Holiii!♥
Sigamos con los pasos en un maquillaje, que no avanzamos a este paso -.-' Hasta ahora hemos visto cómo preparar la piel para dejarla totalmente uniforme y como si fuera de porcelana, pero como la tenemos del color de nuestra piel ¿Qué pasa si estamos más blancas que la cal? Para eso están los bronceadores ;)
Los bronceadores nos ayudan a poder dar un toque de color bronceado a nuestros puntos clave de la cara. De manera que parezcamos un poco más bronceadas, pero sin parecer conguitos ni de manera artificial.
También nos pueden servir para contornear la cara, ahora que está tan de moda. Es decir, con esto podemos marcar mejor las facciones de la cara o iluminarla en los puntos clave.
Lo primero que hay que saber son los puntos claves de broncear o contornear. Podemos hacerlo debajo del pómulo, es decir poniendo morritos como lo hago en la foto se puede comprobar las facciones que queremos marcar en la cara. En la sien, en el nacimiento del pelo, en la nariz, o en la papada/mandíbula. Es decir, en los puntos más altos de la cara donde nos suele dar el sol.
Tenemos distintos tipos de bronceadores. Los de toda la vida que son marroncitos, cuidado con os oscuros, quedará muy artificial.
Estos polvos bronceadores nos van a servir tanto para broncear como para contornear. Hay de todas las marcas y que son muy buenos. Yo adoro que sea grandes y redondos, me encantan.
También hay otros que además de broncear nos aportan algo de color o de luz, como un tres en uno. Los uso con una brocha grande como la de los polvos en el pómulo, además de darme color me deja un tono muy vivo en la cara y de manera muy natural.
Son mis favoritos cuando no tienes tiempo para maquillarte.
Por último existen aquellos en formato crema, los recomiendo para las pieles más secas y en verano. Dejan el tono más natural posible si se difumina bien con una brocha de pelo sintético. Si queréis una mayor duración siempre puedes usar primero el bronceador en crema y por encima el que tengas en polvo.
Si os gusta la tendencia actual de contornear, tenemos miles de paletas ahora mismo que tienen bastantes tonos para broncear e iluminar. Es decir, damos sombra donde queremos hundir partes del rostro o disimular el tamaño, como es la nariz, la frente o el carrillo.
Espero que os sirva de ayuda, sobre todo ahora que viene el veranito y lo pongáis en práctica. SI os ha gustado el blog no dudéis en darle al botón de Participar en este sitio y nos vemos por mis redes sociales :)
- Twitter: @plittlelawyer
- Instagram: @plittlelawyer
- Contacto por mail: so.ni.92@hotmail.com | navasoni92@gmail.com