Holiii!♥
Cuando nos vamos a desmaquillar muchas personas olvidan el último paso que es aplicarse un tónico facial. Es algo muy necesario que hace que tengamos el rostro limpio, sano y que luzca siempre suave y despejado. De verdad, yo noto la diferencia al aplicarlo.
Lo primero que se nota cuando damos suaves toques con un disco de algodón impregnado con un tónico es una agradable sensación de frescor. Esa es la primera función de los tónicos faciales.
- Nos elimina los últimos restos de la suciedad. Hay que usarlo después de la leche desmaquillante porque así el tónico arrastra los residuos de maquillaje que hayan podido quedar, además nos cierra los poros de la piel, por eso a medida que se utiliza es más difícil que la suciedad penetre en el rostro y así no perdemos luminosidad.
- El efecto hidratante que aportamos a la piel lo multiplica. Cuando ya hemos limpiado y tonificado, la piel estará preparada para aprovechar al máximo las propiedades de nuestra crema hidratante que aplicamos después, los efectos que nos provoquen serán más evidentes.
Como es un líquido de textura acuosa se compone de agua purificada o destilada combinada con extractos vegetales con propiedades suavizantes. En el mercado existen muchos tónicos diferentes dependiendo de su composición, por eso os voy a ayudar a elegir el vuestro:
- Si tu piel es sensible tienes que buscar uno que refresque, tonifique, calme y descongestiona. Por eso debes buscar aquellos que no tienen alcohol ni perfumes y que sí esconden aceites esenciales (como lavanda, melisa..) Si no os gusta usar tónicos faciales siempre puede comprarte un agua termal que simplemente se pulveriza en el rostro después de la limpieza y proporcionan frescor, alivio y bienestar de forma inmediata. Yo recomiendo que lo uséis por la noche.
- Para los cutis secos lo ideal es recurrir a un producto que tenga propiedades hidratantes y suavizantes que aporten vitaminas.
- Si tenéis la piel grasa entonces necesitas un producto astringente (que produce sequedad), purificante y que contribuya a eliminar esos brillos tan habituales que aparecen a lo largo del día. Tampoco deben contener alcohol.
Para utilizar correctamente el tónico:
Lo más importante y que tenéis que saber es que debes aplicarlo a diario, no solo de vez en cuando como una exfoliación.
- Después de desmaquillarte la cara seca el rostro delicadamente con una toalla
- Impregnas un disco desmaquillante de algodón con el tónico y a suaves toquecitos empiezas por el cuello y subes hasta la frente. (Nunca olvidéis el cuello que es donde salen las primeras arrugas).
- Esperas unos minutos para que se absorba y se seque tu ostro u después es la hora de tus cremas hidratantes :)
- Para pieles normales: En un recipiente echa dos cucharaditas de cáscara de limón rallada, 2 de nuez moscada, 2 de semillas de cilantro, 1 de cáscara de naranja rallada, 1 de cáscara de pomelo rallada, 1 de clavo de olor, 4 cucharadas de agua rosas, 4 de agua de azahar, 8 de alcohol, 2 de miel, 1/2 cucharada de estoraque y 1/2 de benjuí. Cierra el bote y agítalo varias veces a lo largo del día y deja macerar una semana. Antes de usarlo recuerda colarlo y agitarlo.
- Para pieles grasas: Mezcla dos cucharadas de agua destilada y 1 cucharadita de zumo de limón.
- Pieles secas: Un tónico astringente a base de flores por eso vierte en un tarro 10 gotas de esencia de limón, 120 ml. de agua de rosas, 2 cucharadas de agua de azahar y 2 de extracto de avellanas. Agitas bien y lo extiendes sobre la piel antes de acostarte. Recuerda que esté totalmente limpia.
- Y para las pieles mixtas, combina en un frasco 3 cucharaditas de menta picada y 2 de vinagre de manzana. Como todos los demás, lo cierras y lo dejas macerar 7 días. Antes de usar mézclalo con medio litro de agua destilada ;)
Contacto de mail: so.ni.92@hotmail.com | navasoni92@gmail.com