Trucos para el miércoles | II

27.9.17

Holiii!♥ ¡Ya vamos avanzando en esta semanita que termina Septiembre! La verdad que ni siquiera me había dado cuenta que ya hemos entrado en el otoño y, he de reconocer, que me encanta el otoño. Llevar algo abrigadito, pero sin renunciar a los vestidos o faldas.

Ya es miércoles como comprobaréis, me ha encantado que os haya gustado esta sección y, a pesar de no tener casi fotos, me apetece seguir escribiendo varias de las secciones de estas semanas para que aprendamos algo más entre todas y me aportéis ideas en todo lo posible, claro está.


1. Cabello

- Ondas más naturales: Nada queda mejor que marcar unas ondas en la melena con una tenacilla o la plancha, después cepillarlos bien antes y quedarán muchos más naturales!

- Usar tintes: En el caso de que los estéis usando, debéis aseguraros de que el champú no lleva sulfatos. Esto es porque además de ser buenísimo para arrastrar la suciedad de la raíz, hace lo mismo con el color y no queremos conseguir eso.

- Para los cabellos encrespados: Si es el mayor de tus problemas con el pelo, deberías optar por champú y un acondicionador con ácido hialurónico. Así con esta sustancia, puedes cerrar la cutícula haciendo que el pelo se vea más liso y refleje mejor la luz dándole mucho brillo.

- Escamas en el pelo: En los momentos de estrés o cambios de estación (para mí es ahora mismo), empezamos a observar escamas blancas en el pelo, y esto se debe a una dermatitis seborreica, que es un grado más avanzado de la caspa. Pero siempre podemos prevenir con champús específicos anticaspa o en tiendas como Lush.

- Peinado con un moño bajo con volumen: Es tan fácil como hacerte una coleta baja, aplicar laca fuerte y cardarla un poco para conseguir más volumen en el moño. Después dividimos la coleta en tres mechones, los entrelazamos dando forma al moño y lo fijamos con horquillas. Listo.

- Melena nutrida: Ahora que ha pasado el verano, seguramente notamos el cabello mucho más reseco y con las puntas abiertas. Entonces lo primero que debemos hacer es repasar el corte. Después nutrirlo a fondo con una mascarilla capilar hidratante mezclada con una cuchara de aceite capilar. Lo dejamos actuar una hora y enjuagamos.

2. Cosmética

*Hidratar el cutis seco: Lo más efectivo son los aceites para el rostro, que te ayudarán a recuperar la hidratación. Ya sabéis que se aplican tras el tónico y antes de la crema.

* Luz en el rostro: Después del verano comienzo a notar la piel más apagada, la vitamina C es nuestro aliado para darle luminosidad al cutis. Utiliza una crema antiedad que la incluya y, si puedes, recurre a algún tratamiento en algún centro de estética. Darnos un caprichito de mimos.

* Crema antimanchas: SI tras el verano observas manchas en el rostro, es el momento de borrarlas con una crema antimanchas ( con sustancias como el ácido kójico u glicólico), siempre CON LA PROTECCIÓN SOLAR.

3. Maquillaje

  • ¿Qué hacer con los ojos saltones?: Aplicar sombras metalizadas en el párpado superior y un poco de sombra mate justo en el centro para disimularlos
  • Base mucho más natural: A veces notamos que la base es demasiado espesa, pero nos encanta el tono homogéneo que dejan en el cutis. Puedes debemos aligerarla mezclándote con un par de gotas de sérum hidratante. El resultado verás qué perfecto y natural queda.
  • Quiero resaltar los pómulos: Lo habitual es hacerlo con colorete, pero si no te gusta el contraste de color que deja el rostro, siempre puedes sustituirlo por un toque de iluminador en lo alto del pómulo. Verás qué sensación de rostro esculpido se queda de forma discreta.
  • Combinas sombras de ojos: Las metalizadas suelen ser las favoritas, si optas por ellas escoge los tonos que más favorecen a tu color de ojos: los dorados van mejor con los azules,y los plata con los verdes y marrones.

¡Feliz semanaaa!

çç

Fuente: Saber Vivir

You Might Also Like

26 comentarios

  1. A mi para la descamación del cuero cabelludo me va genial masajear la zona con aceite antes del lavado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me han encantado tus trucos, sobre todo el de aligerar la base con serum. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos consejos Sonia! Me ha parecido muy interesante esta sección. De cara al invierno yo también incorporo algún aceite a mi rutina, me gusta mucho el de Orquídea Azul de Clarins, que es fantástico. Para el pelo he empezado una mascarilla super nutritiva de Wella que me está encantando :-) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar ese aceite, parece maravilloso. Me encanta esa marca, yo también lo probaré porque el champú de Wella me ha ido fenomenal :)

      Eliminar
  4. Me apunto lo de la base y el sérum! Muy buenos consejos!
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. A mí las sombras metalizadas es que flipan muchísimo, además suelen pigmentar superbien en plan ultracobertura con una sola pasada. Estoy deseando probar por ejemplo la Naked Heat que tiene varias metalizadas preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también las adoro. No tenía ni idea, pero cuando la vea en persona puede que me la lleve conmigo :)

      Eliminar
  6. Geniales los consejos, sobre todo los de cabello y rostro.

    Te dejo mi último post, no es una camisa azul
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/28/8144/

    ResponderEliminar
  7. Con la cantidad de tintes que me doy y no tenia ni idea de los sulfatos :O apuntado queda, gracias por este y todos los tips, geniales como siempre!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy interesante porque la mayoría de veces no sabemos elegir y fíjate. jaja Gracias a ti por pasar bombón!

      Eliminar
  8. Hola guapa, no había leído aún en esta sección, ¡me ha gustado mucho! Me quedo con el consejo del ácido hialurónico para cabellos encrespados. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué buena recopilación de consejos. Tomo nota de un par de ellos a ver si los pongo en práctica.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Unos trucos fantásticos, me han encantado! Por cierto, el maquillaje de tu última foto es absolutamente genial, lo adoro. ¡Esa sombra no puede ser más bonita! :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  11. Tendré que probar lo del champú con ácido hialuronico porque tengo el pelo bastante encrespado. Muy buena sección!!

    Marisol x
    Bymarisol

    ResponderEliminar
  12. que buenos consejos, me apunto varios de ellos
    un besazo gigante
    te espero en mi blog con un nuevo post
    www,dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de lo de los sulfatos...lo voy a tener en cuenta..gracias Sonia!!😘

    ResponderEliminar
  14. Anotados todos tus consejos!!! Necesito de tu sabiduría!!! ¿Algún truco para maquillar ojos pequeñitos y con poco párpado?
    Un besito
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram