Holiii!♥ ¡Hoy estoy bastante contenta! Últimamente estoy intentado organizarme, buscar proyectos por mí misma que comenzar y, parece que todo va a ir bastante bien. Uno de ellos os comentaré un poco más adelante. Lo primero siempre es este blog en mis preferencias.
Estos días está haciendo un tiempo totalmente de locos, hace calor, llueve, hoy una niebla increíble. A veces chispea de una manera muy incómoda. Tengo el pelo liso, pero todas las mañanas me levanto con bastantes ondulaciones en la parte delantera del cabello, es decir, que no es lacio del todo. Con lo cual, esta lluvia y humedad me está dejando el pelo muy encrespado y feo.
Así que decidí investigar unos trucos para poder mantenerlo liso y me informé bastante sobre los tratamientos de queratina, ya que lo había oído hablar, pero no sabía exactamente en qué consistía.
¿Qué es?
Algo que debe quedar claro es que estos tratamientos no alisan el pelo, si no que lo reconstruyen de alguna manera. La queratina la tenemos en el pelo mayoritariamente (un 85%), es una proteína que nos aporta resistencia y elasticidad en el pelo, pero estas fibras se acaban rompiendo con la edad, o el sol, los productos que le echamos al pelo, etc.
La queratina sirve para sanearnos el cabello.
¿Qué notaremos?
El pelo se nos volverá más resistente, esto es lo que yo quería, que se vea menos encrespado y sí más suave y brillante. Y cuanto más lo hagamos, más se notará, porque tiene unos efectos casi inmediatos.
¿Dónde puedo hacérmelo?
Además de la peluquería, puedes adquirirlo en cualquier establecimiento que esté especializado en productos capilares y hacerlo en casa.
- Hay que usar un champú que sea alcalino (abra las cutículas del pelo) o clarificante (elimine los residuos depositados en el cabello). Estos sí que los encontrarás en las peluquerías.
- Es hora de aplicar el spray o la ampolla de queratina que hayas adquirido, y masajearlo bien con la yema de los dedos. Lo dejamos actuar unos 10 minutos y lo aclaramos bien (mejor si es agua fría).
- Sécalo muy bien con el secador y puedes sellar la fibra con la plancha (siempre usando protector del calor previamente).
Con lo cual, a partir de esto, no debes mojar el pelo en 48 horas.
¿Cuánto dura el efecto?
Como mucho, puedes prolongar el efecto durante tres meses:
- El champú que uses no debe tener sulfatos ni sal en sus ingredientes (se conoce como sodium cloride)
- Debes usar acondicionador y mascarilla, que estén formulados con aminoácidos (de trigo, de seda o queratina) para poder reponer los que se van perdiendo. Yo recomiendo asesoraros bien de estos productos antes de comprarlos.
- Evita los fijadores porque contienen sal: lacas, espumas, gominas, etc.
Y de una manera rápida y sencilla podemos mantener el pelo muy bien cuidado y sin encrespamientos.
¿Has usado alguna vez algún tratamiento de queratina?
¡Feliz miércoles♥ !