Controlar los brillos al maquillarse

26.2.18


Holiii!♥ ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo con mucha energía como os comenté ayer, estoy muy emocionada con mis retos personales y todo lo que me  queda por hacer, así que vamos a ver qué tal va esta semana con las redes sociales y el blog.

Como nos suele pasar a las chicas que no podemos estar todo el día comprando maquillaje y productos para enseñaros y probar, me quedé completamente sin ideas. Así que, no me quedó otra que realizar una encuesta con la gente más cercana y, una de las inquietudes que hay entre las chicas suele ser el tema de los brillos a la hora de maquillarnos.


¿Por qué nos salen brillos a lo largo del día?
Recuerdo una comida con mis abuelos, no hace mucho, en la cual mi abuela me sorprendió con una de sus preguntas: "Hija ¿porqué te suda la barbilla?" Y le indiqué, "abuela, no estoy sudando son brillos en mi zona grasa, la zona T". Podéis imaginaros la cara de poker que puso al escuchar eso.

Normalmente existen distintos tipos de pieles, secas, nomales o grasas, en general. Los brillos suelen aparecer por la grasa que nuestras hormonas producen en el rostro, las pieles mixtas o grasas suelen tener brillos en la famosa zona T, frente, nariz y barbilla. Este es el factor principal por el cual podemos identificar qué tipo de piel tenemos.

Además de ser algo un poco anti-estético, como bien comprobasteis con la pregunta de mi abuela, es algo muy incómodo a la hora de maquillarnos, porque desaparece en esa zona enseguida. 


Tengo que adelantaros que, eliminar los brillos de nuestra vida es muy difícil. Hay que asumirlo. No podemos controlar en ningún momento, con totalidad, los cambios hormonales, el estrés o, incluso, la genética, factores concluyentes con su aparición.

Muchas chicas me preguntáis, "por favor, dime cómo deshacerme de ellos". Quiero que entendáis que, bueno, según la información que he recopilado durante muchos años, es algo que podemos prevenir en cierta parte y, eliminar puntualmente, pero no desaparecer para siempre. 

¿Cómo evitarlos? 

En este punto voy a ser bastante breve, básicamente porque no paro de mencionarlo: LA LIMPIEZA. Hay que mantener una limpieza completa a diario, no solamente para que el rostro esté bonito, hidratado, etc., sino para que nuestro rostro no produzca más grasa.

Tenemos que analizar qué necesita el rostro, hidratación, nutrición, colágeno, agua, etc. Pero sin pasarse, es decir, aunque tengamos la piel grasa, debemos combinar tipos de productos. Si utilizamos una rutina completamente para piel grasa, dejándola seca a diario, nuestra piel producirá más grasa aún. Así que avisados estáis ;)

Además podemos usar algunas mascarillas de arcilla, haciendo multi-masking, y aplicando esa mascarilla que absorba la grasa de las zonas que nos producen lo mismo.

¿Cómo eliminarla a diario al maquillarnos?

El primer paso que añado a mi rutina de maquillaje es un buen primer, como ya veis cada día no puede faltarme. Os enseño básicamente dos ejemplos de lo que nos ayudará a evitar esos brillos dichosos, y esto es, que sean Oil Free y, que matifiquen.
Cualquiera de ambas dos nos ayudará con el aguante de la piel más bonita y mate.
Oil free por el hecho de que esté libre de aceites minerales, que son grasa pura para nuestra piel, así que mejor prevenir.


Por supuesto que la base puede ser la que más os guste, ya sea por el precio, marca o disponibilidad en tienda. Pero, algo que quiero que sepáis, si queréis evitar a toda costa los brillos por tener una piel muy grasa, fijaros siempre en lo que indiqué anteriormente, OIL FREE. Siempre podéis guiaros por los nombres de las bases, matificantes 24 horas, sin brillos, etc. La mayoría de las marcas tienen alguna que nos ayude a las pieles mixtas o grasas, si queréis ser más expertas fijaros entre los ingredientes los tipos de aceites que tengan.


Para las zonas conflictivas yo os recomiendo totalmente el uso de un polvo matificante. Para mí es algo obligatorio, y lo que matifican al instante me asombra, creo que no podría saltarme nunca este paso.
Sí es verdad que algunos son bastante secos, por eso podemos definir solamente las zonas conflictivas con brillos, como la frente, la nariz y la barbilla. De esta manera, evitaremos que el resto del maquillaje parezca muy seco o feo, básicamente.



¿Y cuando ya han salido?

Pues básicamente tenemos dos pasos que nos salvarán en aquellas ocasiones que necesitemos ayuda en el baño del trabajo o en el mismo metro acudiendo a algún evento o reunión.
Si tenéis espacio en el bolso, debéis llevar esos polvos matificantes siempre encima, y nuestro mayor aliado serán los papelitos de arroz, que actualmente se venden en casi todos sitios. 

Aparecen los brillos a media tarde, me miro en el espejo y además, se me ha ido la base de maquillaje. No tengo papeles de arroz, (qué rollo comprarme tantas cosas), sin problema cojo un clinex o papel higiénico, le quito una capa y paso por los brillos a suaves toques.
Si la base se queda en el papel o, si el papel refleja una mancha de grasa o aceite, efectivamente es el momento. No te preocupes, pasa tranquilamente los papelitos y, seguidamente aplicamos unos polvos matificantes encima. Veréis cómo desaparecen de repente y, nos salvan un par de horitas maquilladas de nuevo. 

¿Qué os ha parecido? Rápido y eficaz , ¿o no? Seguramente muchos ya lo sabíais, pero no os imagináis la gente que me sigue preguntando qué hacer.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!! Me pareció super util la entrada, honestamente tengo la piel un poco seca así que no tengo demasiados brillos, pero hay en zonas que si los tengo así que me gustó mucho el post
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  2. Un post muy completo. Mi piel es mixta porque tengo el poro marcado, pero no suele brillarme mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy completito, y muy informativo. Las servilletas de los bares también hacen buen papel como papel antibrillos (las de los servilleteros de pie, de papel malucho, esas)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Está genial este tipo de post, yo no suelo tener este problema porque tengo la piel super seca, y me pasa más bien todo lo contrarío jajaj de brillos nada, si acaso cuartea, pero en verano si que vienen bien alguno de estos truquillos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me va super bien este post, ya que soy muy blanca y a mi los brillos me cuestan controlarlos!
    Besitos!
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  6. Una publicación super completa sobre algo que ocurre todos los días. El truco del kleenex lo desconocía pero vamos que me lo apunto porque no siempre llevamos los papelitos antibrillos y es un horror.
    Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tus consejitos porque yo soy un desastre maquillándome, no me sacas de lo básico! Mil gracias por tus mensajitos siempre en mi blog, eres un amor!

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  8. Yo uso basicamente polvos traslúcidos, para mí son la forma más cómoda y fácil.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil, yo tengo la piel grasa y odio cuando me salen brillos.. Menos mal que existen los papelitos de arroz y los polvos para matificar, son mis mejores amigos cuando estoy fuera de casa y tengo que retocar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen resumen! Me gusta mucho cómo has ido al grano y explicando el por qué y para qué de las cosas. Seguro que a mucha gente le es de gran ayuda. A mí los brillos me trajeron por el camino de la amargura hasta hace prácticamente un año, ahora ya me estoy haciendo mayor y no tengo la piel tan grasa... jajajaja! o bueno, puede ser que he aprendido después de tantos años y ya la regulo más, jejeje!

    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita yo tengo la prebase de nyx y me encanta. De polvos uso varios, te puedes creer que aun no tengo nada de Mac? Tengo que animarme. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por estos trucos, que post más completo. Es verdad que lo más importante es la limpieza y el cuidado de la piel, que lo demás ya va saliendo solo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, yo no suelo brillar mucho, pero cuando me noto la piel más grasa (la tengo mixta deshidratada) tiro de primers matificantes y sellar y listo :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Ya son años y también tengo la piel grasa, así que conocía los consejos. Igual me gusta ver que los has subido para quien tenga dudas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Otra con la piel mixta y brillos en la sala! Así que los polvos sueltos también son mis mejores amigos, antes abusaba más, pero ahora los aplico super localizados ya que poco a poco he ido aceptando más mi piel. Gracias por todos los consejos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram