Lápices de labios | Uso y guía de aplicación

5.2.18

Holiii!♥ ¡Madre mía, pero qué tarde se me ha hecho hoy! Y es que, ayer me tomé el día totalmente de descanso, estuve viendo mis series de Netflix en inglés que necesitan mi atención 100%, estuve terminando mi álbum del 2017, llena de recuerdos y claro, me faltan horas en el día porque, lógicamente quería dormir toda la mañana después de salir el sábado. 

Hoy estoy especialmente contenta porque he comenzado el año con ganas de nuevo, me he propuesto dedicar el mismo tiempo al blog, como a estudiar y a dedicarle al deporte y no me da la vida, pero me puedo ir a dormir completamente satisfecha.

Ahora vamos a ver uno de los temas que más me preguntáis en el día a día y, es que, habréis notado que por las mañanas suelo añadir a la rutina de maquillaje el paso del perfilador de labios o, lápices de labios


Pintarme los labios es uno de los pasos que más me gustan en la rutina de maquillaje, y creo que no solo a mí, porque la mayoría de chicas, aunque no dominen el maquillaje adoran llevar algo de color en los labios.
Pero ¿qué son unos labios si nos los pintamos mal, no? La de veces que se me han salido por todos lados los colores vivos y he parecido un payasete cada vez que como algo. 

Por eso cada vez que me pongo una barra de labios, que pueda tener algo de cremosidad, me perfilo los labios lo que puedo. 


Antes que nada, me gustaría indicaros que hace poco me acerqué por las tiendas de maquillaje y quise probar más marcas de perfiladores de labios, pero tras probar varios, me encantan los Creamy Colour de KIKO Cosmetics. No me suele gustar esta marca, no sé explicaros por qué, pero estos perfiladores son muy cremosos y es una gozada aplicarlos por los labios.


Pero me diréis, vale aquí cada uno con sus marcas, pero cuando los tengo, ¿cómo me los aplico en el labio de manera que queden perfectos y no se me muevan?

Pues os lo voy a enseñar de la mejor manera y es, con fotos, creo que lo veréis mejor.
Perdonad ante todo que se vean en todas las fotos mis brakets, pero por fin he superado enseñarlos ya que los tengo colocados y, aunque me queda tiempo, creo que la mejor manera de apreciar las fotos es con la boca entreabierta.

Comienzo con el centro del labio de abajo, marco la línea del centro.

Una vez marcada la línea, subo todo el color hacia arriba, marcando el centro del mismo

Ahora es el momento de perfilar los dos bordes que nos quedan del labio de abajo

Cuando pasamos al labio de arriba, queremos marcar los picos del mismo, así que la mejor manera es marcar una cruz con ambos extremos.

Terminamos bordeando el resto del labio para que no se salga el color de la barra de labios

Termino rellenando del mismo color para que aguante más y no se difumine enseguida
Termino aplicando la barra de labios final sin tocar el perfilador, para que quede una especie de capa que no lo deja escapar
Y no os imaginais la diferencia que noto con ellos, mucha más seguridad y, sobre todo, queda preciosa la recopilación de tantos colores en los cajones del maquillaje y tanta variedad de color.

Una cosa que quiero aclarar, cada uno es libre de llevar el color que quiera, pero yo odio ver cómo la mayoría de las personas más mayores se perfilan los labios de un color marrón muy oscuro y, ver cómo llevan unos labios nude, me parece bastante anti-estético, pero es mi opinión.
Como habéis podido comprobar, yo uso siempre el tono más parecido al color del labial final que quiero llevar, o uno parecido si quiero modificar el tono final del labial.

Espero que os haya gustado y sobre todo, servido para maquillaros a las que teníais dudas ;)

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Wow, this color is fantastic, amazing! Like it so much!
    Great tips, lovely post darling.
    Visit my blog

    ResponderEliminar
  2. Yo SIEMPRE uso perfilador. Creo que mejora muchísimo el aspecto de los labios y cómo queda el labial.
    Me da mucha cosita cuando veo fotos de labiales líquidos en los que no se han perfilado los labios y se aprecian bordes irregulares, no queda nada bien.
    El paso a paso está genial aunque yo no lo sigo: con la práctica, es como delinear los ojos, sale mecánicamente y muy rápido casi de un solo trazo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es difícil ver unos labios bonitos si no están bien perfilados, seguro. Pues que suerte, yo aún sigo cogiéndole el truco a mis labios jajaja

      Eliminar
  3. Antes pensaba que era una tontería, pero ahora no puedo vivir sin perfilador, no tengo una gran colección, pero tengo un tono de cada uno y con eso me vale. Mis favoritos son de Essence y Barry M. De Kiko tengo alguno, pero creo que son mas antiguos, tengo que mirarme esos. Tampoco me gusta que se vean diferentes colores en el labio... Yo empiezo por la cruz de arriba, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo al final igual, más o menos busqué tonos parecidos o iguales a los que tengo en la colección. La cruz es la clave jajaja

      Eliminar
  4. No creo que sea la mejor forma la de la boca entreabierta, pero si a ti te convence para lo que quieres mostrar, bien está, se vean o no brackets, que no es ninguna vergüenza ;)
    Yo los uso, sobre todo, con labiales muy oscuros o con rojos, y cuando tengo algún color extraño que necesito que se vea muy perfeccionado, aunque lo cierto es que muchas veces perfilo con el mismo labial y un pincelito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy floja para delinearlos la verdad y con tanta variedad de labiales que tengo no puedo tener perfiladores para todos
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería imposible jajaja aunque estoy empezando a tener una debilidad con ello.

      Eliminar
  6. Vale, lo primero: no tienes que pedir perdón por que se vean los brackets, me parecería el colmo que alguien se quejase por algo así
    Por otro lado a mí también me gustan los perfiladores y me gustaría hacerme con más, a veces encuentro tonos que funcionan mejor como labial que una barra como tal jajaja Tengo fichados estos que enseñas de Kiko, los he visto más veces y aunque es una marca que no me gusta, tienen buena pinta y pueden ser la excepción
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias cielo, eres un amor. Yo los probé y me encangtaron , aunque como dices, no es mi marca favorita ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa! Yo no tengo nada de práctica perfilando los labios por lo que nunca lo hago, antes siempre me veía rarísima cuando lo hacía, por lo que dejé de hacerlo jaja Ese paso a paso que das está genial, a ver si me animo! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un post muy completo! Me apunto los perfiladores de Kiko, y coincido contigo en que a mi tampoco me gusta cuando se perfilan los labios con un color más oscuro que el del labial, yo prefiero que ambos colores coincidan, queda más natural ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. tuve una temporada de usar perfilador siempre, ahora por el tiempo muchas veces paso de él, aunque con rojos siempre uso, tengo la sensación que es como mejor queda ese tono.

    muchas gracias por tus tips

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre me perfilo porque queda mucho mejor y también intento que se del mismo color que el labial. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo uso labial en tonos cafés, tengo labios gruesos y con perfilador se me ven aún más grandes, siempre que me maquillan prefieren no usar perfilador.
    A mi hermana siempre se los compro porque tiene labios muy delgados y se le ve precioso ya que tiene "el corazón" formado en el labio superior.
    Besos me encanto el blog! Me quedaré por aquí!
    El Rincón de todas las Chicas

    ResponderEliminar
  12. yo siempre uso perfilador y ya no puedo vivir sin ellos, aunque si es que verdad que me cuesta encontar lapices a juego con mis labiales, un besito

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira pero hay labiales cremosos que como no apliques un perfilador debajo quedan feos, como un payaso que bien dices! Los perfiladores de Kiko tienen su punto que permiten perfilar muy bien el labio sin resecar el labio.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram