Holiii!♥ ¡Estoy hasta arriba de trabajo y por primera vez tengo que decir que es del blog! Y esto quiere decir, que aunque me coma el coco para buscar ideas, tarde hasta las mil para escribiros, puedo dormir muy contenta y satisfecha con mi tiempo libre.
Hace poco os enseñé por Instagram los nuevos productos que había probado de la marca The Ordinary, la cual me moría de ganas de probar. La verdad que me encantaría hacer estos grandes descubrimientos, pero por el momento al no tener los recursos necesarios, me quedo con probar lo que nos vais enseñando el resto de bloggers.
Todo lo he conseguido en Maquillalia y LookFantastic
Esta marca proviene del grupo Deciem, los cuales tienen miles de marcas que no dudo que sean igual de buenas. Según tengo entendido, ha surgido hace poco tiempo, recibiendo muchos premios de belleza por sus productos, algo que llama bastante la atención. Son productos de gran calidad por un precio muy asequible, que además podemos adquirir con facilidad por diversas tiendas.
"The Ordinary es una colección de tratamientos en constante evolución que ofrece tecnologías familiares y clínicamente efectivas posicionadas para aumentar el precio y la integridad de la comunicación en el cuidado de la piel. La marca se creó para celebrar la integridad en su forma más humilde y auténtica. Su oferta es pionera en el mercado, no por la tecnología familiar que utiliza sino por su honestidad e integridad. The Ordinary nace para evitar que la materia prima se disfrace de ingenuidad. The Ordinary son "fórmulas clínicas con integridad"
Otra de las características de la marca que quiero destacar es que ninguno de sus productos contienen parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona. Pero, además, no testan en animales ni pagan a terceros para que lo hagan, algo que me parece muy valioso en una marca de cosmética.
He de decir que tienen multitud de tratamientos para todo tipo de edades y pieles, en mi opinión. Además rondan entre los 5 y 10 €, más o menos creo, con lo cual para poder probar alguno de ellos en nuestra piel y ver qué tal reaccionan o responden me parece la mejor oportunidad.
Al principio tenía mucha curiosidad por conocer este producto, todo el mundo hablaba de ello, pero no conseguía saber qué bueno era para la piel. Si me permitís, os voy a dejar la mayoría de la información de la web para ser lo más detallada posible, ya que temas científicos no controlo:
La vitamina C es un antioxidante efectivo y, en su forma pura de ácido L-ascórbico, se ha demostrado que anula múltiples signos de envejecimiento, aportando además brillo a la piel si se aplica con un uso tópico. Esta fórmula sin agua y sin silicona ofrece un 23 % de ácido L-ascórbico puro, que se mantienen completamente estable gracias a la carencia de agua. El sistema se refuerza con la adición de esferas deshidratadas de ácido hialurónico para aportar suavidad a la superficie visible, junto a las ventajas de la vitamina C. Este tratamiento debe aplicarse preferiblemente antes de acostarse.
Según voy leyendo, iré analizando según mi experiencia con su uso. Sí es verdad que la vitamina C es antioxidante y una de las mejores propiedades que las cremas deben aportarno, pero nunca conocí lo que era el ácido ascórbico. Vamos a ver qué es.
- Ácido ascórbico: es un bloqueador de radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel, órganos internos como el corazón, páncreas, hígado así como otros tejidos externos como el sistema ocular, los ojos o la vitalidad y calidad del pelo.
Vaya, si lo vemos de esta manera, creo que son todo auténticas ventajas el poder usar estas propiedades. Es verdad que lo uso antes de acostarme, ya que siempre que usemos este producto debemos aplicar protector solar, puede llegar a ser fotosensible con el sol, así lo evito por las noches.
*Sensación que nos da: El formato de esta fórmula es una suspensión de ácido L-ascórbico en polvo muy fino y, como tal, permite la exposición más directa a concentraciones extremadamente elevadas de vitamina C de uso tópico. Con este formato, hay dos puntos importantes a tener en cuenta:
1) Se espera una sensación de hormigueo muy fuerte pero no irritante las dos primeras semanas de uso, hasta aumentar la tolerancia de la piel a una exposición tan alta;
2) La exposición del polvo a la piel impide que la fórmula se sienta como un serum, loción o crema y cada aplicación tarda varios segundos en que la piel la absorba. Si se desea, se puede diluir la fórmula en una base de crema por aplicación para que la piel aumente su tolerancia con el tiempo.
La primera vez que lo usé no entendía el escozor que sentía en mi piel. Eran zonas bastante puntuales y pequeñitas, como alrededor de la boca. Estuve fijándome si se me irritaba alguna zona de la piel, pero para nada se me puso rojo o noté hinchazón. Es más, en cuanto comencé a aplicar el resto de cremas de mi rutina facial, desapareció esa sensación, aun que prefiero esperar un poco más para que se absorba un poco.
No es que no tenga sensación de serum o crema, es que es impactante ver cómo una evidente crema acaba sintiéndose en la piel como un aceite con cierta arenilla. Aceite, exactamente, no es agradable para las pieles mixtas como la mía, ya que se nota un poco pringoso a la vez que molesto por el pequeño polvito que se nota.
Siempre destacando que desaparece al poco tiempo, sobre todo un a vez aplicadas las demás cremas.
Por ahora no tengo queja, quitando esa pequeña sensación que espero que desaparezca con el tiempo, la piel la noto muy suave cuando voy a irme a dormir y luminosa.
El ácido hialurónico es de los más famosos ya que aparecen en muchos de los cosméticos que vemos a menudo en la tele. Es más, el otro día me dijo un chico ¡ah, el ácido ese que ahora está tan de moda, ¿no?! Y yo pensé, ¿cómo ahora? Pues a eso me refiero.
"El ácido hialurónico (HA) puede atraer hasta 1000 veces su peso en agua. El tamaño molecular del HA determina la profundidad de su penetración en la piel. Esta fórmula combina HA de peso molecular bajo, medio y alta y una nueva generación de polímero cruzado de HA en una concentración combinada del 2 % para una hidratación de múltiple profundidad en una fórmula sin aceite. Este sistema se enriquece con la adición de vitamina B5, que también potencia la hidratación superficial. Una fórmula de HA más avanzado con 12 formas de HA, incluyendo precursores de AH, se ofrece en nuestra marca NIOD en complejo hialurónico multimolecular. "
Como podemos comprobar, no solamente el HA va incluido en todas esas cremas que vemos antiedad, etc. Sino que cualquier piel que esté algo deshidratada debería aplicarse cierta parte del HA en su rutina diaria. Es un serum que debemos añadir a nuestras cremas hidratantes, es un plus bastante necesario en la piel si lo necesita.
*La sensación que nos aporta este serum: Ya conocemos qué nos aporta este producto en la piel, algo muy beneficioso para envejecer totalmente perfecta, pero vamos a ver qué tal se siente este producto en concreto una vez aplicado.
Al ver el producto con un gotero y conocer que se puede usar como un serum, me asusté al pensar que se trataría de otro aceite en la piel. No me malentendáis, no es que sea malo, sino que por las mañanas no me gusta tener la piel pegajosa porque enseguida quiero maquillarme. Pues aquí está lo destacado, en mi opinión, del producto, ES INCREÍBLEMENTE LIGERO.
Al tener un gotero, podemos aplicar las gotas que necesitemos y consideremos oportunas, con una o dos gotas en las manos y frotarlas servirán de sobra para hidratar por completo.
La sensación puede ser algo pegajosa si nos pasamos, pero con una o dos gotas, como he indicado anteriormente, será perfecto porque la sensación es de agua en nuestra piel, la cual se absorbe en un segundo. Cuando queramos aplicar a toques el final del producto comprobaremos que ha desaparecido, por ello es genial para aplicarnos nuestra rutina en un momento y poder maquillarnos de inmediato.
No podía faltar una crema hidratante en este post probando la marca, La verdad que fue el primero de todos y, es por eso mismo, por lo que me lancé a probar el resto porque me gustaron mucho.
"Los factores de hidratación naturales (NMF) son elementos que protegen la capa exterior de la piel y la mantienen bien hidratada. Los NMF están formados por múltiples aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, urea, ceramidas, fosfolípidos, glicerina, sacáridos, PCA de sodio, ácido hialurónico y muchos otros componentes que están presentes naturalmente en la piel.
Esta fórmula ofrece una hidratación no grasa que actúa como complemento de uso tópico directo de componentes NMF alterados. Contiene 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa/beta/gamma, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y ácido hialurónico. Ofrece hidratación inmediata y resultados duraderos con el uso continuado."
La verdad que son geniales todas las propiedades que nos aporta, contando que son 11 pocos no son la verdad. Sinceramente creo que lo que promete es verdad, yo tenía la piel bastante deshidratada, pero ahora mismo tengo un nivel de 33 siendo lo normal 40 de agua en la piel. Es decir, que aunque siga algo deshidratada, todavía quedan esperanzas y seguro que mi piel ha mejorado en hidratación.
Desde luego las líneas de expresión que más se me marcaban en el rostro han desaparecido con mucha sutileza, no se notan apenas y eso es un resultado bastante significante de una buena hidratación.
La textura es tipo mousse y contiene 30 ml, menos que una crema normal pero en un tubo de plástico que lo hace muy fácil viajar con ello.
Ingredientes
Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride (Triglicéridos), Cetyl Alcohol (Alcohol cetílico), Propanediol (Propilenglicol), Stearyl Alcohol (Octadecanol), Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
¿Qué os han parecido? Espero que os haya gustado y servido, e intercambies opiniones conmigo.
¡Feliz martes♥!