El mundo de los ácidos | Mi experiencia

8.5.18

Holiii!♥ ¿Qué tal lleváis el casi tercer fin de semana seguido? Tengo la sensación de que no me va a ser fácil afrontar esta semana después de la pasada, toda del tirón nos va a pesar seguramente como una especie de "post-vacaciones", algunos incluso siendo real. 

Este fin de semana estuve viendo un directo muy curioso de una niña de Instagram que me parece verídico y totalmente razonable que me hizo abrir los ojos respecto a los ácidos que tan de moda se están poniendo últimamente.
Cuando yo comencé a interesarme por la cosmética, pensaba que los ácidos exfoliantes solamente podían realizarse en centros estéticos profesionales y con gente con problemas de acné, ya que los físicos eran muy perjudiciales para la piel con marquitas y bacterias. Así que no me interesé para nada en ellos, hasta que de repente, nuestras queridas marcas The Ordinary y Pixi sacaron ácidos al alcance de todos y, me decidí a probarlo.


¿Para qué son los ácidos?

Son dos ácidos completamente distintos, el tónico contiene Ácido Glicólico y, el de The Ordinary contiene Ácido Láctico. Ambos contienen un porcentaje mínimo de 5%, y esto es porque un ácido no es una tontería, para qué vamos a mentir, son ÁCIDOS, eso que vemos desde pequeños que quema todo lo que toca, ¿no? Así que hay que tener mucho cuidado con alzar la mano a la hora de consumir estos productos cuando nos dé la gana.

Los ácidos son algo agresivos con la piel, se supone que nos va a exfoliar la piel, eliminar células de la piel y renovarla de nuevo con nuestra ayuda, ya que la piel se renueva sola pero cada vez más lentamente con la edad. 



¿Por qué los elegí yo?

Ante todo quiero adelantar que no soy NADA EXPERTA en este tema, como en todo lo que os cuento, es basado en experiencia e informarme lo máximo posible de profesionales o, gente que sabe. Así que no voy a recomendarlo a la ligera a nadie, como suele hacer mucha gente últimamente para todo tipo de pieles.

Siempre he preferido los exfoliantes físicos, con partículas que noten cómo remueven mi piel y la renuevan, pero últimamente me estaban saliendo demasiadas marcas de acné por la barbilla y un incesante brote de granitos en la misma zona, así que pensé que era el momento de dejar las bacterias en su sitio y combatirlas con ácidos exfoliantes. Creo que la mejor manera y, lo primero que debe hacerse, es que deberíais acudir primero a un centro especialista que os realicé los famosos "peeling" antes que realizarlo en casa sola. Si yo me animé a hacerlo es, porque ya había testado mi piel con anterioridad y no es absolutamente nada sensible y lo tolera bastante bien. Es más, no he tenido en ningún momento cara rosa o excesivo picor insoportable.

1. Uso e ingredientes Tónico de Pixi


En general, la página de pixi indica que está pensado para pieles secas y normales a que, también es para todo tipo de pieles para exfoliar y tener la piel más tersa. 

Ingredients: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.
Ingredients are subject to change. For the most complete and up-to-date list of ingredients, refer to the product packaging.



Vamos a ver qué contiene para saber los beneficios reales:

  • Aloe Vera: Antioxidante, antibiótico, antimicrobiano, antifúngico, antiséptic
  • Hamamelisayuda a la cicatrización de las heridas y a combatir ciertas dermatitis
  • Castaño de indias: Favorece la circulación sanguínea y tiene efecto astringente
  • Ácido glicólico: enetra las capas superiores de la piel, las que muestran signos de deterioro (ya sea por la edad, la exposición al sol, el acné u otros problemas), y destruye el ‘pegamento’ que adhiere la piel muerta a la superficie, ayudando a desprender químicamente esta capa. El resultado es que la superficie de la piel se ve mucho más suave y la apariencia general es más juvenil.
  • Glicerina: previene la flacidez facial y combate las arrugas de expresión. 
  • Ginseng panax: un excelente antioxidante, capaz de contrarrestar el daño causado por los radicales libres.
  • Biotina: Favorece el aspecto suave e hidratado de la piel y repara las pieles deshidratadas, secas o irritada

¿Qué pasa leyendo esto? Pues que solamente puedo ver beneficios usando este tipo de productos, la verdad. Pero no creo que su abuso sea bueno, así que aprovechando que tengo el tamaño pequeño de viaje, solamente lo uso los fines de semana que me voy a mi pueblo porque suelo cuidarme menos la piel allí.





2. Uso e ingredientes Ácido Láctico de The Ordinary


Este producto no tiene mucho más misterio, lo único que nos va a proporcionar es una exfoliación superficial de la piel, nada más esperéis de ello. Yo lo cogí porque, como os he indicado, par apoder eliminar las marquitas que se me han quedado en la barbilla y sus pequeños granitos.



Tengo que reconoceros que la primera vez que lo usé, desaparecieron todos los signos horribles de piel grasa que tenía, es verdad. Los poros se me cerraron algo más a la hora de maquillarme y, los granitos de la barbilla desaparecieron (los pequeñísimos). Vamos a ver su composición:

Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Arginine, Potassium Citrate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.



Ácido hialurónico, en baja concentración, agua para hidratar la piel, controla el PH, baya de pimienta, y sirve para calmar la piel entre otras de sus composiciones. En general, creo que es el más beneficioso de todos, es el más suave y yo he notado sus efectos con ello. Pero como siempre avisaros, cuidado con cada tipo de piel, revisar las necesidades que queréis y probar con muy bajo porcentaje al principio, pero yo lo estoy usando de forma puntual.

Uso para pieles grasas en invierno: media de 3 veces a la semana y en verano, 1 máx a la semana.
Por favor, siempre protección solar a la mañana siguiente y, aplicarlo por las noches.
  

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Yo con los ácidos tengo poco trato, mi piel no los tolera bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he usado la verdad pero me tengo que animar
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo ácido glicólico pero he notado que en ciertos cosméticos me da reacción y en otros no, por lo que soy cuidadosa escogiendo las concentraciones y como tú, espacio la aplicación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he usado. Estos ni los conocía. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. This is so inspiring!
    I love the post:)
    Dilek ...

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad que nunca he usado productos de este tipo, pero me ha parecido un post super completo e informativo!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post, y como he usado los dos, te puedo comentar sin equivocarme, el tonico de pixi me gusta mucho, y el de The Ordinary lo sigo usando. Como llevo usando acidos desde hace bastante, nunca he notado un cambio drastico en la piel, pero si que se ve bonita en general!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. mi hija si que usa el glicolico porque se lo mando la dermatologa pero que no abusara del el y solo en parte puntuales, y la verdad es que le va bien aunque si abusa se le reseca la piel, un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero probar con el de hialurónico de The Ordinary, veremos qué tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Admito que antes usaba más ácidos, sobre todo el glicólico. Ultimamente me da menos tiempo y los tengo relegados por peelings físicos.

    ResponderEliminar
  11. Me siguen dando respeto y por eso los utilizo en contadas ocasiones, aunque los resultados son estupendos. El de Pixi tengo ganas de probarlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. He probado varios ácidos, pero el que mejor le va a mi piel es el salicílico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram