HD Liquid Coverage Foundation | Catrice

2.2.17

Holiii!¡No puedo creer que ya haya pasado casi la semana en un pis pas! Creo que es porque últimamente no paro de hacer cosas, y aunque sea un cansancio, siempre merece la pena. No he tocado apenas ni el Instagram, pero dentro de nada vuelvo con las pilas a tope para seguir subiendo fotos y escribiendo porque tengo bastante contenido e ideas guardadas.


Hace un tiempo que me compré la famosa base de maquillaje HD Liquid Coverage de Catrice ya que estaba teniendo bastantes comentarios favorables entre la mayoría de las bloggers. Catrice es una marca con una relación calidad-precio bastante buena en muchos de sus productos. Es muy económica y podemos encontrarla fácilmente. Me gusta bastante porque su marca no para de sacar novedades al mercado y bastantes colecciones, intenta estar a la moda en cuanto a las tendencias del maquillaje se refiere. Además por lo que he comprobado no testan en animales, otro punto en su favor.

Esta base de maquillaje nos promete una segunda piel, esto es porque su cobertura es bastante alta pero la deja muy natural, además de ser bastante ligera y cómoda de llevar en el rostro. Nos indican que deja el cutis terso y tiene una extremada larga duración. Cubre las imperfecciones hasta 24 horas y matifica la piel.


Comenzando con el envase podemos comprobar que es bastante frágil si se cae, ya que no es de plástico. El dispensador es un gotero y, es por ello, por lo que nos prometen la textura ligera porque es muy líquida. Para ser la primera vez que uso un gotero en el maquillaje, me ha parecido bastante cómodo de usar. El problema que tiene esta base es que una vez que saco producto, si quiero volver a sacar, sale muy poquito. Al ser tan líquida es evidente que hay que agitarla bastante bien antes de usarla.

La manera que nos recomienda de aplicarla es con los dedos, pero yo acabo siempre pringando y manchando todo, así que con la esponja me es mucho más fácil y cómodo.

Dispensador en formato gotero

La cobertura la voy a dejar en media, ni baja ni alta. Se supone que es una cobertura bastante alta, pero creo que con solamente una capa no cubrimos del todo las imperfecciones. He estado varias semanas con granitos, algo que empiezo a pensar que se deba a la base de maquillaje, y necesito corrector para poder taparlo.

Es bastante mate, eso sí que lo cumple, tanto que al principio cuando aplicaba los polvos, podía ver cómo al final del día se me levantaba la piel de lo seca que estaba. Es por eso que ahora mismo solo aplico en las zonas que necesito para acabar el día.

Algo que me gustaría analizar es que no dura todo el día, para nada. Yo duro maquillada bastantes horas, desde las 8:00 hasta las 18:30 horas y cada vez que subo en el ascensor intento analizar mi maquillaje en el espejo ya que la luz es muy potente. La piel acaba totalmente mate, sin brillos, PERO se queda a parches, esto quiere decir, que las zonas donde no he aplicado polvos se esfuman.
Es algo que, sinceramente, creo que le pasa a la mayoría de las bases, es muy difícil que con el calor o delante de una pantalla de ordenador todo el día aguante tanta cobertura.
Pero sí me molesta que se vaya en ciertas zonas porque parece que me he maquillado fatal.

Mi tono es el 010, más clarito, hay tres más
No lo he probado demasiado bien con fotografía o flash para saber si de verdad funciona el efecto HD de la base, pero sí que dicen que algo puede reflejar.
El tono es muy blanquito y un poquito rosadito, por eso lo compenso con los polvos amarillos de w7. Es por eso que cada vez que me subo en el ascensor con esa luz horrible, me veo totalmente fantasma y muy mate, pero por eso creo que no oxida nada, el color dura el mismo todo el rato.

Además de desaparecer en ciertos lados de la cara, también se me acumula en los poros, por ejemplo, en el entrecejo como está depilado, pero se encuentra la raíz del pelo, se queda como manchado y bastante feo.

Textura de la base
Los ingredientes que tiene son los siguientes: AQUA (WATER), DIMETHICONE, TALC, PEG-10 DIMETHICONE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, POLYPROPYLENE, ISODODECANE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, NYLON-12, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, SODIUM CHLORIDE, HYDROGEN DIMETHICONE, GLYCERIN, MAGNESIUM SULFATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, METHICONE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SILICA, ALUMINUM HYDROXIDE, PROPYLENE CARBONATE, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM DEHYDROACETATE, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, PARFUM (FRAGRANCE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

Tiene un precio de 7,99 € en Primor y contiene 30 ml

En definitiva he de deciros que me gusta mucho, para el día a día es perfecta porque me aguanta los brillos y depende del día la cobertura es suficiente, pero siempre quiero contaros los pequeños detalles que compruebo por si alguien se molesta al comprarla y ver que no le funciona como debería.

Os dejo unas fotos de cómo me queda aplicada y la diferencia, y espero que acabéis genial la semana.


Sin maquillar, piel desnuda

Piel maquillada con la base de Catrice

Mitad izquierda maquillada, mitad derecha sin maquillar



You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no soy muy fan de las bases de maquillaje. No las suelo acumular. Tengo dos, una mas clara y otra más oscura, y ya esta. Cuando encuentro una que me va bien, no la cambio xD. Pero me apunto esta para cuando la mía ya no me guste.

    La verdad es que no la suelo utilizar a diario, sólo si tengo algo importante, o para salir por la noche. Y en verano, al ponerme morenita, no me sirven los tonos que tengo, y con el calor, no me pongo base.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía lo mismo, porque además por suerte todas las que pruebo me encantan y no sé con cuál quedarme al final jaja. Yo antes tampoco las usaba a diario, solamente BB Cream pero tengo tanto cansancio y paso tantas horas fuera que lo necesito jaja
      ;)

      Eliminar
  2. Tenía ganas de probarla, pero no dí con un tono que me convenciera para mi. Y ahora que te leo lo de que se desvanece a parches...creo que no seguiré mirando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí.. me decepcionó mucho eso, pero bueno para el precio que tiene está muy bien usarla a diario ;)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta!! aunque molaría que tuviera más duración, pero por las fotos diría que es buen producto

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probarla, y por ese precio seguro que le doy una oportunidad, aunque cada vez leo cosas que hace que me llame menos la atencion. Gracias por la review tan completa y por las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero siempre creo que la mejor manera de comprobarlo es por uno mismo porque yo he visto cosas muy buenas y malas hablando de la base, pruébala :)

      Eliminar
  5. me gusta bastante tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he probado una base tan líquida, tal vez es por su textura que no dura tanto, no se, digo. el color me encanta y la textura me gusta montones también, que lástima que no sea de total total cobertura y que no dure taaanto como otras. Sin embargo me gustó el acabado que dejó en tu piel.
    Tienes un montón de pecas divinas jaja, me encanta.
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobertura es modulable, es decir, tienes que gastar más producto pero puedes conseguir una piel totalmente tapada aunque a mí no me gusta. EL acabado es bonito al fin y al cabo y muchas gracias por lo de las pecas jaja Muaks!

      Eliminar
  7. Parece una base de maquillaje muy buena , la probaré y ya te diré . Yo te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, parece super cubritiva y el color es espectacular para tu piel. Me gusto mucho mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola! por lo que decís, me gustaría bastante esta base, aunque para un día en donde tenga que estar de un lado para el otro, no la usaría.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram