Holiii!♥ ¡Un lunes más comenzamos llenos de energía! Estoy encantadísima con todo, ayer tenía tanta motivación y felicidad en el cuerpo que exploté todos mis recursos para aprovechar al máximo mis inquietudes y deseos. Y poco a poco parece que lo voy consiguiendo, a ver qué tal se dará el resto de los días.
Sin duda donde más lo noto es en mi rostro, la tengo totalmente lisa, nada de imperfecciones, el estrés se fugó por completo y no paro de hidratarme por dentro bebiendo muchísima agua y tés, uno de los componentes que ayudan a tener una piel totalmente hidratada. Pero no solamente podemos conseguirlo con eso, sino que debemos tener el mejor aliado: una crema hidratante.
Todo el mundo debería usar una crema hidratante, es el primer paso para comenzar a cuidarnos la piel del rostro y a mantener esa juventud lo máximo posible. Pero mucha gente piensa que no sabe qué hacer con ellas o cuál comprar, y la cuestión no es el qué sino CÓMO aplicarlas y usarlas.
La manera de aplicar la crema hidratante en nuestra piel es muy importante, aunque parezca que no, de esta manera mediremos que la hidratación llegue de manera correcta al rostro. Toda la piel de nuestro cuerpo tiene memoria, y no podemos dejar pasar el hecho de que gesticulamos muchísimo la cara durante todo el día. Esto va a conllevar a que la piel se estire, se arrugue durante bastante tiempo.
Para aplicarnos una buena crema hidratante, debemos saber tres pasos muy importantes. La cantidad de crema que necesitamos, la forma en la que debemos aplicarla y, el momento del día para hacerlo.
1. Cantidad
Al contrario de lo que la gente piensa, no hace falta usar mucha cantidad, es más, lo ideal sería el tamaño de un guisante o de una nuez, pero no más. Sí que es verdad que no es lo mismo una crema que se absorbe en un segundo que aplicarnos una mucho más densa y tarda el doble.
Hay que tener en cuenta el lugar en el que vives, en qué estación del año estamos ya que no es lo mismo el verano cargado de humedad por todas partes y sudores, que el invierno frío y seco. La piel sufre mucho, aquí en España el clima es variadísimo dependiendo de la zona en la que estemos. En Madrid tenemos el ambiente totalmente seco, pero en la costa destaca la humedad del ambiente. Es decir, un ambiente húmedo necesitará menor hidratación que una piel en una zona muy seca.
No solamente eso, sino que si estamos tratando la piel antes de la hidratante, ya sea con sérums, aceites, tratamientos, etc., tampoco necesitaremos tanta hidratación después.
2. Manera de aplicar
La mejor manera es con la yema de los dedos tanto el índice como el corazón, en paralelo y siguiendo siempre una línea vertical de abajo hacia arriba para ir fomentando poco a poco el efecto lifting.
Conociendo nuestra piel, sabremos en qué partes debemos insistir, es decir, si tienes la piel mixta necesitarás más hidratación en las mejillas que en la frente o barbilla. Una piel seca necesitará aplicar de la misma manera y cantidad en la barbilla, mejillas y frente para mantener a raya esas arrugas primerizas que nos salen.
Hacer pequeños toques con las yemas de los índices una vez aplicado por todo el rostro, al igual que en el hueso de la cuenca de los ojos. Otro lugar muy importante y que solemos olvidar es el cuello, que para ello necesitamos usar el dedo índice, el corazón y el anular para repartir la crema con suaves toques en el horizontal y hacia arriba SIEMPRE.
Lo que conseguimos todo el rato con este masaje relajante es estimular la circulación cutánea todo el rato y, con el masaje, ralentizarás la aparición de arrugas y el descolgamiento facial.
Consejos a la hora de aplicarnos varias cremas en una sola rutina y es que, empecéis siempre con las cremas más ligeritas y fluidas por todo el rostro, así como los tratamientos más potentes para que sean los primeros en tocar la piel y penetrar mejor. Las BB Cream y las CC Cream además tienen protección solar y corrigen imperfecciones con un efecto más natural para el día a día.
3. El Momento
No hay edad específica para comenzar a usar las cremas hidratantes, pero sí que recomiendo que se empiece en la adolescencia. Mi madre me compró la primera hidratante con 16 años y no usaba nada más, incluso era para todo tipo de pieles. Ahora lo agradezco mucho porque se nota la hidratación que ha conseguido mi piel estos años atrás. Solamente es impresindible por las mañanas, aunque siempre dejamos lo mejor para la noche para que actúe mientras descansamos, pero si vives en un sitio nada húmedo o tienes la piel seca deberías empezar mucho antes.
Una vez cumplimos los 25 deberíamos usarlo día y noche, y si tienes la piel grasa insiste menos en esas zonas conflictivas porque dependiendo del producto, nos pueden producir más.
Pero nunca, NUNCA, olvidéis limpiaros el rostro mañana y noche a cualquier edad que es lo más importante para una piel bonita.
TIPOS DE CREMAS SEGÚN TU PIEL:
- Pieles secas o muy secas: necesitarás aplicarte a diario, mañana y noche cremas enriquecidas y nutritivas con aceites.
- Piel mixta: Suelen contener agentes específicos para no engrasar la piel en exceso y son más ligeras, intenta evitar las zonas grasas cuando apliques directamente la crema en la cara.
- Piel grasa o con acné: HUYE DE LAS CREMAS CON ACETES, busca "oil free" por todas partes en los envases, ya que son las más ligeritas y se agradecen.