Holiii!♥ ¡Por fin es viernes otra vez! Parece un deja vu cada vez que vuelvo a escribir y veo que es viernes o lunes, me repito bastante.
Creo que debo seguir la sección de protegernos del frío las partes del cuerpo porque por lo que he visto (gracias por vuestros comentarios) sirve de bastante ayuda. Agradezco que se valore el esfuerzo de buscar y recopilar la información necesaria de cada tema, hacer fotos y escribir todo esto, que no es tan sencillo como parece y lleva un tiempo detrás. Por eso graciaaas♥
En estas épocas solemos tener la piel pálida y muy apagada ya que el efecto del frío nos lo provoca, así que vamos a ver qué pasos podemos seguir para combatir esto.
Si queremos ganar luminosidad sin gastarnos mucho dinero en productos caros lo primero que tenemos que hacer es exfoliarnos, es algo muy importante para retirar las células muertas. Factor principal que nos provoca el aspecto apagado de la cara. Eso sí, no os exfoliéis muy a menudo, debe ser una vez cada 10-15 días, porque podemos irritar la piel.
Si os maquilláis cada día, debes tener en cuenta que existen prebases en tono lavanda que corrigen nuestro tono apagado, dejándonos una piel muy sana y con energía (sobre todo si madrugamos). Imprescindible corrector e iluminador. Ya que así camuflamos las ojeras, granitos y rojeces y unificamos el tono del rostro. El iluminador, en cambio, debemos aplicarlo solo en las zonas estratégicas (arco de cupido, de la ceja, barbilla, pómulos,etc.)
Siempre lleva unido un bálsamo para los labios con manteca de karité para prevenir la aparición de las grietas. Si hace mucho viento siempre llevad gafas de sol, que así evitamos que nos entren partículas en los ojos, cosa que provoca que entrecerremos los ojos y nos salgan arrugas.
Si tienes rojeces debes usar una crema que incluya activos (ruscus, castaño de Indias o vid) que tonifiquen los capilares y mejoren la circulación. Debes calentar siempre con las manos y aplicarla para que se absorba mejor. Evita acercar la cara a las fuentes de calor y lavártela con agua muy fría, que se debilita la piel.
Fuente: We heart it |
¡Feliz fin de semana loves♥!