Cómo secar el pelo correctamente

19.6.15

Holiii!♥ ¡Por fin es vierneees! Cuánto deseamos que llegue este día, ¿verdad? Vemos el día de una manera diferente, incluso brilla más el sol. 

He tenido un día en el que no he parado ni un momento a respirar siquiera. Pero he acabado entregando el Trabajo de Fin de Grado a tiempo y esperemos que con éxito. Es una parte de la carrera, por no decir la peor, en la que más emociones juntas se sienten. Ya os contaré mi experiencia algún día, si es que apruebo.

Bueno, el día de hoy va a ser sobre nuestra querida melena. Aunque ahora comience el calorcito y la mayoría de veces ni sacamos del armario el secador, hay momentos (como primera hora de la mañana o la noche) en la que es necesario ayudarnos un poco del secador. Por eso voy a contaros algunos consejos para secaros el pelo teniendo cuidado de no estropearlo.



Lo primero que os aconsejo antes de entrar  la ducha es peinaros el cabello, desenredándolo muy bien. No vale un peine cualquiera, mejor usar uno con púas muy flexibles, blandas y de punta redonda para que no rompa el pelo, como este que os enseño:




Digo esto porque cuando tenemos el pelo mojado, el pelo tiene más tendencia a romperse, pero sin embargo, si lo hemos hecho antes, apenas tendremos que peinarlo. Aun así recomiendo no hacerlo con el pelo mojado.

Con una toalla hay que secar muy bien el pelo, no lo frotéis, simplemente apretando poco a poco vais quitando la humedad. Espera unos minutos antes de usar el secador, a que se seque de manera natural ,para usarlo lo menos posible.

El siguiente paso es usar un protector de calor, muy importante para proteger el pelo a la hora de usar un secador. No solamente sirve para planchar o rizar el pelo, recordad que el secador nos aporta gran cantidad de calor y así evitamos que dañe la cutícula del pelo.

La distancia que hay que mantener entre el secador y vuestro pelo debe ser alrededor de unos 15 cm. El protector tampoco es que haga milagros, por eso tenemos que tener toda la precaución posible. Además yo suelo poner la potencia al mínimo, o en la mitad, se tarda más, pero tu pelo lo agradecerá.

En caso de tener un pelo rizado, es mejor usar un difusor al secarlo comenzando por la raíz del pelo. De esa manera los rizos se potenciarán. Y si tenéis el pelo liso, como yo, podemos ganar volumen secando nuestro pelo boca abajo, además elevando la raíz con los dedos.

Como tengo el pelo largo comienzo a secarme el pelo por la raíz. Además no paro de moverlo, es decir, meto la mano dentro del pelo y lo voy sacudiendo mientras que con la otra lo voy secando. NO tardareis nada, y antes se acaba la humedad.


¡Y a disfrutar de melenaza!
Feliz fin de semana :)

You Might Also Like

28 comentarios

  1. melenaza!! me encantan tus consejos! feliz finde! http://www.trendymiriam.com/2015/06/s-b-n-a.html

    ResponderEliminar
  2. He aprendido cosas con este post... Puede ser que por algo se me rompa mucho el pelo... En fin, aún así, yo soy de las que deja secarlo de forma natural porque tengo el pelo rizado y si lo seco con secador se queda muy leona, de la otra manera se quedan ondas naturales más bonitas :)
    Un beso guapa.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada una luego tenemos nuestros trucos personales para dominar nuestro pelo. Pero me alegro que mis consejos sirvan para ayudar aunque sea un poquito.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Tengo que comprarme un cepillo de ese estilo pero ya! yo ahora intento no usar el secador, así el pelo descansa un poco y lo de secarmelo bocabajo es algo que aprendí hace poco y consigo mas volumen jeje
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo creo que ya están en todos los supermercados, por todos lados!
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Por mi parte odio los secadores con toda mi alma y nunca los uso pero nunca está mal saber un par de truquillos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buen post!! La verdad es que yo tengo que cuidar mucho mi pelo para tenerlo bien, y a veces no lo hago tanto como debería. Me ha gustado muchísimo tu blog. Me quedo por aquí ;) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron sus consejos de belleza
    Me encantó tu blog !!
    Estoy siguiendo su blog y su página de fans
    Esa es mi Instagran: @luanacarvalhoi que corresponder existe
    http://meuestiloe.blogspot.com.br/
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unos tips geniales !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos!!!!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me gusta nada usar el secador, para mi es un alivio cuando ya llega el buen tiempo y puedo prescindir de él!

    ResponderEliminar
  10. Que útiles todos los post sobre pelo. Me voy a guardar todos los que hagas para tenerlos a mano. Estoy "levemente" obsesionada con mi pelito. Por mas que lo cuido se me estropea entre plancha, tenazas, tinte... así que todos los consejos son bienvenidos. Yo ya estoy planteándome las pelucas, he visto unas...son muy maravillosas eh xD
    Pondré en práctica peinarme antes de la ducha :D
    Besoos!!

    http://villenoireblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido la primera que he hecho estropicios con mi pelo (Oh my god) pero nunca es tarde para ponerle remedio, el pelo crece y siempre hay tiempo para comenzar a cuidarlo. Me alegro que te ayuden :) Un besito!

      Eliminar
  11. Muy buen post!! yo siempre intento cuidar mucho mi pelo, y tus tips me vienen genial

    http://cruisem.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. pues habrá que ponerlos en práctica los consejos, porque es realmente genial el resultado

    feliz comienzo de semana guapa
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  13. Geniales tips Sonia! es una acción que realizamos casi a diario! es conveniente hacerla bien!!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el post. yo tengo un cepillo de esos pero me da la sensación de que no me llega a todo el pelo...tengo mucha melena, jiji.
    un beso enorme y feliz semana guapisima!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan pequeñito que sí es verdad que muchas veces tenemos esa sensación. Feliz semana amor! Un besito :)

      Eliminar
  15. me ha encantado el post. yo tengo un cepillo de esos pero me da la sensación de que no me llega a todo el pelo...tengo mucha melena, jiji.
    un beso enorme y feliz semana guapisima!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus recomendaciones ,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram