Bases de maquillaje | Uso y tipos

5.3.18


Holiii!¿Qué tal habéis comenzado la semana? A mí no me ha dado tiempo a tocar el blog, aunque os he leído en todo momento, los comentarios que me dejáis siempre, y que me alegran los días, sois maravillosas.

Hace tiempo, una amiga y compañera mía me dijo que le encantaba ver los productos que uso y tengo pero ¿para qué sirven o cómo se usan? Así que, como ha pasado mucho tiempo desde que os hice la primera guía de maquillaje que podéis ver aquívamos a seguir actualizando.

Las bases de maquillaje:



Yo solamente tenía una base de maquillaje o, como mucho, dos de ellas. Una para las ocasiones especiales y, otra para diario. Normalmente solían ser líquidas o fluidas, pero cada una de una gama diferente. 

Hoy en día tengo de todo tipo, de ahí que pueda contaros mi experiencia y para qué uso cada una. 
La base de maquillaje me parece uno de los pasos más importantes del maquillaje, es un paso que nos va a unificar el tono, cubrir imperfecciones y esconder esos brillos que suelen aparecer. 
La verdad que se ve complementada, en muchas ocasiones, de un buen corrector, pero si tenemos una buena base, la piel de porcelana no nos la quita nadie.

Me encanta probar bases de maquillaje, para qué mentiros, podría tener miles de ellas en una caja enorme y probar cada día con una distinta. Sí tengo que reconocer que pocas me han enamorado, pero en eso consiste probar distintas bases y, poder avisaros de cada una de ellas. Si queréis review de alguna de ellas más completa, no olvidéis dejármelo en los comentarios ;)


Trucos previos:
·        

  •  Lo primero de todo y más importante es que a la hora de elegir una base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que tu piel. No os compréis una base más clara o más oscura porque se notará muchísimo. Para ello, a la hora de comprar una probárosla entre el cuello y el mentón y si no hay diferencia esa es vuestra base.
  • Cuando os apliquéis la base de maquillaje no olvidar hacerlo a pequeños toquecitos, ya sea con una esponja o con una brocha para que se quede bien aplicada la base en el rostro. No lo arrastréis, de esa manera no durará mucho en la piel. 
  •   No olvidéis maquillar parte del cuello, comienzo de orejas y donde el nacimiento del pelo, la mayoría se deja esos cortes y se hace un "efecto máscara" horrible.
§  Y distinguir entre bases para pieles mixtas o grasas y para pieles secas. Si dejan un efecto mate, serán perfectas para pieles grasas. Si, en cambio, dejan un tono jugoso y brillante en la piel, es ideal para pieles secas.



Igual que tenemos distintos tipos de piel, mixtas, secas o normales, también debemos diferenciar las diferentes texturas que pueden tener las bases de maquillaje.

En la foto podéis comprobar las bases en stick. Creo que es una manera muy cremosa de aplicar el maquillaje, se suelen difuminar de maravilla pero debemos aplicarla directamente desde el stick al rostro. 


Las bases fluidas suelen ser las más comunes y mis favoritas, en este caso. Cada una puede tener un aplicador distinto o tarro. Normalmente suelen ser de cristal, porque parecen más elegantes, pero nada como poder usar un bote de plástico y con dispensador, es lo mejor que podemos encontrar hoy en día.
Digo esto porque, si se nos rompe un bote de cristal de 30 ml, además de dejar todo desastroso, perdemos mucho producto y no suelen ser económicas.

Con este tipo de bases debemos tener cuidado al dejarlas en contacto con el aire, porque suelen oxidarse, es decir, oscurecerse una vez que lo aplicamos en el rostro o mano. No siempre son el color que queremos llevar o, pensamos que vamos a llevar.
Podemos aplicarlo en una paletita previamente y de manera más higiénica, aplicarlo en el rostro con una esponja o brocha de maquillaje.

La manera de aplicar la base de maquillaje depende, en ciertos casos, del acabado que queráis conseguir. Por ejemplo, yo suelo usar la esponja humedecida para dejar un acabado más natural y jugoso en la piel o, la brocha con bases mucho más mates que dejan mi piel aterciopelada.



Hay ciertas bases de maquillaje que me dejan un acabado más jugoso y, otras más mate. Como os indiqué en el post de controlar los brillos, siempre debemos buscar el acabado que nos promete esa base en el rostro.



No todas las bases consisten en dejar una piel perfecta, pero sí en unificarla y dejar un tono bonito y natural en la piel. Suelen ser las llamadas cremas con color, que ciertas marcas de maquillaje sacan al mercado. No van a prometer en ningún momento cubrir las imperfecciones, eso descartado, pero sí dejar la piel hidratada, natural y unificada.

Yo suelo utilizarlas siempre con esponja, para dejar aún más acabado natural y días que quiero dejar respirar un poco la piel. Si quieres añadirles más cobertura, puedes usar un buen corrector y base en polvo, de esta manera la cobertura será mayor.

¿Qué os han parecido? La verdad que ha sido algo más amplio que la anterior, pero básicamente es para refrescar la sección de guía de maquillaje, aunque la mayoría sabréis los trucos y usos.
:)


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Yo también suelo usar las fluidas, aunque precisamente la que muestras de L'oreal en stick me ha sorprendido para bien y ya la llevo por la mitad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección tienes jodia jajaja La verdad es que es un post muy completo e interesante, en mi caso no me gusta tener muchas porque es uno de los productos que más me cuesta gastar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. un post muy completito, yo de bases de maquillaje es de lo que menos tengo, tengo dos bases en uso, otra que ahora me queda oscura, y una tipo bbcream que es la que uso a diario jejeje y con eso voy que me mato; en stick tuve una hace mucho tiempo y no me gusto nada de nada la verdad, era muy dificil de extender y difuminar
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Veo que te gustan las bases tanto como a mi, tambien soy de ir variando y probando todo! Me gusta que cubran, pero que dejen la piel lo mas natural posible (por pedir...) Gracias por los truquis, aunque ya se saben muchas cosas, siempre se aprende algo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre miaa cuantas bases! Yo de estas sólo tengo la de maybelline y me gusta bastante! besitos!

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad que soy de bbcreams, me he acostumbrado =P eso sí, si tengo que usar alguna suelo escogerla fluida

    ResponderEliminar
  7. Yo me decanto sin duda por las fluidas, y para el verano el formato cushion.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan las bases fluidas aplicadas con Beauty Blender o directamente con las manos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado mucho el post! Yo también soy de bases fluidas y la verdad es que las prefiero cuanto más líquidas, mejor. No me gusta la sensación de llevar una capa sobre la piel, así que con que unifique el tono y me deje la piel más lustrosa, me conformo :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Soy de bases fluidas y cremas con color, pero me intriga mucho probar el formato stick. Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  11. Super interesante como siempre!!besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas locas de lanzarme con alguna base en stick : )

    ResponderEliminar
  13. Al haber tanta variedad de productos de maquillaje diferentes, es muy importante saber para qué se utiliza cada uno de ellos y cómo utilizarlo de la manera adecuada. Para saber hacer bien un maquillaje ideal, es importante tener ciertos tips o pedir consejo a profesionales. Por suerte, existen muchos cursos de maquillaje a través de los cuales puedes aprender consejos y recomendaciones para crear tu maquillaje ideal.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram