La moda del calzado

22.6.15


Holiii!♥ Toca nueva semana y con ello ¡nueva semana de post! :) 

Antes de comenzar el de hoy, quería aprovechar para agradecer a todas las personas que me leéis cada día y, además, me dejáis comentarios geniales. Llevo poquito tiempo, como sabéis, y despertarme cada día leyendo vuestros comentarios, es una alegría extra que me hace comenzarlo con energía e ilusión :))


El post de hoy es sobre moda (wiiiii ^^). Hace unos días escribí un post de las tendencias que se llevan esta temporada (aquí podéis verlo). Leyéndolo y comentándolo con mi madre, nos dimos cuenta de que la mayoría de las tendencias y modas vuelven a repetirse (enseñárselo a vuestras madres y veréis qué recuerdos les vienen, por ejemplo las faldas abotonadas ;) ).

Hay un museo en Londres (Victoria & Albert Museum) que tiene ahora una exhibición de calzado de todo el mundo. Según explican en su web, desde los diseños del Antiguo Egipto hasta los más elaborados por fabricantes contemporáneos. Y creo que es una gran idea hacer un repaso a las modas del calzado en las distintas décadas.
Comenzando por la década de los 20, podemos comprobar que el zapato "estrella" de aquella época era el conocido como "El Gran Gatsby". Lo hemos podido comprobar en el cine, el ambiente, la elegancia, esas fiestas que tenían. No podía faltar nunca este tipo de calzado.



Diez años después, marcaron estilo las distintas películas de Hollywood  ("Lo que el viento se llevó", entre otras) y la Edad de Oro . En especial, fueron las magníficas actrices del momento las que llevaban sus zapatos de tacón en dos tonalidades y, claro, gustaron a todos.


En los años 40 recordamos un poquito de historia (Segunda Guerra Mundial), por ello se tuvo que dejar de lado la elegancia que caracterizaba las décadas anteriores y comenzar a pensar en algo más práctico. Podemos ver en películas como la de "Casablanca" que llevaban zapatos de corcho, ni más ni menos. Aunque buscaran lo más cómodo y práctico, no dejaban los tacones de lado ;)


Llegaron nuestros queridos años 50 (quién no adora el estilo Pin-Up de aquella época). Fueron unos años de diversión, despreocupación, acompañados del Rock'n'Roll y las chicas pin-up. De la mano de la perfecta Bettie Page comenzaron a llevarse los "taconazos" altos y perfectos para bailar el swing.


Comienzan los años 60, acompañado de su famoso movimiento hippie. Solamente podía verse jóvenes con ansias de libertad y bastante adinerados. Este estilo de zapatos seguro que os sonarán más, los famosos stilettos, muy coloridos sobre todo.


¡Los años setenta! Luz, colorines, la música disco (mi favorita), todo llega en esta década. Todo tenía que ser llamativo y extravagante en aquella época y, ¿adivináis qué se llevaba entonces? Las plataformas. No podía faltar una pista de baile sin este tipo de zapatos, bailando música funky, soul, etc. (De niña no paraba de escuchar esta música y de bailarla, sin plataformas, claro). 



La siguiente década corresponde a la época de juventud de la mayoría de nuestros padres, tíos, o, incluso de algunos de vosotros, los 80. Fue una década en la que destacaban los impresionantes zapatos de tacón, las hombreras (que yo tanto odio), y el impecable maquillaje que llevaban. Si habéis visto la serie "Dallas" podréis comprobar los taconazos de Sue Ellen.


La década de los 90 fue y es la mía, mi niñez, mi infancia. Si algo puedo recordar y, creo que nunca olvidaré, fueron las "Spice Girls", menudos bailes nos marcábamos. Lo que las caracterizaba era el estilo sport que llevaban, ellas y muchas más bandas. Las zapatillas, no podían faltar. ¿Os acordáis?

Mi estilo favorito, sin duda, es el de la década de los 2000. El estilo bohemio, un estilo más relajado, vuelta a los volantes, las faldas vaporosas, y los queridos botines. Algo, que como ya os conté, sigue siendo mi favorito hoy en día.


Y la entrada de nuestra década actual vino de la mano de Lady Gaga. La moda comenzó a triunfar con una mirada al futuro, formas estructurales, materiales avanzados y texturas atrevidas. (OH MY GOD).  


¿Con qué década y estilo te quedas tú?

Si os gusta este tipo de información, la nueva web en español de Farfetch (www.fartfetch.com/es) está trabajando en una infografía sobre la historia de los zapatos en colaboración con el museo que os he mencionado antes.

Espero que os haya gustado y,
¡Feliz comienzo de semana!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Me pasare a leer la historia de los zapatos :)

    www.marelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. genial soy super fan de los zapatos :)

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial post! Sin duda me quedo con los 80. ¡Zapatos de colores! <3

    ResponderEliminar
  4. Qué original!! Yo me quedo con el de 1980. Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  5. que genial el post!
    como los 20 ... :D

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. interesante post. yo me quedo con los 80 me parecen geniales.
    besos
    http://www.mibolsillodetrapillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Muchas gracias por compartir!

    Saludos!
    Gaby | https://lepetitegaby.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Que pasada , como avanzó la moda del calzado, aunque ya se sabe que todo vuelve, muy chulo el post.


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas adoro, el calzado de los años 30

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado todo ,son lo mas ,miles de bsos
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Suerte que los han modernizado más jeje, genial post, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que bonico! me gusta!!! como evolucionamos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, acabo de encontrarme con tu blog y me ha parecido súper interesante asique sin dudarlo me quedo como seguidora. Espero que te pases por mi blog y te animes a seguirme! Un besitoo
    http://sweetblondiescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Bienvenidaa :) Ahora mismo me paso!
      Un besito :)

      Eliminar
  14. Sin duda, el estilo de los 80 es mi favorito. Genial post!
    Es la primera que vez que visito tu blog y me encanta... desde ya, te sigo.
    http://www.valeriadanielle.blogspot.com/
    Te espero, un beso.

    ResponderEliminar
  15. los taconazos pin up para mi son lo más *_* lo peorcito los zapatos estrafalarios de Lady Gaga jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué post tan interesante! Los zapatos son un complemento de moda de lo más creativo y son muchas las personas a las que les apasiona tener el armario lleno de diferentes calzados. Por suerte, al haber tanta variedad de estilos, colores y formas, es imposible no encontrar los zapatos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

    ResponderEliminar
  17. La moda del calzado es un viaje a la expresión personal y el confort. Desde clásicos atemporales hasta diseños vanguardistas, cada par cuenta una historia de estilo y autenticidad.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram