Holiii!♥ Bueno, ya ha pasado otra semana y ahora viene la mejor. Mañana es mi cumpleaños y ya cambiamos de cifra otra vez en la edad, 24 años. No sé cómo me siento, la verdad que es la primera vez que no me hace ilusión que llegue el día ni tengo ganas de celebrarlo, serán épocas.
¿Qué tal vuestro fin de semana? Hace poco estuve escuchando muchos temas acerca de operaciones de cirugía estética, cuáles son las más demandadas, por qué se hace, etc. Nunca me he realizado ninguna operación y dudo mucho que lo haga, porque odio las operaciones y por suerte no estoy descontenta, hasta tal punto, con una parte de mi cuerpo.
Hoy en día mucha parte de la población que nos rodea se ha realizado una operación de cirugía estética o plástica. Entonces a mí me gustaría saber el por qué y cuál es la más demandada.
Hay tres que destacan de todas las que hay. El aumento de pecho, la lipoescultura, para disminuir la figura y la rinoplastia, que es la operación de la nariz.
La nariz me parece algo muy básico y estético en la cara, se encuentra en medio de la cara y es la más visible. Está claro que es una de las primeras cosas con las que nos fijamos en un rostro es la nariz, sobre todo si no es muy bonita. Porque está claro que cambia la cara bastante, una finita de una ancha, de una puntiaguda, de una pequeña, etc. Por ello puedo entender que mucha gente que esté "traumatizada" con esa parte del cuerpo necesite cambiarlo.
Creo que esta operación es una de las más complicadas, cada persona tenemos un rostro distinto y nunca vamos a saber qué tipo de nariz nos va a favorecer más o menos. Podemos desear quitar volumen o hacerla más estrecha o más puntiaguda, pero nunca vamos a saber si nos quedará bien.
Además creo que tiene otros peligros como toda operación que se vaya a someter cualquier persona y es que todo vaya bien y el postoperatorio sea perfecto y quede el resultado que eliges.
Las operaciones no suelen tener edad, pero la rinoplastia sí que suele realizarse en un promedio de edad entre los 16 y 40 años en cuestiones de estética. Tampoco olvidemos que después de esa edad muchas personas mayores pueden necesitarla por cualquier otra enfermedad.
Muchas de las personas que se operan la nariz suelen poner sus experiencias de rinoplastia en común, como he dicho al ser una operación tan delicada e importante me parece genial que realicen estos grupos. Si alguna vez tenéis pensado realizar algo así, os aconsejo que os informéis primero todo lo posible.
Además debemos saber qué tipo de rinoplastia queremos:
- Rinoplastia cerrada: es la más frecuente y se realiza por el interior de la nariz
- Rinoplastia abierta: Es un poco desagradable porque se tiene que "abrir" la nariz para poder retocar la punta de la misma.
- Rinoplastia estética: está claro que es para corregir ciertos defectos que la gente desea cambiar en su nariz de manera estética.
- Rinoplastia funcional: Cuando existe una imposibilidad de respirar, y se necesita a un cirujano otorrino.
- Rinoplastia de disminución: como su nombre indica, es para reducir el tamaño de la nariz que muchas personas desean realizarse.
- Rinoplastia de aumento: o, en caso contrario, necesitan aumentar el tamaño de la nariz porque apenas se puede apreciar, difícil, pero hay casos.
Las operaciones suelen durar de 1 a dos horas. Normalmente suelen realizarlo con anestesia local o anestesia general con el posible ingreso en el hospital. Informaros bien de todo, comparad precios si de verdad creéis necesario realizaros la cirugía. Los precios rondan alrededor de 3.000 a 4.500 €, algo que no todo el mundo puede permitirse, por ello solo animo a aquellas personas que no son para nada felices y necesitan ese cambio de vida, no por capricho ni moda por favor.
Siempre os animo con el maquillaje a realizar estos retoques gratuitos en nuestra nariz para poder disimular todo aquello que queráis esconder y veros más bellos. Os lo enseñé en este post hace un año.
<a id='bloggerscheck' href='http://www.smile-box.es/?kb=3999'>SmileBox</a>
Contadme vuestras opiniones ¿A favor o en Contra?
¡Feliz comienzo de semana!!