Polvos sueltos, compactos | ¿Cómo los utilizo?

7.12.17

Holiii!♥ Creo que os habéis dado cuenta que he vuelto a los tres post semanales. Es difícil conseguir contenido por sí sola, no puedo estar comprando todos los días marcas y productos para probar, así que con el contenido que he recopilado espero tirar estas semanas para enseñaros lo que me gusta.

He vuelto a recopilar lo que os enseñé en su día, los polvos del rostro a la hora de maquillarnos, muchas dudas que sigo viendo entre vosotras. 


Antes que nada, debemos diferenciar entre los polvos sueltos, o los polvos compactos y, después comprobar para qué funciones suelo usar cada uno de ellos.

1. Polvos sueltos: Tienen una textura más suave y esponjosa
2. Polvos compactos: Polvos sólidos que vienen en un formato compacto
3. Polvos translúcidos: Son polvos muy ligeros sin color que pueden usarse en todo tipo de pieles. Sin embargo, he visto polvos con color etiquetados como translúcidos, así que cuidado con lo que compras.
4. Polvos selladores: Los polvos siempre fijan el maquillaje, pero algunos están específicamente para eso. Suelen ser compactos o sueltos, translúcidos y, por lo tanto, son compatibles con muchas tonalidades d piel
5. Polvos base: Son polvos compactos algo más pesados que proporcionan la misma cobertura que la de una base líquida
6. Polvos minerales: Un tipo de polvos, sueltos o compactos, hechos a partir de minerales

Los polvos sueltos


El objetivo de este producto es controlar los brillos y conseguir que nuestra base de maquillaje dure más tiempo con buen acabado, lo que llamamos sellar el rostro o, la base de maquillaje.

- Pueden matificar la piel perfectamente, aunque en mi caso no los uso para ello.
- Unifican la textura de la piel dejándola sedosa, difuminando los poros la mayoría de ellos
- Prolongan la duración de la base, mi mayor objetivo desde un principio
- Efecto transparente mate.

Sabéis que también tengo los traslúcidos de Make Up For Ever, pero esos los he quitado porque sí que blanquean la piel, pero prometo que cumplen todo lo que he indicado anteriormente.

Ya os he hablado de los Banana Dreams de w7 y sabéis lo que los adoro. Sellan perfectamente el maquillaje, resaltan las zonas altas del rostro y son para el exceso de sebo, imperfecciones, rojeces, de ahí su tono amarillento. No se nota amarillo en el rostro, si es vuestro mayor miedo, pero no veo que altere mucho el efecto final de la base de maquillaje.

Los de Kat von D son los últimos que he adquirido y, tengo que reconoceros que me encantan. Son polvos sdosos que no resecan para nada, por ello los aplico principalmente debajo de la ojera, pero con ellos son con los que practico la técnica del BAKING, es decir, aplico una cantidad bastante considerable con una esponja y, al paso de los minutos, lo aparto con una brocha limpia y deja la piel muy sedosa y más clara.

Polvos compactos


Estos polvos son mis favoritos y, los que más utilizo, porque suelo utilizarlos para matificar mi base, en las zonas más controvertidas ya que aparecen brillos antes, incluso al aplicar la base directamente. 

Son muy similares a la base, es decir que puedes utilizar la cantidad que te parezca. Pero hay gente que cree que los polvos deben aplicarse en todo el rostro, pero no es cierto. En este caso yo solamente en la zona T. O quia, si quiero un look más mate, en ese caso lo aplico en todo el rostro.
Siempre es buena idea espolvorearte la frente. Una frente con brillos nunca resulta atractiva.

Utiliza una brocha o una esponjita para aplicarlos. Pero hazlo con cuidado, con toquecitos suaves, para evitar mover la base y el corrector.

POLVOS BASE


La función principal es aportar mayor cobertura, es decir, cuando aplico una crema con color y una BB Cream muy flojita, suelo aplicarlos por encima para poder tener completo el rostro sin imperfecciones o rojeces y no llenar el rostro de producto de base o corrector líquidos.

Siempre antes del colorete, bronceador e iluminador, pero después de tu base y corrector :)

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais de todo u os faltaba algo de información?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Muy bien explicado. Yo tengo sueltos, compactos y traslúcidos. Últimamente uso los Velvet de Deborah para diario, sin base ni nada: quedan preciosos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy completo y se entiende todo perfectamente. Me has dado curiosidad con los polvos de KVD, aunque es una marca cara, suelo picar bastante con ella y nunca me decepciona, les echaré un ojo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo los Banana Dreams y para el precio que tienen están muy bien!!




    ResponderEliminar
  4. Genial explicado!!! Me ha parecido muy interesante que hagas esta aclaración, ya que a veces podemos confundirlos.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo usando desde hace años los polvos compactos de Deliplus. Me encantan! En invierno uso el tono más claro y en verano un tono más. Llevo gastadas polveras y polveras de esta marca, y siempre repito.

    ResponderEliminar
  6. Ahora hay una tendencia que es usarlos incluso debajo de la base de maquillaje aunque siempre se ha dicho que lo mejor era después para no crear una plasta. Aún así tengo curiosidad por probarlo alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado. Yo suelo recurrir a polvos sueltos, o polvos de sellado. De polvos compactos base tengo menos porque apenas los uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha venido genial la explicación Sonia! Estoy bastante pez en este tema y gracias a tu post ya me ha resuelto las dudas !!!

    ResponderEliminar
  9. Los de Banana Dreams me gustan mucho. No conocía los de Kat Von D. Desde luego, el packaging es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muy completo y bien explicado el post, me han entrado muchas ganas de probar los polvos de Kat Von D (pero tengo demasiados, resiste Ali!) A mi me gustan para sellar con ellos todo el rostro, que me gusta la piel bien mate. Los RCMA son de mis favoritos porque no parece que los lleves puesto, aunque los de Innisfree que estoy usando ahora dejan una piel muy bonita (pero empolvada)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto tus consejos!! Eres una crack!
    Un beso
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram