Holiii!♥ ¿Cómo va la semana? Yo ya no sé ni en el día en el que vivo. Lo que sí sé es que ahora tengo tiempo para dedicarme a mí y a mi cuidado.
Si algo adoro de los domingos es que paso el día entero en casa y tenemos tiempo para hacer todo aquello pendiente que teníamos, baños de espuma, sesión de belleza, cuidado facial, limpieza, leer, etc.
Una de las bases de un buen cuidado facial es que al menos, una vez a la semana nos cuidamos la piel y la dediquemos un día a fondo. Además es divertido hacerlo con amigos, tu hermana o tu madre.
Por eso quiero enseñaros cómo lo hago yo, ya que desde que soy constante y nunca me pierdo el día de la semana de cuidado, tengo la piel perfecta. No me salen imperfecciones ni granos, y la tengo muy suave, que así da gusto. Muchos de los productos ya los conocéis, me funcionan bastante bien y no cambio a no ser que pruebe nuevos productos.
1. Desmaquillado
Antes de nada, debemos tener la piel totalmente limpia y libre. por eso tenemos que eliminar todo el maquillaje que tengamos. Por eso es mejor hacerlo hacerlo casi al final del día para no volver a ensuciar la piel después de todo. Cogemos un buen desmaquillante, agua micelar, leche limpiadora, lo que sea.
2. Jabón facial
Aunque nos hayamos desmaquillado anteriormente, siempre queda algo de suciedad dentro del rostro y por eso aprovecho este día para sacar mi cepillo eléctrico y limpiarme en mayor profundidad el rostro.
Tenemos que coger un jabón facial y frotarlo en nuestro rostro a la vez que vamos dando un masaje, pero si disponemos de algún cepillo que nos ayude será mejor la limpieza. Notaremos cómo empezamos a tener el rostro muy muy suave.
3. Exfoliar
Creo que éste es el paso más importante de todos. Tenemos que renovar la piel de esas células muertas que tenemos por encima, podemos hacerlo como gustes. tanto con azúcar, con sal, con café, arroz molido, lo que quieras.
Pero sí que debemos insistir en realizarlo una vez a la semana, no sabéis la diferencia que es de usarlo a dejarse. Si buscáis por internet hay millones de exfoliantes caseros que os podéis hacer en casa, en la mía nunca puede faltar ninguno. Y se hace con ingredientes que tenemos todos en casa seguro.
Aplicamos todo el exfoliante con la cara un poco húmeda en todo el rostro, y una vez impregnado toda la cara, realizamos suaves masajes para estimular la piel y que los gránulos del exfoliante cumplan su función. Cuidado con pieles extremadamente sensibles, realizarlo con exfoliantes muy finos porque terminaréis con la cara ultra roja.
4. Mascarilla facial
Tengo miles de mascarillas, porque nuestro rostro a veces necesita un poco de todo. Hay muchas en el mercado y de todas las maneras posibles. Yo estoy intentando eliminar los pocos brillos de mi cara y por eso estoy intentando hacerlo con esta que tengo aquí. Pero a veces uso una hidratante o las combino. En la parte de la zona T uso esta mascarilla que es como de arcilla y, en la parte seca de mi cara uso una hidratante que es como una crema.
Me ayudo siempre de una brocha de lengua de gato, porque no les doy ningún otro uso en el maquillaje. Además aplican de maravilla toda la mascarilla por el rostro. Pasados unos 10-15 min o incluso 20 min podemos quitar todo el producto con agua tibia y con ayuda de una toalla pequeñita y limpia.
Acaba tonificando el rostro para devolver el pH de la piel, y ¡ya eres el culito de un bebé! Vas a ver la cara totalmente iluminada, con otro color y ultra mega hiper suavee.
¿Qué rutina de limpieza te realizas tú? Espero que sirva de ayuda
¡Feliz martes♥ !