💕Mascarillas de tela reutilizables | NOMADS BARCELONA

2.6.20

¡Buenas tardes de martes! ¿Qué tal va la semana? ¿Estáis pasando de Fase ya? Nosotros seguimos en la 1, pero bueno hasta llegar a lo que quiero aún queda bastante, así que con paciencia. Dentro de nada es mi cumpleaños y es la primera vez que NO quiero que llegue, tenía una idea en mi cabeza perfecta, era un sábado, buen día y ahora no sé cómo van a ser estos 28 añitos.

Bueno, hablando un poco de este tema y de la "nueva normalidad" pues las mascarillas se han convertido en nuestro nuevo complemento, ¿verdad? Así que como Pokemon, "hazte con todas". Dependiendo de dónde viváis me imagino que será más o menos obligatoria llevarla, es decir, viviendo en Madrid es muy complicado no poder llevarla, ya que si quiero transportarme a otro lugar o salir a pasear, estoy rodeada de gente así que necesitaba urgentemente mascarillas reutilizables. No gano para mascarillas desechables la verdad..

Así que descubrí esta tienda por Internet que me recomendó mi hermana y donde el precio de las mascarillas me pareció muy razonable para lo que había estado viendo. Se llama Numads Barcelona


La verdad que la variedad de diseños no es de la más completa, pero oye a mí me conquistaron con estos dos diseños. Ya conocéis mi web y mis diseños, así que no pude resistirme a las telas rositas como son mis favoritos.

Tengo que reconocer que las telas son muy suaves, además como las acabo de lavar huelen de maravilla. Lo bueno de la costura en medio es que tengo espacio para respirar, la mascarilla no se queda pegada a la nariz ni a la boca como las otras. Se ajusta a la perfección desde la nariz hasta la barbilla y, por supuesto que hay hueco para que se vea el HIGHLIGHTER!


Me compré los colores Aquarium y Rosa delicado, ambas de Talla de Adulto

Capa exterior: 100% poliéster
  • Impermeabilidad del 94%
Capa intermedia e interior: 100% algodón orgánico
  • Filtración antibacteriana 91%
  • Respirabilidad del tejido 36%
Tratamiento hidrófugo y antibacteriano


Añadir los filtros es opcional, tened en cuenta que al tratarse de una mascarilla simplemente higiénica bastaría con las 3 capas. Aún así, venden también packs de 10 filtros TNT. 

La duración del tratamiento antibacteriano e hidrófugo del algodón está garantizado durante un mínimo de 30 lavados (siguiendo las pautas de lavado y mantenimiento correctas), a partir de ahí empieza a perder sus propiedades. 



  1. Duración de uso máximo: 4 horas
  2. NO se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso
  3. Se debe desinfectar antes del primer uso
  4. 30 Lavados
Todas las capas que componen la mascarilla sí están acabadas con un tratamiento hidrófugo y antibacteriano. 

El algodón tiene  una eficacia de filtración bacteriana BFE% del 91% y una respirabilidad (presión diferencial) Pa/cm2 del 36% pero la mascarilla no se trata de un producto EPI (Equipo de Protección Individual) ni es un producto sanitario, no se encuentra en su conjunto homologada. Se trata de una mascarilla higiénica.
  
 Se recomienda su uso a la población general sana. 

El embalaje de cada mascarilla incluirá un pictograma de la colocación de la mascarilla así como otra información relacionada con el lavado,  normas de uso... Siguiendo el etiquetado establecido según UNE 0065:2020.



Debe desinfectar la mascarilla antes del primer uso y seguir las medidas de prevención siempre.  

Para una limpieza más profunda de la mascarilla, se puede lavar a 60ºC con un detergente neutro. Ojo: los detergentes agresivos podrían eliminar los tratamientos químicos.

Se recomienda planchar la mascarilla por la parte interior antes de utilizar y después de cada lavado para reactivar las moléculas del hidrófugo.
 

  • No blanquear
  • Temperatura Máx. 60ºC
  • Planchado a temperatura tibia
  • No se puede secar con secadora
Hay que tener en cuenta:
  • Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia.
  • La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias. 
  • Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado. 
  • No se debe secar o higienizar con un horno microondas. 
  • Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar. 
  • Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas). 
  • Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla.
Precio: 7,95 € + gastos de envío

Esta mascarilla no tiene la intención de actuar  como dispositivo médico u otro producto sanitario.
 
La mascarilla en ningún caso sustituye el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Si tienes alguna duda específica sobre cualquier asunto médico, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
 
"Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425".


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Vaya diseños bonitos tienen las mascarillas. Son super cuquiis.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Los diseños y los colores son preciosos, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, tanto la lisa como la estampada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii mi favorita por ahora es la estampada jajaja suuper suave

      Eliminar

Mi blog en otras web

Instagram