¡No sé qué ponerme! | Ropa y Peinado

22.2.16

Holiii!♥ Ya ha empezado la semana para todos. Un lunes más, y cómo pesan ¿verdad? Por lo menos me he dado cuenta que ese frío helado se ha ido, al menos, cuando sale el sol. Ya se puede salir a tomar un café calentito a la terraza.

Hoy vamos con un post que creo que ayudará mucho, y es que, ¿cuántas veces tenemos que acudir a citas importantes, comenzar un nuevo trabajo y no tener ropa, o querer irnos de comprar y no saber por dónde empezar?

Tenemos unos estilos tan definidos, que aunque las modas o nuestros cuerpos cambien, siempre vamos  a por lo mismo, pero si cambiamos un poco el peinado y el vestuario renovaremos totalmente.


Si tienes unos kilitos de más, o un cuerpo difícil de vestir no pasa nada. Lo que tenemos que hacer es seguir unos cuantos trucos para disimular e ir perfectas y cómodas. Lo primero es sentirte guapa tú misma. Todo se hace cubriendo lo que no es bonito y realzar aquellas virtudes que tenemos, pero con realismo. 
Siempre hay que tener en cuenta tus gustos personales, pero además hay que darse cuenta cuál es tu tipo de cuerpo. Si eres gruesa:

- Elige prendas con escote o un traje de raya diplomática. Evita el negro siempre, prueba a darte algo de color en el vestuario. No huyas del blanco, que no engorda.
- Huye de los cuadros, o los pantalones pitillo, o minifaldas si no te quedan bien. Porque todas estas prendas lo que hacen es acentuar el exceso de peso. Si te gustan los pantalones ajustados, siempre puedes disimularlos con un kimono que nos llegue por las rodillas. 
- Elige unos pantalones con telas vaporosas y rectas o faldas por debajo de la rodilla, ahora hay muchas en el mercado. Recuerda que los complementos siempre dan color y distraen la mirada, disimulan el cuerpo.

Si, en cambio, tienes el peso ideal y puedes ponerte de todo, no dudes en atreverte con la ropa: faldas de tubo, jerséis ceñidos, todo ello te resaltará y potenciará tu figura. Pero si estás muy delgada, no abuses del negro.

¿Qué pasa con el pelo?


Intenta llevarlo juvenil, yo recomiendo llevar un pelo parecido a las mechas californianas si no te atreves a aclarar tu pelo uno o dos tonos de tu base de color. Evita los colores estridentes, o tiñe el pelo dos tonos más oscuro del tuyo natural si quieres un cambio.

- No te decantes por un cabello oxigenado, queda fatal.

- El color también adelgaza. Si tu cara es más ancha que hace unos años, ponte unas mechas a ambos lados para dar sensación de mayor delgadez. Si, es al revés, unas mechas más oscuras en zonas concretas crearán el efecto óptico que deseamos.

- La última manera de disimular el exceso de peso es con una melena bien escalada, sin destapar la nuca, dejando que el cabello caiga hacia delante y con un flequillo de lado. Unos reflejos o mechas zonales, que crean puntos de luz son los que darán un toque rejuvenecedor


¡Espero que os sirva de ayuda! 
¡Feliz comienzo de semana!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Es que es complicado! Que si delgadita o gruesa, alta o baja... No todo queda bien a todo el mundo, así que está bien saber por donde tirar, aunque al final lo importante es ponerse lo que nos gusta si nos sentimos cómodas con ello y nos vemos bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, una vez encuentres tu comodidad vistiendo, todo viene solo :)

      Eliminar
  2. Cuando voy de compras lo primero que tengo claro es para qué la necesito, si es para asistir a entrevistas de trabajo, para ir a trabajar, para el día a día o para salir más arreglada. En cuanto a eso, busco la tienda que más se asemeja a mis gustos, por ejemplo en formalidad para mi y mi gusto gana Zara, voy a esta tienda, busco lo que sé que me sienta bien y me hace sentir cómoda y elegante a la vez para cumplir mi objetivo. El pelo siempre con aspecto cuidado, mascarilla a diario y liso, muy liso, bien planchadito y el color recién dado. Últimamente me ha dado por darme el chocolate y queda precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué consejos tan geniales, me ha encantado saber tu punto de vista.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches guapa!
    Eres una persona muy elegante, por dentro y por fuera, se nota mucho en tus consejos. Me ha encantado el post, escrito con alegría y sencillez derrocha estilazo. Y por cierto, me alegra que digas abiertamente lo de oxigenarse el pelo ajaja. No me gusta nada, sobre todo porque se seca mucho y se ve áspero. Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres! Me ha encantado tu comentario y muchas gracias por todo guapa :)

      Eliminar
  4. ¡Excelentes consejos! El año pasado me animé a usar una falda tubo y sí, resalta mucho más mi figura jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tips, me han encantado sobre todo para las chicas gordibuenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tips,sobre todo me gusto la parte de la ilusión óptica en el pelo con las mechas!Te mando un beso.
    http://mariamhovhannes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas partes del cuerpo y pelo que, si sabemos jugar con ello, vemos el buen resultado que nos dan.
      Un besazo :)

      Eliminar
  7. Yo baja, gordita... lo tengo todo hija!! Ja ja

    ResponderEliminar
  8. La moda puede ser abrumadora, pero el secreto está en ser auténtico. Elige prendas cómodas que reflejen tu personalidad. ¡Mezcla y combina sin miedo para encontrar tu propio estilo!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram