Holiii!♥ ¿Qué tal ha ido el fin de semana? La verdad que un poco triste por lo de París, espero que no os haya afectado de forma muy directa a nadie porque es una pena enorme. Pero bueno es nueva semana y hay que seguir adelante. Mucho ánimo para aquellos que lo hayan pasado peor.
Por otra parte, me he animado a enseñaros uno de mis maquillajes favoritos de ojos. Lo enseñé en el post del look de los 90 y parece que os gustó mucho. El look casi completo lo hago con la paleta de ojos Chocolate bar de Too Faced y los dos tonos que más adoro. Es una especie de ahumado en tonos burdeos y marrones, ideales para el otoño
Son unos pasos muy sencillos. Me hubiera gustado hacer un vídeo, pero el tiempo de edición, de grabar, me es casi imposible. Hice una foto paso a paso para que os fuera más fácil de seguir, ya que creo que la mayoría sabréis seguirlo por fotos.
Lo primero de todo fue coger la sombra en crema de Maybelline, la Color tattoo 24 H en el tono Metallic Pomegranate. Con un pincel sintético o con el dedo lo aplico por todo el párpado móvil.
Seguidamente cojo la sombra Cherry Cordial de la paleta Chocolate Bar de Too Faced. Esta sombra más oscura la usaré en forma de V en la parte externa del ojo. De manera constante hago una forma de V para agrandar el ojo y dar tal efecto. Además de difuminarlo para que no se note tanto ese tono oscuro. Lo hago con una brocha en forma de llama para que se concentre un poco más la sombra.
Cuando ya hemos conseguido algo de profundizar el ojo y darle el color deseado, vuelvo a maquillar el párpado móvil con un tono parecido y bastante más metalizado. le da un toque de luz al centro del parpado que me encanta. Es el tono Amaretto de la misma paleta y lo aplico con una brocha plana.
Además aprovecho para dar el toque plus de luz en el lagrimal con este mismo tono.
Es hora de difuminar, y en este caso uso un tono bastante marrón, un poco anaranjado y que adoro. Da un toque suave y de transición para la luz debajo de la ceja. El tono es el Salted Caramel de la misma paleta. En este caso uso una brocha de difuminar con un poco en forma de llama para profundizar en la cuenca del ojo.
Así de sencillo ha sido la parte principal del look de ojos. Nos queda dar el último toque de luz a la mirada, perfeccionando las cejas. Usé mi fijador de cejas favorito que es el Gimme Brow de Benefit y le doy un color vainilla al arco de la ceja con un producto en lápiz y seguidamente en polvo.
Falta el maquillaje de cejas |
Una vez maquillado todo el rostro y aplicado el corrector, es hora de acabar el maquillaje de ojos maquillándolo con tonos parecidos y ya usados del look en la parte de las pestañas inferiores y la línea de agua.
Y solamente nos quedaba el delineado y la máscara de pestañas que no podía ser con otros productos que los que siempre uso: They're Real de Benefit y el Mega Liner de Wet n Wild. Unos productos geniales.
Me gusta mucho el maquillaje final y espero que también os gustara a vosotros. Además os enseño los productos del rostro, que básicamente son cuatro pasos muy sencillos y con los que también disfruto, pero no quería hacer muy largo este post. Con lo cual os enseño simplemente los productos.
Una prebase muy importante: Milani |
Maybelline Color Tattoo 24 h. |
Maquillaje Deliplus + Stay Matte Rimmel |
Colorete Rockateur + Bronceador Hoola |
Iluminador The Balm |
Espero que os haya gustado y poder hacer más looks como este porque me gusta mucho. Por supuesto, el labial es el tono rojizo de Laqa & Co que os enseñé en este post
Feliz comienzo de semana!♥