Holiii!♥ Nueva semana y llena de lluvia. ¿Qué tal el cambio horario? ¿Lo habéis notado mucho? Yo creo que estoy con bastante energía para afrontar esta semana. Aunque el tiempo de lluvias y nubes no es que sea mi favorito, al menos si no estoy en casa.
Me anima mucho que os gusten los post cuando realizo algún look, no tengo apenas tiempo ni recursos pero cuando lo hago pongo toda mi ilusión. Además he visto que os encantó el maquillaje y es uno de mis favoritos que siempre me hago. Por eso intentaré recrearlo en un post nuevo.
Voy a terminar la sección de cuidarnos en invierno, acabando con nuestro pelo. Ya sabéis que no paro de cuidarme el cabello desde que acabó el verano y ya he notado totalmente la diferencia.
En primer lugar, puede ser que con el frío notes picores o muy tirante. Para esto debes masajearlo antes de lavarlo con unas gotas de aceite capilar para nutrirlo con profundidad. Yo ya os enseñé el que uso actualmente en este post.
Además del frío, con el viento notamos el pelo un tanto áspero o electrizado. Lávalo de dos a tres veces por semana y, si puede ser, con un champú nutritivo para que suavice las fibras capilares. Evita totalmente lavarlo a diario (existen champús secos), pero si lo haces que sea muy suave.
Si tienes un pelo seco, debes aplicar siempre acondicionador de medios a puntas. Pero si es quebradizo, usa un bálsamo con proteínas que tengan trigo o queratina y que reparen las roturas.
Si usas el secador (como os enseñé en este antiguo post) sabéis que esto deshidrata el pelo. Pero en invierno es difícil prescindir del secador porque con estas bajas temperaturas dificultan secarlo al aire. Se debe aplicar aceite capilar o un protector térmico en el pelo húmedo y así usar el secador a temperatura moderada, además de usar la temperatura media.
¡Espero que sirva de ayuda y muchas gracias por todos los comentarios!