Holiii!♥ ¿Qué tal llevamos la vuelta a la rutina? Ya estamos casi a la mitad de la semana y hace un día estupendo, ¿verdad? Qué pena que mañana vuelvan a bajar las temperaturas, tendremos que aprovechar el día de hoy en lo que podamos.
El otro día probé los esmaltes de Masglo (creo que era de las últimas que no los había probado), y como viene el pack completo había pensado en repasar y enseñaros cómo me hago la manicura en casa. Muchas de las chicas que conozco van a realizarse la manicura a centros especializados, pero con paciencia y maña podemos ahorrarnos el proceso y realizarlo en casa.
No necesitamos mucho tiempo, o al menos, muchos utensilios. Como podéis ver con un estuchito pequeño de manicura podemos realizar todo el proceso.
1. Retirar el esmalte que tengamos en las uñas
Si tenemos las uñas pintadas de la manicura anterior debemos retirar todo el esmalte de manera precisa. Para ello utilizaremos unos algodones, discos desmaquillantes o lo que necesites y un quitaesmaltes, preferiblemente sin acetona. La mejor forma de retirarlo es en círculos y arrastrando hacia fuera, o aplicando el producto en la uña durante unos segundos, y retirarlo después todo en uno.
2. Cortar las uñas
Tenemos distintos utensilios para realizar esta acción, podemos usar corta-uñas o unas tijeras adaptadas para ello. Yo os recomiendo realizarlo con un corta-uñas para que la forma de la uña se quede bastante uniforme. Además es mejor realizarlo cuando las uñas estén blandas, tras una ducha o un pequeño remojo en agua.
3. Limar las uñas
Nunca me ha gustado este paso, pero sin duda se nota la diferencia. Al terminar de cortarlas, podemos darles la forma que deseamos. Pueden ser redondas, en punta, cuadradas, etc.
4. Pulir y dar brillo a las uñas
Si tenemos algo para pulir las uñas que nos den brillo podemos aprovechar y realizarlo en movimientos circulares y lentamente.
5. Quitar las cutículas
No soy muy fan de este paso, pero toda manicura requiere de este paso. Podemos usar un aceite especial para cutículas que nos ayude a retirarlas o, tenerlas unos minutos en agua caliente para poder masajear y empujarlas posteriormente con un palito de naranjo hacia atrás.
6. Exfoliar, hidratar y masajear
Parte de la manicura también es cuidar y mimar nuestras manos, siempre se necesita una buena exfoliación para renovar las células muertas y una crema de manos para hidratarlas bien. Aprovecharemos esa crema para masajear toda la mano y dejarla relajada, así como las cutículas.
7. Base para el esmalte
Podemos usar la base sola, la cual nos dará brillo y protección a la uña sin tener que pintarla. Esta base que tengo además tiene un tratamiento para las uñas, pero también tengo el de KIKO endurecedor que va genial. Hoy en día hay muchos en el mercado especiales para cualquier caso, lo importante es proteger la uña del esmalte.
8. Elección de esmalte
Es el momento de elegir la manicura que queráis. Yo he optado esta vez por un color sutil y primaveral, adoro los tonos pasteles. También suelo darle un toque en el dedo anular con un brillo plateado o dorado, según los colores. Pero cuando más disfruto es cuando realizo manicuras más elaboradas como ésta.
9. Brillo secante
La mejor manera de terminar la manicura es aportarles el último toque de brillo y secarlas. Muchos de los brillos que tenemos en el mercado ayudan al secado de las uñas, otros las dejan fatal. Por suerte este funciona de maravilla, antes usaba uno de H&M que le aportaba un toque de purpurina y no me gustaba tanto. Además me regalaron hace un año este secador de uñas que me viene de maravilla para realizar manicuras más curradas.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y dar las gracias a Masglo por dejarme probar sus esmaltes. Cualquier duda o aportación no dudéis en dejarla en los comentarios.
Como siempre muchas gracias :)
¡Feliz miércoles♥ !