y si es morena escoge un rosa más cálido, de la gama de los corales.






2. Cosmética



- Exfoliación casera y natural: Mezcla media cuchara de sal fina con un yogur, extiende por todo el rostro una cantidad equivalente al tamaño de una nuez y masajea suavemente en movimientos circulares. Insiste en las zonas más grasas y evita el contorno de ojos.

- Mejor antiarrugas: La protección solar cada día. Se ha comprobado que utilizar crema con protección solar todos los días es un potente escudo antiedad. 

- Pieles secas: Optar mejor por una crema de día con ácido hialurónico o glicerina, sustancias que retienen las moléculas de agua en la piel.

- ¿Peeling cuándo?: Si tu piel es normal o graso y vives en un clima seco, exfolia 1 vez a la semana y, 2 si el clima es húmedo. Si la piel es seca y el clima también con 1 peeling quincenal basta o 1 semana si hay humedad ambiental. 

- Las dichosas arañitas en las piernas: Afectan al 30% de las mujeres y lo último para eliminarlas de forma definitiva es el láser neodimio yag, que consigue acabar con las antiestéticas arañas vasculares en unas 4 o 5 sesiones.

- Cuidado anti-acné: Ahora es habitual la aparición de granitos debido a los excesos del verano. Es el momento de usar una limpiadora que limite la secreción de sebo y una crema no comedogénica y libre de aceites.

- ¿Cuánto esperar entre cremas y maquillaje? La mayoría de las mujeres se ponen el maquillaje justo tas la hidratante, pero lo correcto es dejar pasar 5 minutos para que se absorba y la base se aplique mejor.

3. Peinado


  • Melena con ondas paso a paso: Lava el cabello, aplica espuma desde la raíz a las puntas y sécalo con el difusor. Después enrolla mechones de pelo de unos 5 cm en las tenacillas rizadoras dejando fuera las puntas. Por último, divide la melena en tres partes y haz tres moños como si fueran rosquillas. Sujétalos con clips, déjalos unos 15 minutos y suelta la melena.


Fuente: Saber Vivir

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Pues qué te voy a decir! Todo genial explicado y tú tan guapísima como siempre.
    Ánimo con este día de trabajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez van a ser consejos de jueves jejeje Me apunto la gotita de sérum con el maquillaje y luego para aplicarlo tras la crema yo lo que hago siempre es hacer la rutina aún en pijama y dejar que se absorba bien la crema mientras me visto, con la ropa de calle ya me maquillo :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final es cuando lo leeis jaja Yp también me espero a que se absorba mientras desayuno!

      Eliminar
  3. muy bueno el de disimular las rojeces en el rostro, tomo nota

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar el maquillaje con serum, que necesito que me dure muchas horas y no hay manera, gracias por los miercoles de trucos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, muy buenos consejos. Un abrazo, bella!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram