Holiii!♥ ¡Un día más, aunque con algo de retraso! La verdad que ayer aproveché para escaparme de mi rutina y reencontrarme con antiguas compañeras de la universidad que siempre da mucha alegría. Hoy os hablo algo dolorida porque me han apretado los brakets, y los que lo hayáis tenido ya sabéis a qué dolor me refiero -.-'
Hace poco me quedé sin exfoliante corporal y me apetecía cambiar y probar nuevas marcas y productos. Buscando por internet, pude comprobar que el más querido por todas era el exfoliante TUTTI FRUTTI de Farmona. Mi elección, concretamente, fue la de mango y melocotón que son unos olores magníficos.
Como no conocía nada acerca de la marca, quise informarme, así que vamos a ver qué nos dicen de ella.
Me llamó mucho la atención su composición de azúcar, ya que normalmente los he utilizado a base de sal, pero sabía que la gente prefiere el azúcar y quería saber el por qué.
En principio me gustó por si gran tamaño, son 300 gramos de producto por un precio que ronda los 3,75 / 4,50 €. Me parece un precio totalmente perfecto tanto para probarlo como para tenerlo siempre en el cuarto de baño. Es un precio que estaré encantada de pagar siempre que se me acabe, contando que tenga una calidad decente.
El toque más especial es la manteca de karité, la vitamina E y el azúcar que lo componen. Además se caracteriza por un olor maravilloso a frutas que relaja y hace que disfrutes del baño mucho más.
La textura me parece una maravilla, exactamente creo que lo describiría como una vaselina. Una mezcla entre gel y aceite, esto es que, además de exfoliar gracias a sus diferentes gránulos, vamos notando la piel totalmente nutrida e hidratada. Diferentes gránulos sí, además del azúcar, se pueden apreciar pequeñas bolitas de color rojo que, entre todos, notas cómo vas desprendiendo las células muertas y renovando la piel.
Una vez lo aclaramos, podemos comprobar cómo las gotitas de agua van resbalando como si nos acabáramos de aplicar aceite por todo el cuerpo. No solamente lo podemos ver, sino que notamos cómo la piel está totalmente hidratada y suave. Es más, os prometo que al principio ni siquiera usaba crema hidratante, ahora como voy enseñando más las piernas las hidrato cada día con crema, pero en mi opinión no se necesitaría después de la ducha.
Pero no todo son maravillas con este producto. Al ser un a review completa quiero informaros de todo lo que conlleva.
Al describiros la textura creo que queda claro que no es apto para pieles sensibles. El gránulo es bastan te grande y no se deshace con el agua ni al contacto con la piel (como el de LUSH por ejemplo), se va notando cómo rasca, por decirlo de alguna manera. Pero como los principales ingredientes son los aceites, pues se nota mucho y mi piel no sufre, al menos.
Otro de las preocupaciones de mucha gente son los ingredientes presentes en el exfoliante: parabenos y petróleo. No son nada buenos para nuestra piel, puede que sea por eso por lo que no lo uso tanto y me eche algo para atrás, pero bueno una vez a la semana a mí me viene de maravilla. Me gusta advertir a todo el mundo porque hay personas que se preocupan por estos temas.
Por lo demás, he quedado encantada y he repetido alguna que otra vez y quería compartirlo por si queda alguien interesado.
Lo podéis encontrar en tiendas físicas como PRIMOR, aunque si lo buscáis por internet salen muchas webs que lo envían a casa ;)
¡Espero que tengáis un fin de semana estupendo!