Piel como la de un bebé

7.6.15

Holiii!

Hoy es domingo de tips, y mi objetivo es que os preparéis la piel, pelo, piernas pies, etc., para el verano que está a la vuelta de la esquina.

No todo está en los cosméticos, hay muchas opciones naturales que dejan tu piel de seda. Son opciones tales como un baño de avena o un peeling con sal, nos ayudarán en el bolsillo, porque todos sabemos lo mucho que cuestan cremas buenas y cuidarnos.



Si no lo sabíais, la piel se nos renueva cada 28 días, con lo cual hay periodos en los que podemos notar la piel más bonita lógicamente. Pero tu piel no está radiante por arte de magia, tenemos que cuidarla, aunque sólo sea una vez a la semana, incluso una vez al mes.

Son unos consejos muy sencillos y que os ayudarán a tener una piel genial. Son muy cortitos y muy simples ;). Para ganar suavidad podemos conseguirlo de dos maneras:
  • Con un baño exótico. Mezcla 3 gotas de vainilla, 10 gramos de zumo de limón, una tacita de azúcar, 3 cucharadas de aceite de coco y 4 de leche. La mayoría lo tenemos todo en casa, con ello prepárate un baño con agua que no esté muy caliente y viertes unas gotitas de aceite esencial de rosas. Sumérgete en la bañera durante 10 minutos y después extiendes la mezcla que hemos preparado antes por todo el cuerpo con una esponja. Recomiendo que insistas en las zonas más ásperas ;). Sólo queda aclarar con agua templada y aplicar tu loción hidratante. Notarás la piel mucho más suave y una agradable sensación de relajación y frescor. Probadlo ;)

  • Cuando acabes tu ducha diaria recomiendo que antes de aplicar la crema hidratante, envuelvas tu cuerpo en una toalla caliente. Sé que ahora hace mucho calor, pero sólo es un instante (puedes hacerlo de noche), pero es que así cuando extiendas la crema se absorberán mejor todos los ingredientes.
Para renovar las células de la piel es recomendable exfoliar de vez en cuando nuestro cuerpo, ya sea con una esponja, un guante o una crema exfoliante. Para no tener que comprar productos os cuento cómo hacer un peeling natural:
  • Mezcla dos cucharadas de avena molida con un yogur natural y otra de miel (quién no tiene algo así en casa, ¿no?). Con ello frota tu cuerpo con esta pasta cuando te duches. Siempre que os exfoliéis el cuerpo hacedlo en movimientos circulares y aclararlo con agua tibia, después puedes aplicar tu gel habitual. Lo recomiendo hacer dos veces por semana, así de sencillo.

  • Si lo prefieres, humedece 75 gramos de sal gorda con agua y remuévelo hasta que se haga una pasta. Usa una pequeña cantidad para restregar con gestos circulares y ascendentes, recuerda que es para favorecer la circulación siempre, hazlo por toda tu piel excepto la del cuello y el pecho. Para terminar de activar la circulación, aclara con abundante agua y dirige chorros a las piernas, favorecerá la exfoliación. Aprovechad ahora con el calorcito a ducharos con agua más bien fresquita, tu cuerpo y tu circulación lo agradecerán ;).

¿Has visto qué sencillo es? Aprovechad ahora con el tiempo libre que tengáis, sea poco o mucho para mimar un poco más vuestro cuerpo.

Para los más atrevidos os confieso un truco que leí que utilizaban las geishas japonesas para tener una piel de tacto aterciopelado. Ellas se bañaban con sake que es un vino elaborado con arroz. Si añades un litro de esa bebida japonesa en el agua y te bañas en ella durante 30 minutos serás la envidia de todo el mundo. Con esto, la piel queda suave y con un bonito color, imagínate con un buen bronceado :)

Espero que os sirva y os guste. Si os gusta el blog no dudéis en darle al botón de Participar en este sitio y nos vemos por mis redes sociales :)

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Yo por el momento voy a beber 1.5L de agua al día que es súper necesario para tener una buena piel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://www.morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, algunos de ellos los probare. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir todos estos consejos! Tu blog es muy lindo, definitivamente lo guardare en mis favoritos para continuar leyendo ;)

    Saludos desde México Gabby I https://lepetitegaby.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por los consejos!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos geniales, habrá que probar!

    Muchos besitos :)

    http://www.littleblackcoconut.com/

    http://www.littleblackcoconut.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy fan de los remedios naturales, de hecho casi todo los potinges q me pongo en el pelo, para dejarlo suave e hidratadoes todo natural jiji, voy a probar lo del sake pero no se donde encontrarlo jejej me hagustado mucho el post, tr mando besines :D
    Nuevo post : TROPICAL
    www.lupescolors.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda asiática que tenga productos especializados de Japón seguro que tienen, busca por tu ciudad. ;) Seguro que te la deja genial!
      Un besito :)

      Eliminar
  8. Genial el post, me encantan estos consejillos!!
    Besos, Paqui.
    WEAR FOR A SEASON

    ResponderEliminar
  9. que post tan interesante, sin duda creo que probaré lo del sake, no tenía ni idea, y yo quiero la piel como las geishas jajaja

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho este post, porque ya se acerca el verano y hay que cuidar la piel para lucirla en la pisci jaja
    Yo suelo hacerme peelings, pero con azúcar en vez de sal :)
    Besos.
    Nisa, Couple of Cups

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos trucos!!!! Me gustan!
    Un beso
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos trucos! Me gustan!
    besos
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos geniales ,hare alguno ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el post, muy buenos consejos!
    Besos
    http://elsentirdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos consejos!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram