Recupera la luminosidad de tu piel tras el confinamiento | Alma Secret

7.5.20

La falta de luminosidad en la piel , es uno de los principales problemas de las mujeres tras el confinamiento. "Un cuidado facial adecuado unido a una dieta equilibrada, hará que tu piel vuelva a ser la misma" afirma Rocío L. Cuesta CEO de Alma Secret.



Tu piel se ha acostumbrado a estar encerrada, pero llega el momento de salir y empezar a recuperarse. Si hablamos de un ingrediente estrella en tus cosméticos para conseguir una piel luminosa y combatir el daño de los radicales libres, está claro, hablamos de la Vitamina C. Famosa por su poder antioxidante y su capacidad para construir colágeno.

La Vitamina C ha ganado admiradores gracias a su rápida absorción y sus efectos visibles en poco tiempo. Si la usas correctamente empezarás a ver cambios rápidamente en la textura de tu piel.
Pero no todas las versiones de Vitamina C son iguales ni tienen la misma efectividad. Te contamos los beneficios que aportará a tu piel y te ayudamos a elegir la más adecuada.


PROPIEDADES DE LA VITAMINA C EN LA COSMÉTICA
  • Aunque la Vitamina C ya es muy conocida, no lo son todas sus  propiedades cosméticas:
  • Es un potente antioxidante, protege a las células de la piel del daño del estrés oxidativo, previniendo el fotoenvejecimiento.
  • Reduce la inflamación y calma el enrojecimiento, sobre todo en personas con rosácea.
  • Su poder despigmentante ayuda a unificar el tono de la piel, reduciendo las manchas.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando las líneas de expresión y manteniendo la piel más firme y elástica.
  • Mejora la luminosidad. La vitamina C tiene una acción exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel, consiguiendo así un aspecto más brillante y uniforme.
  • Fortalece la barrera protectora de la piel y disminuye la pérdida de agua transepidérmica.

APRENDE A DIFERENCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VITAMINA C

En el sector de la cosmética podemos encontrar la Vitamina C en diferentes formas, entre otras las más comunes son:
  • Ácido Ascórbico (Vitamina C pura): es la versión más inestable pues se oxida con gran facilidad si nos exponemos a la luz o al calor. En altas dosis, puede resultar irritante para las pieles sensibles. Esta opción se debería usar únicamente por la noche.
  • Glucósido de Ascorbilo: es un derivado suave, estable y soluble en agua de la Vitamina C. Es apta para pieles sensibles.
  • MAP o Magnesio Ascorbyl Phosfate: Es una versión estable con acción antioxidante e hidratante. Para ser efectiva contra las manchas, necesita estar a una concentración aproximada del 10%.
  • SAP o Sodium Ascorbyl Phosphate: otra versión soluble en agua que puede tener también un efecto positivo sobre el acné en concentraciones entre el 1 y 5%.
  • Palmitato de Ascorbilo: es la forma más estable de Vitamina C, lo cual la convierte en una versión perfecta para que siga siendo efectiva a pesar de estar expuesta a la luz o al calor. Además, no es irritante.
¿PORQUE LAS CREMAS CON VITAMINA C TIENDEN A OSCURECERSE?

La molécula de la Vitamina C tiende a oxidarse con facilidad, y eso hace que pueda oscurecerse un poo. Al contrario de lo que muchas personas piensan esto no implica que pierda sus propiedades, ni que vayan a salirte manchas en la piel si la utilizas durante el día porque no es fotosensible. Pero, independientemente de la Vitamina C, es bueno ir siempre protegido con protección solar o una crema que ya incluya SPF en su formulación.
Powerful C, está formulada con protección solar SFP 30 para proteger la piel contra el daño solar y los radicales libres que puede dar lugar a la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento prematuro. Además, utiliza la versión de vitamina C estable en su formulación para que siga siendo efectiva al 100% en tu uso diario.

Para potenciar el poder antioxidante de la Vitamina C, Powerful C incluye en su formulación un poderoso complejo de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

Puedes usarla a diario sobre la piel limpia, notarás un cambio tras los primeros días de uso.

Formato: 50 ml (piel normal-mixta o piel seca)                                                  PVP: 35 Eur

De venta en http://www.almasecret.com y puntos de venta autorizados

Sobre ALMA SECRET
ALMA SECRET® es una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.

Su cosmética es hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, siliconas, sulfatos, ftalatos o derivados del petróleo. Y todos sus productos son Cruelty Free

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Una de las cosas de las que nunca debemos olvidarnos es del cuidado de la piel. La piel necesita tener una rutina constante de cuidados básicos, como la limpieza y la hidratación. Gracias a ese cuidado se conseguirá lucir una piel radiante. Nosotros apostamos 100% por cremas nutritivas e hidratantes, pero siempre naturales para que aporten las propiedades necesarias a la piel.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram