Holiii!♥ ¿Qué tal lleváis esta semana? Yo tengo la sensación de que es sábado por lo menos o, si me apuras, casi el lunes que viene otra vez. Estoy muy cansada, algo que no entiendo porque he descansado como una niña pequeña este fin de semana pasado, pero no puedo quejarme porque el fin de semana que me espera no va a ser nada tranquilo, y ¡es que son los carnavales de Socuéllamos! Y por fin me voy a disfrazar ^^
Pero bueno, eso os lo dejo para los stories del fin de semana que tanto os gustan. Vamos a ver qué fijadores de maquillaje tengo y cuándo y por qué los uso.
Siempre divido mis fijadores según el día o, el momento en que vaya a usarlos.
Como habéis podido comprobar tengo tres de ellos, bueno, la verdad es que tenía, en pasado, porque la mayoría se acaban.
En muchas ocasiones os he hecho reviews de aquellos que he probado, y de todos, creo que me chiflan la mayoría. Es uno de los pasos más olvidados, yo me incluyo, pero es algo que me da muchísima seguridad a la hora de salir mucho tiempo fuera de casa y, saber que voy a prolongar el maquillaje.
Como su nombre indica, se trata de rematar nuestro maquillaje fijándolo como si de laca al pelo se tratara. Y es que, la de veces que hemos salido de casa hechas un pincel y el cuadro que vuelve por la puerta a las tantas no se parece en nada al principio, ¿por qué? Porque dependiendo de los productos que usemos, el maquillaje va desapareciendo o deteriorándose.
Me acuerdo cuando aún no conocía casi ninguna marca, o no tenía mucha variedad de productos y me moría por saber cómo me podía durar tanto. Es más, la idea que yo tenía era que me dejaba guardados en un cajón los productos caros para las ocasiones especiales. ¿Por qué?, bueno, digamos que yo tenía en la mente que el significado de caro era duración en el rostro y como podéis comprobar cada día, no tiene nada que ver ello.
Lo mejor es la técnica con la que lo aplicamos, porque no te voy a mentir, hay bases de maquillaje que me han durado en la cara dos telediarios siendo caras como baratas y, al contrario también. Por eso no te puedes fiar, pero de lo que sí me podía fiar era de utilizar un primer paso muy importante del que ya os hablé aquí, un buen primer de maquillaje (paso previo a la base de maquillaje) y, fijador de maquillaje.
No me voy a extender en hablaros de los diferentes fijadores que he probado durante lo que llevo maquillándome, por la sencilla razón de que, su utilidad es prácticamente la misma, sea de la marca que sea.
Sí que os quiero destacar varias cosas, la primera, que el pulverizador sea bastante suave, no quiero que el fijador me escupa en la cara porque es bastante desagradable al final.
Pero sí adoro aquellos que parece que te abanican, pulverizas en el rostro y, cae como agua de colonia y se agradece. Sobre todo intentad mirar aquellos fijadores que hidratan, un buen maquillaje queda precioso si se ve la cara natural y jugosa, en su cierta medida, pero que no te quede como la arena del desierto.
El de Milani, L'oreal y Urban Decay son gloria bendita, no dejan nada de residuos, básicamente es como agua para las plantas, tu piel lo agradece perfectamente tu piel. En cambio, el de physicians formula no lo recomiendo para nada, porque a la mitad del bote deja de funcionar, y escupe agua blanca, se escurre por tus dedos y nunca llega a fijar, horrible me fue.
¿Y vosotras? ¿usáis fijadores? ¿Me recomendáis más para diario o para la noche? :)